No Te La JuEgUeS cOn TuS vAcACiOnEs

5  11.02.2008

Ventajas:
Buen precio, buena calidad

Desventajas:
Tener que coger el coche

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

s3rG

usuario desde:27.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hola a tod@s:

Las vacaciones son algo sagrado y como es un bien "_no retornable_" hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir sitio, fecha y alojamiento ya que nadie nos devolverá nuestros preciados días de vacaciones. Eso mismo pensamos al ir a contratar nuestras vacaciones, así que intentamos por todos los medios encontrar lo que buscábamos: una buena oferta, un buen hotel, un sitio de playa y que además tuviera ambiente, conclusión, vamos para Albufeira!

El hotel Baia Grande está situado en la costa del Algarve de Portugal, a tan solo 800 metros de numerosas y preciosas calitas y a unos 3km del centro de Albufeira. Tiene bastante animación, unas bonitas vistas y una gran piscina como comentare posteriormente, además de tener un atractivo precio para las reservas muy anticipadas. El principal problema de su situación es que la zona de ambiente, tiendas y las playas llenas de gente están lejos para ir andando, se necesita tener coche para poder moverse a lo largo de sus múltiples actividades que tienen.

Instalaciones

Se trata de un hotel bastante bonito como se puede apreciar en las fotos. Respeta una altura baja y sigue una línea muy novedosa. Eso unido a la amabilidad de la gente que trabajaba en la recepción hacia que uno no se sintiera fuera de España. Hacen cualquier cosa por intentar comunicarse en español y sino buscaban a otra persona cercana para poder traducir, cosa que difícilmente uno encuentra al salir de su propio país.

En cuanto a los servicios destacaba el autobús gratuito a ciertas playas cercanas, algo que facilitaba la bajada a la playa para las personas mayores y no conductores, o ya incluso para no tener que andar subiendo al propio coche lleno de tierra o mojado. La verdad es que este servicio hacia que a lo largo del día uno se encontrara mas cercano a las playas grandes.

El hotel dispone de dos restaurantes, uno el snack bar de la piscina y otro el interno del hotel con servicio buffet. En las ofertas no se suele incluir mas que el desayuno, con lo que cuando no tomamos el autobús destino la playa o el coche para conocer nuevas zonas, siempre disfrutamos de las buenas hamburguesas, perritos o "frango" del Snack bar, ya que si uno quiere comer sentado y con una buena comida en el buffet interior no son menos de 30€ por persona.

Si buceamos por la página web o miráis las fotos adjuntadas podéis ver como las piscinas es de ensueño, con varias piscinas enlazadas y en un alto tenia una especie de jacuzzi gigante, que dicho sea de paso no lo vimos funcionar. Dentro del hotel disponía de una zona con jacuzzi, piscina climatizada, masaje y demás cosas, era como un pequeño SPA urbano.

En cuanto a la oferta deportiva del hotel he de comentar que se trataba de algo abusivo, y no merecía la pena ni dar unos raquetazos… Nosotros solo practicamos las gratuitas que eran ping-pong y el gimnasio. La animación no la prestamos atención ya que rara vez andábamos por la zona, eso si pudimos ver que a los pocos niños que había si que les hacían bastante caso y juegos de entretenimiento.

Habitaciones

En nuestra visita al hotel Baia Grande tuvimos demasiada suerte ya que íbamos un grupo de 6 personas y disponíamos de 3 habitaciones. En nuestro caso nos ofrecieron una habitación Suite compuesta de 2 habitaciones individuales que de haberlo sabido nos hubiéramos ahorrado contratar una tercera. La primera de estas dos habitaciones constaba de una gran sala dormitorio, en la cual había una cama de 2m de ancho por 2m de largo y además un Sofá cama de 3 plazas. A esto hay que añadirle un gran cuarto de baño y un inmenso armario empotrado.

La habitación era cómoda y espaciosa, algo que nos llamó la atención desde un principio, no hacia falta subir la maleta a la cama para abrirla y en el armario cabía la ropa de 4 maletas. La televisión que podíamos encontrar no es de las mejores pero tampoco de las peores. La cercanía a España hace que uno se encuentre como en casa a la hora de ver la televisión.

En cuanto a las otras dos habitaciones encontramos: la segunda habitación dentro de la suite constaba de casi lo mismo que esta primera solo que algo mas estrecha y sin el sofá cama que estaba sustituido por una pequeña butaca individual. La última habitación, era mas parecida a lo que podemos encontrar en cualquier hotel ya que no era "suite", pero sin embargo también era amplia y con buena terraza.

La limpieza de la habitación era exquisita y puntualísima, es mas si uno necesitaba que se volviera a limpiar cualquier cosa por un descuido no ponían el más mínimo problema y siempre daban buena cara. Lo peor era las vistas de los balcones que nos tocaron ya que estaban situadas en un bajo y no se podía disfrutar del bello paisaje que había alrededor y que si que se podía ver en otras habitaciones que tuvimos acceso.

¿Unas copas?

Algún día al llegar al hotel nos picó el gusanillo de tomarnos unas copas en una preciosa zona que tenían allí, era una especie de barra con pequeños asientos y una zona tranquila, se podía disponer de un simple vermú o de cualquier tipo de bebida. Su precio era mas o menos el de cualquier sitio, sobre los 3€ un tercio de cerveza y sobre los 5€ un cubata.

Si por el contrario nos apetecía salir, tienes siempre la zona del puerto de Albufeira o el centro donde se estilan sobre todo los ambientes con música en vivo y terrazas en la calle. Los precios son similares o inferiores a los que encontramos en la costa española.

¿Qué tengo cerca?

Esta zona de Portugal esta acompañada de preciosos acantilados que esconden acogedoras calitas, en ellos se pelean los fin de semana los portugueses por poder "plantar" una sombrilla, pero entre diario da gusto acercarse dando un paseo para poder mojarse. Las cámaras de fotos afloran en los atardeceres ya que las puestas del sol al borde de estos acantilados son preciosas.

La zona de Albufeira estaba a penas a 5 minutos en coche, donde uno podía pasear tranquilamente, irse de fiesta por la noche a tomarse unas caipiriñas o hacer las típicas compras playeras. Sin embargo si lo que se pretendía era encontrar un sitio tranquilo por donde pasear tenias zonas marítimas y puertos tranquilos bastante cercanos lo que facilitaba el relax ante esas vistas.

Resumen

La frase que describe nuestra estancia es que no perdimos los días, es mas ganamos sol, playa, confort, relax y diversión ¿Qué más se puede pedir a unas vacaciones? A todo esto también se le puede incluir las excursiones que pudimos hacer y los parajes que pudimos visitar… todo a un precio mas que asequible, con lo que es un hotel recomendado 100%, digno de sus 4 estrellas, algo que en el extranjero nunca es sinónimo de calidad…

Salu2 y gracias

Playa cercana al hotel

JOVIPAMA

JOVIPAMA

12.08.2009 12:46

Los hoteles son siempre una lotería, me informo siempre muchísimo por muchos cauces porque un mal hotel te puede arruinar la mejor de las vacaciones, un beso

josico

josico

30.07.2009 21:23

Nosotros es el segundo año consecutivo que nos vamos a Albufeira, cada una de las veces en un hotel distinto, un año al lado de la playa y lejos del centro y otro año en el centro y la verdad es que la única duda para el año que viene es si podremos ir, porque si podemos repetiremos sin dudar.

lauratld

lauratld

26.07.2009 15:37

Tio, pues yo un año pase unas vacaciones.....si te digo q me queria volver a casa, puffff. Desde entonces le tengo a una mania a mis "queridos compis" de viaje....En fin, cosas q pasan. No conozco el Algarve...Ciao!

Esta opinión sobre Baia Grande, Albufeira ha sido leída 2309 veces por los usuarios:

1. JOVIPAMA
  2. choconube