Bajo el Sol de la Toscana - DVD

Impresión Total (76): Evaluación Total Bajo el Sol de la Toscana - DVD

Todas las opiniones sobre Bajo el Sol de la Toscana - DVD

A veces hay que arriesgarse...

4  02.07.2004

Ventajas:
A mi me ha gustado mucho

Desventajas:
Que la gente no capte su esencia, podría decirse así .  .  .

SAPIGU

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Durante lo largo de toda esta calurosa semana de reflexión de verano, en la cual no he entrado en ciao hasta hoy, entre alguna que otra cosa, he pasado muchas horas viendo películas tumbada en el sofá de mi habitación. Entre ellas, de las nuevas, la que más me ha gustado ha sido“Bajo el sol de la Toscana”, una comedia romántica dirigida prácticamente en su totalidad por italianos.

La película nos cuenta la historia de Francesca, una escritora guapa e inteligente que acaba de divorciarse de su marido. Ante tal situación, se encuentra emocionalmente mal, con lo que haciendo caso a su mejor amiga, decide hacer un viaje a la Toscana (Italia). Allí, ante un extraño y miedoso impulso, sin pensarlo dos veces decide comprar “Bramasole”, una abandonada villa donde poder comenzar una nueva vida.
Tiene miedo de haber cometido un terrible error, puesto que cree que ha comprado una casa para vivir una vida que no tiene. Aún así no piensa echarse atrás, ya se ha arriesgado, con lo que se pone manos a la obra y comienza a reformar la casa.
Allí le espera una vida diferente, en un pequeño pueblo de un país desconocido para ella. Y aunque nada la retiene allí y cree equivocarse, siente que es la única forma de intentar conseguir sus pequeños sueños, volver a sonreír y ser feliz.

Personalmente la película me ha gustado mucho. Hace una semana, alquilé “Las chicas del calendario” y entre otras muchas cosas del dvd vi su trailer , el cual en un principio me hizo pensar que aunque no estaría mal no sería una gran película. Aún así pensé que podría alquilarla algún día para verla, ya que parecía una de esas películas donde suceden historias que podían haberle pasado a alguien en la realidad, donde lo realmente importante son las pequeñas cosas de la vida que hacen a algunos tan felices; y esas películas, a mi me encantan. Así que este miércoles pasado, tras haber bajado multitud de veces al videoclub y encontrarme con que Kill bill 1, la cual se estrenaba ese día en los videoclubs, estaba agotada y aún nadie la había devuelto, decidí alquilarme otra, y me decanté por esta.
Pensaba que estaría entretenida y me haría pasar más amena la calurosa y aburrida tarde, pero nunca imaginé que me fuera a transmitir tanto. A veces algunas películas llegan en un momento de tu vida que hacen que te llenen de una forma diferente a si las hubieras visto en otro momento, no se si me entendéis. Pues eso es lo que creo que me ha sucedido con esta película. A algunas personas les sucede con los libros, con los cuadros o con otras cosas, a mi me sucede con las películas. Hacía mucho tiempo que una película no me llenaba de esta forma, pero “Bajo el sol de la Toscana” tiene unas ideas y una base que me ha trasmitido mucho. Como película no es una obra de arte como puedo pensar de mi queridísima Moulin Rouge o de la reciente trilogía del Señor de los Anillos, pero tiene una base y un sentido que me ha gustado, y la verdad es que bastante.

A lo largo de sus casi dos horas de duración, la película constantemente nos hace recuerdo de que en esta vida no todo es un camino de flores y a veces hay que arriesgarse para conseguir algo o por lo menos intentar conseguir nuestras metas en esta difícil vida. Porque en realidad vivimos para conseguir algo, nuestros sueños, y a veces no son fáciles de conseguir y debemos arriesgarnos. Quien no se arriesga nunca conseguirá nada. Es cierto que a veces hay que ser muy valiente para hacer cambios tan grandes y drásticos como los que Francesca hace en esta historia, no es fácil comenzar una nueva vida en un lugar desconocido, pero en ocasiones, sin saber el por qué, se llegan a hacer. Nunca puedes imaginarte lo que el corazón en un momento determinado te puede llegar a hacer. Francesca iba a la Toscana solamente de viaje durante unos días, nunca habría imaginado que sentiría el deseo de quedarse allí a vivir y que tomaría esa decisión. Es difícil enfrentarse a algo así, y mucho más hacerlo sóla; pero cuando tu vida está llena de problemas y necesitas desaparecer y comenzar una nueva vida en un sitio diferente rodeada de nueva gente, a veces, es lo mejor. Yo ahora mismo necesito algo muy parecido a eso y muy pronto lo haré.

Un personaje muy peculiar en esta película es Catherine, una mujer de unos 50 años, llena de vida y alegría, que constantemente da pequeños pero muy grandes consejos a nuestra querida Francesca. Esos consejos, son los que en un día, su querido y amado Federico le dio a ella.
A mi, me han gustado mucho, ya que si piensas bien en ellos tienen mucha razón y son muy bonitos. Por si a alguno de vosotros les interesa, y ya que yo tengo la manía de escribirme estas pequeñas fracesillas, para así no olvidarlas nunca y dejarlas de vez en cuando escritas en algún lugar (como mis sobre mi) os las paso.

Pequeños pero grandes consejos de “Bajo el sol de la Toscana”:

-“Tienes que vivir esféricamente, en muchas direcciones, nunca pierdas tu entusiasmo infantil y todo saldrá como desees”

-“Los remordimientos son una pérdida de tiempo, son el pasado que te privan del presente” Esta me ha encantado, tiene mucha razón, pero a veces es inevitable tener remordimientos.

-“Cuando era niña, me pasaba horas buscando mariquitillas, pero un día me rendí y me quedé dormida en la hierba, al despertarme las tenía por todo el cuerpo” Lo que quiere decir que a veces las personas nos pasamos los días buscando y buscando algo, y puede ser que justo cuando nos rindamos y dejemos de buscarlas sea cuando aparezcan. La verdad es que a veces sucede esto, pero no siempre.

-“Pase lo que pase, nunca pierdas tu inocencia” Esta frase creo que es preciosa.

Además de estos buenos consejos por parte de su nueva amiga, Francesca, en un mal momento de su estancia en Italia recibe un buen consejo del hombre que le vendió Bramasole :

...cuentan que construyeron la vía férrea sobre los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto. Aún así la construyeron, sabían que algún día llegaría el tren....

Ciertamente es una historia preciosa y con mucho sentido. Francesca creía equivocarse por construir una casa para una vida que no tenía, era una idea que le preocupaba y entristecía mucho, pero la verdad, es que ella la estaba construyendo por si algún día esa vida existía, poder hacerla allí, en esa casa, el hogar que ella había elegido para vivirla.

Otra cosa de la que también nos habla la película en muchas ocasiones a su largo, de hecho casi comienza con esta frase, es de que “Las ideas malísimas son las mejores”, una frase que yo veo un tanto contradictoria y que poca gente creo que seguiría, ya que si una idea te parece muy mala, es casi 100% fijo que no te arriesgarás a llevarla a cabo.

Y todo esto, por supuesto, viene acompañado de un precioso acento italiano y una bonita banda sonora a ritmo de Italia.

Quizás alguno de vosotros ya la haya visto y le haya parecido una comedia romántica italiana aburrida o simplemente entretenida sin más. Hay gustos para todo tipo de personas, de lo cual me alegro, aunque pienso que hay personas que simplemente ven las películas por fuera, sin llegar a exprimirlas y ver el mensaje que traen consigo; las ven por mero entretenimiento, lo cual está genial ya que el cine se hizo para entretener al público, pero si además de entretener nos trasmite cosas, creo que es mucho mejor. ¿Nunca habías sentido que una película os ha llegado al corazón, os ha puesto el pelo de punta o os ha hecho reflexionar durante horas sobre algún tema? Cuando pasa eso es porque la película te ha llegado a dentro y eso significa que la has sabido sentir.
A mi, de hecho, lo que me ha gustado de esta es eso, lo que con ella se nos intenta trasmitir, ese mensaje de que en la vida a veces hay que arriesgarse para conseguir algo, y si realmente lo deseamos de verdad vale la pena arriesgarse e intentarlo. Si no lo intentas nunca sabrás si lo habrías conseguido o no.
Con lo que, no lo dudéis nunca, y si realmente creéis firmemente en algo, ir a por todas e intentar conseguirlo. El que nunca se arriesga jamás conseguirá nada, además, ¿qué es lo que se pierde por intentarlo? pues nada, el no conseguirlo es algo que ya se tiene desde un principio...

Muchas gracias por leerme y espero que os haya gustado la opinión, y si alguno de vosotros todavía no la ha visto, espero que se anime a verla y sepa captar todo su mensaje. Si no lo conseguís, os resultará una típica comedia aburrida...

“ ...¿Qué son cuatro paredes? son lo que contienen; la casa protege a los soñadores, pueden suceder cosas increíblemente buenas, incluso después de mucho tiempo y es una gran sorpresa... “ personalmente os recomiendo que nunca dejéis de soñar y siempre intentéis conseguir vuestros sueños.

Un dulce abrazo

Isa

Fotos de Bajo el Sol de la Toscana - DVD
  • Bajo el Sol de la Toscana - DVD Fotografía 33915 tb
  • Bajo el Sol de la Toscana - DVD Fotografía 33916 tb
  • Bajo el Sol de la Toscana - DVD Fotografía 33930 tb
  • Bajo el Sol de la Toscana - DVD Fotografía 33918 tb
Bajo el Sol de la Toscana - DVD Fotografía 33915 tb
La Toscana.... que bonito eh!! a mi me recuerda a mi pueblo.. tan tranquilo, tan verde...

Pobleret

Pobleret

20.09.2004 00:59

mu wena opi, noraguena

perezreverte

perezreverte

05.09.2004 16:41

me gusta mucho tu forma de pensar en esta opinión no la he visto pero la pongo en mi lista de pelis pendientes de ver

tusinna

tusinna

04.09.2004 00:49

comparto totalmente tu opinion, la vi y me parecio muy tierna y humana. Un saludo.

Esta opinión sobre Bajo el Sol de la Toscana - DVD ha sido leída 9265 veces por los usuarios:

1. Pobleret
  2. ramson
  3. carlega

1. chistos84
  2. ganandoplata
  3. eirekil

Planes de Boda - DVD Planes de Boda - DVD
Director: Adam Shankman - 107 min - Actores: Matthew McConaughey, Jennifer Lopez, Bridgette Wilson, Alex Rocco, Justin Chambers, Judy Greer, Joanna Gleason, Charles Kimbrough
27 vestidos - Blu-Ray 27 vestidos - Blu-Ray
Director: Anne Fletcher - Actores: James Marsden, Katherine Heigl, Malin Akerman
Sucedió en Manhattan - Blu-Ray Sucedió en Manhattan - Blu-Ray
Director: Wayne Wang - Actores: Jennifer Lopez, Ralph Fiennes
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora