Bactroban crema

Bactroban crema

Impresión Total (10): Evaluación Total Bactroban crema

Todas las opiniones sobre Bactroban crema

Tengo el dedo muy hinchado¡¡¡

4  12.01.2006

Ventajas:
Es muy efectivo para las infecciones cutáneas, suturas infectadas .  .  .

Desventajas:
Ninguna, la molestia de tener que hacerlo 3 veces al día .

Mortimer24

Sobre mí: Mi reto... Llegar al nivel oro, ¿Lo conseguiré?

usuario desde:23.06.2004

Video-opiniones:6

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Cómo sabeis hace ya unos años que acabé la carrera de enfermería, posteriormente hice fisioterapía pero he intentado compaginar ambas cosas. Así que he decidido hacer varias opiniones relacionadas con el cuidado de la salud, a fin de intentar ayudar desde casa dentro de lo posible.

Antes de entrar en materia os diré que ni esta es la mejor, ni la peor, jejeje. Hay varias pomadas dedicadas dentro del uso de infecciones cutaneas y deciros que son similares entre ellas que recuerde está el Bactroban, Plasimine, Dermisone... Decir que el efecto que vamos a obtener es similar.

En los centros de salud es más frecuente encontrar el Pasimine o la dermisone pero supongo que esto es más tema económico que otra cosa pero el Bactroban es de los más indicados por los médicos.

* Propiedades

Composición: Cada g de pomada contiene: Mupirocina 20 mg. Excipientes miscibles en agua c.s.p 1 g.

Importante: Sólo es de uso tópico. No provoca la aparición de manchas en la piel ni en la ropa.

* Indicaciones

Bactroban pomada está indicado para el tratamiento tópico de infecciones de la piel debidas a patógenos susceptibles, ya sean infecciones primarias o secundarias: piodermas primarias, tales como impétigo, foliculitis, furunculosis, ectima, dermatosis secundarias infectadas, tales como eccema, psoriasis, dermatitis atópica, herpes, epidermolisis ampollar, ictiosis, lesiones traumáticas infectadas, tales como úlceras, quemaduras pequeñas, cortaduras, abrasiones, laceraciones, heridas, sitios de biopsia, incisiones quirúrgicas y picaduras de insectos. Bactroban puede ser usado profilácticamente para prevenir contaminaciones bacterianas en quemaduras menores, sitios de biopsia, incisiones y otras lesiones limpias. En el caso de abrasiones, cortaduras menores y heridas, el uso profiláctico de Bactroban puede prevenir el desarrollo de infecciones y permitir que sane más rápidamente la herida.

* Tratamiento

El tratamiento que se debería seguir tanto en adultos cómo en niños sería el de tres aplicaciones al día durante una duración de 5-10 dias. En muchos de los caso a parte de la cura local, será necesario el uso de tratamiento antibiótico por boca.

De ahí que sea conveniente de que os paseis por el centro de salud en caso necesario de grandes infecciones donde sea necesario su evacuación o simplemente que sea necesario buscar el foco de la infección. En la mayoría de los casos suelen ser simplemente la mordedura de los típicos padrastros que aparecen infectados o la aparición de una uña encarnada. En este caso es posible que sea necesario eliminar el pico que se está clavando por su mal crecimiento.

Os recomiendo antes de echaros la pomada el meter durante un rato el dedo en agua caliente para que poco a poco se vaya reblandeciendo la infección para poder ser evacuada.

Para evacuar la infección si os lo haceis en casa con una aguja esterir o en su defecto algo que creo que hemos hecho todos alguna vez es coger un alfiler del costurero de nuestra madre y que marle la punta, jejeje

* Contraindicaciones

Las normales, personas que sean sensibles a la Mupirocina. No está indicado para uso oftálmico, ni intranasal. Cuando la pomada es usada en la cara, debe evitarse el contacto con los ojos.

Uso con precaución en personas que sufren de insuficiencia renal severa.

Se han descrito efectos secundarios cómo escozor, quemazón, eritema, prurito y sequedad de la piel.

* Intoxicación

Según el prospecto no se han descrito cuadros de intoxicación pero por si acaso el teléfono para estos casos en los que un medicamento tenga un efecto adverso es 91-5620420.

* Presentación

Se presenta en tubos de 15 y 30gr. Os recomiendo no comprarlo grande ya que es mínima la cantidad que hay que aplicar.

El de 15gr sale por casi 5E, se debe comprar con receta pero no hay problema en adquirirlo sin ella. No ponen pegas para venderlo sin ella.

* Así que mi consejo ante este tipo de infecciones:

- Aplicación de la pomada 3 veces al dia. Previamente lavar bien la zona, si teneis gasas estériles y suero fisiólogico mejor.

- Es aconsejable tapar la zona para aislarlo del entorno ya que es muy frecuente en los dedos de la mano y estamos continuamente manipulando cosas. Hay que evitar que el apósito este mojado así que usad guantes a la hora de fregar y ese tipo de cosas.

- Es recomendable meter el dedo en agua caliente a fin de ir ablandando la zona. Tampoco os paseis, haber sí os vais a quemar ahora.

- En caso de ser necesario tratar con el médico la necesidad de tomar un amtibiótico por boca. Os mandaran amoxiclavulánico, entre los más extendidos el Augmentine.

- En el momento que la zona esté ya lista, haya desaparecido el endurecimiento de la infección, se debe proceder a la evacuación.

Son normas muy sencillas de seguir y con ellas podreis evitar el tener que pasar por el centro de salud pero no olvideis que sí la infección sigue o no disminuye pasaros a que un profesional os eche un vistacillo que es mejor coger todo a tiempo, sin ningún tipo de problemas.

Fotos de Bactroban crema
Bactroban crema Fotografía 2268951 tb
Es la caja de la pomada

nia1es

nia1es

05.04.2006 13:20

Muy buena información de esta crema, que por cierto tambien la tengo en mi botiquin

talix

talix

24.01.2006 11:07

La primera vez que la use fue por prescripción facultativa para curarle a mi hija la laceración que le habia producido una diadema detras del pabellon auditivo, de la oreja, vaya, y la verdad es que fue muy bien. Saludos

lunanube

lunanube

17.01.2006 22:34

Lo he usado en varias ocasiones , y es muy efectiva, aunque como todos los medicamentos mejor cuanto mas lejos, saludos

Esta opinión sobre Bactroban crema ha sido leída 38529 veces por los usuarios:

1. rdmserrano