Baladas - preludios - Frédéric Chopin

Baladas - preludios - Frédéric Chopin

Impresión Total (13): Evaluación Total Baladas - preludios - Frédéric Chopin

Todas las opiniones sobre Baladas - preludios - Frédéric Chopin

Este tipo de musica te sorprendera

5  05.12.2002

Ventajas:
la musica las tiene toda

Desventajas:
que no te guste este tipo de musica

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

columba7

usuario desde:08.10.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Frederic Chopin es un buenísimo compositor polaco nacido en Zelazowa 1810, compuso su primera obra a los 13 años. A los diecinueve ya estaba realizando representaciones de su obra en lugares como Varsovia, Berlín, Praga, Viena, etc..este autor intenta impregnar en su obra todo el amor que tiene a su tierra y poner resquicios de sus orígenes de una forma romántica. Se instala en España durante algún tiempo, buscando sobre todo su cálido clima, Mallorca. En 1849 muere en Paris, este joven compositor con tan solo 39 años de edad, sobre su tumba se arrojo un puñado de su tierra Polonia, como el mismo había pedido.
Alguna de sus obras son :
Estudio n° 12 ,Opus 10 ( 1829-32)
Nocturno n° 2 Opus 9
Barcarola en Fa sostenido mayor, Opus 60, este es el mayor de sus nocturnos (1846)
Baladas n° 1, 3 y 4
Scherzo n° 2, Opus 31
Preludes, Opus 28 (1839)
Sonata n° 2, Opus 35 (1839)
Sonata en Si bemol menor, Opus 35
Concierto n° 2, Opus 21 , este para piano y orquesta (1829)
Fantasía en Fa menor , Opus 49.
Chopin que fue considerado como una especie de revolucionario, destaca sobre todo como pianista en sus obras, creo un nuevo estilo en ello, sus baladas y preludios son como una obra poética en si, en sus baladas podemos sentir una especie de desesperación , es como algo sarcástico siendo todo lo contrario al romanticismo que estamos acostumbrado en este tipo de composiciones, los preludios sin embargo es donde nos hace sentir su desolación y pesimismo.
Yo no es que escuche mucha música Clásica, pero he de reconocer que de vez en cuando me gusta, me relaja e incluso llego a concentrarme mejor en muchas cosas, algunas de los grandes temas de este autor (y otros) te hacen vivir unas experiencias en tu alma, pues exaltan a los sentimientos .
Os aconsejo un poco de esta música veréis que es mas interesante de lo que pensamos y si no es este del que hablo hay otros que tienen unas melodías fabulosas.
Saluditos y buen puente para tod@s aquell@s que tengan la suerte de irse unos diillas, besitos y tener cuidado por esas carreteras.

pAStI

pAStI

10.12.2002 18:20

AH felicidades por el kolor k te acabo de ver :)

Genoma

Genoma

08.12.2002 22:04

jeje para ciertos momentos la clasica esta muy buen

felixayuso

felixayuso

08.12.2002 21:25

Buena música. Salu2

Esta opinión sobre Baladas - preludios - Frédéric Chopin ha sido leída 1546 veces por los usuarios:

1. matapatras
  2. CARMINA12