Bakker

Precio de los productos
Rapidez de entrega
Atención al cliente
Seguridad y privacidad

"Flores de todos los colores"

Para situaros por si no lo conocíais, Bakker es una empresa de origen holandés que vende plantas y productos de jardinería por correo. Su sede en nuestro país está en La Llagosta (Barcelona).

Hace tiempo que venia recibiendo su catálogo y alguna vez había tenido tentaciones de hacer un pedido aunque al final la desconfianza ganaba la partida, pero esta vez lo hice.

Con el catálogo en mis manos iba repasando sus páginas hacia delante y hacia atrás. Más que un catálogo parece una enciclopedia por la cantidad de plantas que puedes encontrar. Están clasificadas por tipos de cultivo (bulbos, anuales, vivaces, enredaderas, rosales, arbustos, setos, árboles, frutales enanos, setas, hortalizas, herramientas, complementos...) cada planta, además de una fantástica fotografía en primer plano, tiene una descripción de sus necesidades más importantes (tipo de suelo, clima, ubicación...) o alguna curiosidad y viene complementada con su simbología correspondiente a la altura a la que suele llegar, distancia recomendada entre plantas, meses de floración, sol-sombra-semisombra... Además siempre tienen ofertas especiales con descuentos.

Lo primero que hice es seleccionar las que podía plantar según el clima en el que vivo ya que en invierno las heladas son habituales y las nevadas también nos visitan cada año. Todo y con este panorama encontré más de las que podía esperar, ya que no es fácil. Lo segundo fue pensar en el tipo de suelo, y no tuve que descartar demasiadas, no. Lo más difícil fue elegir entre las que me quedaron, yo las hubiese encargado todas aunque no era plan (por la pasta más que nada, no por ganas). Así que me decanté por las especies más difíciles de encontrar en los "gardens" de la zona.

El precio es un poco elevado, pero las variedades que ofrecen son muy originales. A cambio todas las plantas están garantizadas. Las semillas, bulbos de flores, tubérculos, plantas de maceta y plantas anuales tienen 100% de garantía de crecimiento y floración durante 1 año. Las herramientas de jardinería, macetas, etc. Están garantizadas hasta 6 meses. Los arbustos, setos, rosales, árboles y plantas resistentes de varios años tienen 100% de garantía de crecimiento y floración de 5 años.

Después de leer atentamente todas estas informaciones realicé mi pedido, en él había una opción por si quería recibirlo en el mejor momento de plantación de las variedades solicitada o lo antes posible (opción que elegí) y en 1 semana lo recibí en casa (ayer). En mis manos tenía un paquete de cartón reciclado (muy ecológico) y dentro estaban todos los bulbos solicitados empaquetados según cada variedad. También pude encontrar una práctica revista de jardinería donde explican paso a paso que hay que hacer una vez se recibe el paquete. También hay multitud de consejos prácticos para que las plantas que tengamos en casa estén preciosas. Además con el pedido regalaban una lámpara solar para el jardín que es una cucada (bueno, la luz que da es poca pero es autosuficiente y no gasta electricidad).

También podéis realizar pedidos a través de www.bakker-es.com, donde también encontrareis consejos de jardinería.

Solo me queda plantarlo todo hoy mismo y a esperar resultados!!! Ya os explicaré si las plantas han nacido perfectamente y si son como esperaba. Por el momento, os lo recomiendo.

O,,,O
( 'o' )
>''''<
(``)(´´)

Quería añadir que TODAS las plantas han nacido perfectamente y hoy en día están tan bonitas como en las fotos de su catálogo!!!!!! Ahora sí que puedo recomendarlos al 100%.

Esta opinión ha sido leída 10799 veces y ha sido evaluada un

Comentarios en esta opini&oacute;n

• ganandoplata publicada 26/10/2004
    muy buena tu opinio, me gustó mucho, saludos y te sigo leyendo!!!
  • 2_Adonay publicada 29/09/2004
    es un buen detalle el recibir esa revista de jardineria, aunque ya tengas conocimientos, siempre ayuda....parece que el servicio de esta emprsa es serio ^_^

Información técnica : Bakker

Incluido en Ciao desde: 30/04/2003