Back To Bedlam - James Blunt

Back To Bedlam - James Blunt

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Atlantic - Distribuidora: Cinram Logistics - Año de edición: 2005 - EAN: 75678375255, 75679345127

Opinión sobre "Back To Bedlam - James Blunt"

publicada 08/01/2006 | ortxo
usuario desde : 07/10/2005
Ventajas Grandes melodías; voz única
Desventajas Quizás abusa de la voz en 'falsete', seguro que hay a quien le cansa

"Del Ejército a la Música"

Portada de 'You're beautiful'

Portada de 'You're beautiful'

A estas alturas, ya no hay nadie que no conozca a James Blunt. Venga... ¿qué tu no lo conoces? No me lo creo. Este cantante inglés se ha hecho mundialmente famoso con la canción 'You're beautiful', tema que le abrió las puertas y con el que se está hinchando a vender copias de su disco debut, 'Back to Bedlam'.

►►PEQUEÑOS APUNTES BIOGRAFICOS◄◄

Quizás otros artistas no necesiten este apartado, pero el caso de James Blunt es distinto, por el hecho de cómo se ha desarrollado su vida. Os resumo un poquito de su vida.

James Blunt nació el 23 de febrero de 1977, por lo que ahora tiene 28 años, y es Piscis (uy, esto empieza a parecerse a un reportaje del Cosmopolitan).

La familia de James ha estado ligada al Ejército desde tiempos inmemoriales. Años y años, generación tras generación de guerreros. Su padre consideraba que todo tipo de música (incluso la clásica) no era más que ruido innecesario.

A los 14 años, sin embargo, tuvo la certeza de que en su vida podría hacer algo interesante, y por eso se compró una guitarra.

De todos modos, influenciado por su familia, fue a la Universidad y estudió Ingeniería Aeroespacial y Sociología, aunque cuenta que muchas de sus clases se las pasaba dormido en el suelo de la clase. Que jodio el chaval, él si que sabia, y al final acabó sacádose la carrera...

Aún así, James acabó en el Ejército, como no podía ser de otra manera. Y de esta manera, pasó de dormirse en las clases de la Universidad a despertarse en Kosovo con un arma y su guitarra a cuestas. Allí, en la guerra de Bosnia, llegó a ser capitán del ejército inglés y a comandar un batallón de más de 30.000 hombres. Otra de las curiosidades de la vida de James es que, perteneciendo al Ejército, estuvo dentro de la Guardia real de la Reina Isabel II de Inglaterra (si, esos guardias que tienen que estarse quietecitos mientras todo el mundo les saca fotitos... todavía me rio pensando en Mr: Bean haciendo de las suyas con uno de ellos) y fue uno de los Guardias que acompañaron a la reina Madre en su entierro.

Pero James pronto se cansó del mundo militar. Dejó el Ejército y comenzó su carrera como músico. Pronto llamó la atención de Linda Perry (líder del grupo 4 Non Blondes), quien le ofreció grabar un disco, este que ya tenemos en nuestras manos.

►►ESTILO MUSICAL◄◄

Muchos son los que han criticado a James Blunt por su estilo musical, calificado por muchos como 'puro pasteleo'. Incluso en Ciao he leido críticas del tipo "disco inaguantable", "le he pillado asco" etc. Yo respeto la opinión de la gente, aunque en este caso no la comparto.

Para mi es un estilo musical muy íntimo, con canciones de una gran sencillez, pero que a su vez tienen una gran fuerza. Si eso es ser un pastel musicalmente hablando, pues bueno, será un pastel, oye, qué se le va a hacer...

►►EL DISCO◄◄

El disco está compuesto por 10 temas, que duran aproximadamente 40 minutos. Es un disco realmente corto, pero la gran mayoría de los artistas están tendiendo a hacer discos cada vez más cortos. Y es que... ¿tu te matarías componiendo para que luego te bajen el disco de Internet? Por otra parte, es su trabajo, deberían esforzarse un poquito.

Pero bueno, lo positivo que tiene el disco es que no se hace pesado. Aunque, como comento en las desventajas, James Blunt tiene un estilo de cantar en el que abusa demasiado del 'falsete' (estilo puesto de moda por los BeeGees), hasta resultar quizá un poco cansino. Pero bueno, ami me gusta.

Se puede pensar que dado el pasado de James, la temática será influenciada por el tema militar, pero todo lo contrario. James Blunt trata el tema del amor (hoy me ha dado por comentar artistas 'amorosos', debo de estar muy sensible), los sentimientos del autor. Son temas muy íntimos y muy personales, y de los 10 temas del disco solo uno trata el tema de la guerra. Se trata de 'Bravery', tema compuesto en Kosovo hace dos años.

De los temas del disco, aparte del omnipresente 'You're beautiful', estamos empezando a escuchar el primer tema del disco, llamado 'High'. Para mi gusto, lo mejor está por llegar, ya que creo que el tercer single va a ser 'Wisemen' (creo que lo será porque ya vi el vídeo el otro día), y para mi es el mejor del disco.

Este es el tracklist del 'Back to Bedlam':

1.- High (4:04)
2.- You're beutiful (3:33)
3.- Wisemen (3:42)
4.- Goodbye, my lover (4:18)
5.- Tears and rain (3:42)
6.- Out of my mind (3:33)
7.- So long Jimmy (4:24)
8.- Billy (3:37)
9.- Cry (4:06)
10.- No bravery (4:02)

James Blunt, con su primer disco, ha conseguido desbancar en su país a todo un grande de la música británica como son los Coldplay. Y en nuestro país, pretende también hacerse un hueco... ¿lo logrará?

Un saludo

Igor

• dajorga publicada 25/02/2006
    Hola, me parecen unos datos curiosos sobre James Blunt y que nos ayuda a conocerle un poco mas. Cada cual que se saque sus propias conclusiones
  • PAYEIRO publicada 03/02/2006
    No sé si lo lograra pero madera tiene para ello,saludos
  • Condelsa publicada 15/01/2006
    Yo solo he tenido ocasion de escuchar la segunda, esta bien. Saludos! :)

ofertas "Back To Bedlam - James Blunt"

Información técnica : Back To Bedlam - James Blunt

EAN: 75678375255, 75679345127