Bacalao Confitaado a la Menta - España

Bacalao Confitaado a la Menta - España

Opinión sobre "Bacalao Confitaado a la Menta - España"

publicada 15/03/2012 | elena4039
usuario desde : 04/10/2004
Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vuelta pronto....disculparme por no entrar pero no tenía ganas de problemas y en ciao hay muchos
Ventajas ---
Desventajas ---
Precio del plato

"INTERESANTE RECETA"

Esta receta la he comprado hoy en un puesto de comida para llevar que hay en una población al lado de mi pueblo y me ha llamado la atención he cogido una publicidad y en ella explica a la perfección como se hace y os tengo de decir que probarla que está realmente rica.

ingredientes

600 gr de bacalao desalado
1 cabeza de ajos
1 vaso de aceite de oliva
hojas de menta

Ponemos el bacalao en una sartén junto con los ajos pelado y se cubre con el aceite se cocina a fuego bajo durante una media hora, pasado este tiempo, se saca el bacalao y se pone en una fuente, se saca tambien los ajos y se machacan en un mortero, se añaden las hojas de menta encima y mezcla bien y se va añadiendo el aceite poco a poco sin parar de mover como si estubieramos haciendo un alioli, cuando la mezcla coga una consistencia como la del alioli, vaciar por encima de el bacalao.

Listo para degustar.

p.d.: a la coción a fuego lento con abundante aceite, se le llama confitar.

• MireiaLagrand publicada 18/03/2012
    Qué toquecito le debe dar la menta ;)
  • peterfernandez publicada 18/03/2012
    Me uno mañana a elaine
  • auroraboreal_resistire publicada 17/03/2012
    no me gusta los ingredientes

Información técnica : Bacalao Confitaado a la Menta - España

Poner el bacalao en un recipiente donde se cubra por completo de aceite y cueza durante 22 minutos sin pasar de 65o centígrados, este tipo de cocción se llama confitar.El bacalao se echa a la vez que los ajos. Cuando esté el bacalao se saca sobre un plato, con los ajos ya confitados. Se Machacan los ajos en un mortero, haciendo una pasta. Añadir aceite poco a poco y mezclar, hasta hacer un alioli, al que al final se echa las hojas de menta picadas. Se le pone un poco de esta salsa al lado del bacalao.

Nombre: Bacalao Confitaado a la Menta

Región: España

Dificultad: Media

Tiempo: 60 min.

Raciones: 2

Ingredientes: -400 gr. de bacalao en lomo desalado -6 dientes de ajo -220 cc. de aceite de oliva extra virgen -10 hojas de menta

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010