Baileys Irish Cream

Baileys Irish Cream

Opinión sobre "Baileys Irish Cream"

publicada 01/08/2011 | maibari2
usuario desde : 08/02/2011
El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!!!
Ventajas Varias
Desventajas Ninguna
Sabor
Botella
Aroma

"Baileys, un licor que me agrada mucho"

Pues, ¿qué decir de este licor?.Si me baso en unos pocos conocimientos que tengo sobre este licor, diré que está fabricado en Irlanda, que su fórmula está basada en whiski irlandés y crema de leche.

Lo fabrican en Dublín concretamente la fábrica R.A. Biley & Co. También sé que tiene un grado alcohólico de 17 º, suficiente para, después de tomarte una buena copa, sentir un cosquilleo en la mente, algo así como una pequeña niebla. Al menos a mí me pasa.

La verdad es que es casi el único que me agrada, dado que no soy mucho de tomar nada de alcohol, pero con este no puedo resistirme y me gusta mucho en el café, al estilo de carajillo; es decir, cambio la leche del cortado por un buen chorrito de Baileys. Queda delicioso!.

En verano me gusta con dos cubitos de hielo. Lo dejo que se enfríe y a pequeños sorbos es también exquisito.

Hace años que lo descubrí, antes tomaba alguna vez un anís, pero lo cambié para siempre. No obstante, es un licor que tiene ya solera, pues hace años que está en el mercado, y aún no conozco a nadie que no le agrade más o menos.

Es un producto irlandés, crema de whisky cremoso con no demasiados grados de alcohol, por eso quizás me agrada, pues no soporto los sabores demasiado fuertes. También hay que considerar que lleva azúcar, por lo que al café no debe añadírsele si queremos que no esté demasiado empalagoso.

Existen otras mezclas y utilidades de este licor, pero yo sólo lo he probado como os digo y creo que los experimentos más atrevidos los dejo para aquellos que les gusten los combinados más fuertes.

Me había olvidado de poner la capacidad, que son Baileys 70cl y el precio viene a ser de unos 12 Euro, pero esto puede variar dependiendo de dónde se compre.

También he visto alguna receta para hacer baileys casero, como me gusta mucho, he pensado que no sería mala idea el hecho de documentarme y poner manos a la obra. Si lo consigo, ya os diré los resultados y si es factible. Y lo mejor, que tenga el mismo sabor delicioso que el Baileys.

Gracias por leerme, por vuestros comentarios y valoraciones. Saludos

• Riton publicada 02/08/2011
    saludos
  • Mariajoseabril publicada 01/08/2011
    Nunca pense que se podia hablar tanto de un whisky jeje

Información técnica : Baileys Irish Cream

Tipo: Licores