Viajando voy, viajando vengo

5  24.01.2012

Ventajas:
entretenimiento, descubrir otros lugares y experiencias .  .  .

Desventajas:
no está remunerado, que te entré el mono de viajar .  .  .

apbsmkbp

Sobre mí: Escribir una opinion con esfuerzo, paciencia y empeño, y luego recibir muy buenas valoraciones, es ...

usuario desde:17.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Muy buenas tardes gente de ciao!

Ayer, como algunos de vosotros pudisteis observar, conteste a un test de muy poco gusto sobre viajes, y como ya os decía en esa misma opinión, me quedé un poco con las ganas de contaros los lugares que he podido visitar y transmitiros mis sensaciones, así que buscando me he topado con este apartado (pese a que los criterios, no entiendo por qué, se refieren a un disco de música...) que parece más idóneo para la causa. Así que preparen sus palomitas, tomen asiento, apaguen las luces que el show va a empezar jeje

El pasado año 2011, para mi ha sido un gran año en todos los sentidos, incluido en lo referente a viajes, pues por un motivo u otro, me ha permitido visitar bastantes lugares repartidos entre Europa y dentro de España, y cumplir algunos sueños que aún tenía atrapados en la guantera; aunque como ya sabréis, todos mis viajes han sido por absoluto placer y, ¿qué mejor placer que relajarse y apartar el estrés?

Sí, el estrés, habéis leido bien, el 2011 ha sido un año verdaderamente estresante por muchas razones: era mi último año de carrera, lo que por sí ya resulta un estresante de hacerlo todo bien y superar los últimos exámenes, también era representante de estudiantes, y un delegado en último año de carrera no sabéis de la cantidad de cosas que debe encargarse, más cuando es en el último curso cuando los alumnos tienen que organizar EL CONGRESO NACIONAL de estudiantes, teniendo que estar todo perfecto y representando a tu universidad... además de todo eso, se junta con las prácticas, con tu trabajo y otras cosas que no vienen al caso... Había que buscar una manera de relajarse, aunque mi forma de relajación, no es la idea que mucha gente tiene, de irse a un spa o sitios así; todo lo contrario, yo soy de visitar ciudades, sus cosas, sus historias, impregnarme de todos aquellos lugares que tengo la oportunidad de visitar, vamos lo que son los viajes en sí, y cualquier oportunidad era una buena excusa (siempre, claro, que el bolsillo te lo permitiera...).

Al principio del año, no tenía ni idea de que por h o por b, este año se iba a convertir en el año que más he viajado, así pues ahora sí empieza mi aventura.

Febrero: Promesa, Nieve, Hielo, Crucero, Fútbol y Beatles en menos de una semana

Los viajes empezaron el 4 de febrero, un día después de haber terminado el último examen de febrero hasta la fecha, embarcamos en el Aeropuerto de L'Altet en Alicante, con la compañía Easyjet, ya que era de lo más económico que pudimos encontrar por aquél entonces, y la mejor combinación que ofrecía, hacía nuestro destino, Finlandia . Hicimos sólo una parada en el Aeropuerto de Manchester, y la verdad es que ese aeropuerto está genial para trasbordos, ya que disponen de asientos ¡cómodos! como de una especie de piel, pero eso no es todo, sino que tienen múltiples pantallas a plena vista de los asientos dónde poder ver todos los vuelos, su hora de llegada o salida y la puerta de embarque, por lo que llegada tu hora no tienes que ir con prisas o perdiéndote (esta es mi opinión personal, pues es algo que aún no había visto en otros aeropuertos y me sorprendió, pero desconozco si hay alguno en España que también lo tenga).

Bueno, que me enrollo en detalles poco importantes jeje, llegamos a alrededor de las 11 de la noche a la capital finesa, Helsinki casi se nos pasa el día entero, pues salimos a las 10 de la mañana de Alicante y aunque las horas de los vuelos no eran muchas, el tiempo de espera entre aeropuerto y aeropuerto sí; como ya comenté en el test, este viaje era una promesa que le había hecho a mi mejor amiga de ir a visitarla cuando estuviera haciendo el erasmus allí, así que mi pareja, nuestras maletas y yo, cogimos un autobús hacía el centro de la ciudad dónde nos esperaba mi mejor amiga para darnos la bienvenida y acompañarnos a nuestro hotel para hacer el check-in entre varios resbalones por el hielo de las aceras jejeje.

Helsinki
Nuestra estancia en Helsinki fue muy corta, apenas de un fin de semana, pero muy provechosa, ya que en apenas ese tiempo, fue más que suficiente para visitar casi toda la ciudad, y permitirnos el lujo de alguna que otra excursión, aunque he de confesar, que de los 3 días, sólo 2 fueron destinados a esta ciudad porque al día siguiente de haber llegado embarcábamos a visitar otra capital...

Tallinn es la capital de Estonia, posiblemente os suene de Eurovisión cuando salió el boom del chiquilicuatre...y se encuentra a escasas 3 horas de Helsinki en Crucero, en un Crucero por el Báltico; mi mejor amiga ya había hecho esta excursión meses atrás, cuando aún no estaba la temporada de heladas y nevadas, pero nos lo recomendó ya que por 30€ montar en un crucero y cambiar de país, está muy pero que muy bien.

Así pues a las 9 de la mañana del día siguiente, siguiendo

Fotos de Balance Viajero 2011
  • Balance Viajero 2011 Crucero a Tallinn
  • Balance Viajero 2011 De cuento
  • Balance Viajero 2011 de cena!
  • Balance Viajero 2011 The Beatles
Balance Viajero 2011 Crucero a Tallinn
el mar congelado
las indicaciones de ella para poder llegar al puerto, embarcamos, y fue realmente espectacular, no por el hecho del crucero, que era más bien un mini-crucero y tampoco aprovechamos lo que tenía ya que era de paso, no íbamos a dormir en camarotes ni nada, pero el hecho de ver el mar congelado!!! y como el crucero iba rompiendo los bloques de hielo y abriéndose paso, ya digo, ALUCINANTE.

De Tallinn, mucho no pudimos ver porque ya íbamos con la hora justa para coger el crucero de vuelta, si no nos tocaría pasar ahí la noche, y ya que teníamos el hotel pagado en Helsinki, sería una putada, con perdón. Pero bueno, nos quedaban 5 horas de margen para poder pegarnos un buen paseo entre la nieve, que para las novatas como yo que es su primera vez que caminan por una y, obviamente no sabes y te vas clavando las piernas hasta que la nieve te llega hasta la rodilla...ejem pero dio tiempo a ver cosas curiosas como un cisne intentando beber en un bloque de hielo (pobrecito), unas esculturas de hielo con todos los signos del horóscopo chino para conmemorar el nuevo año chino...y edificios emblemáticos por fuera como la plaza del ayuntamiento, la farmacia más antigua de Europa, las iglesias católicas, y la catedral ortodoxa, además de las murallas que rodeaban la ciudad. Por suerte llegamos justo cuando se había introducido el euro, sino hubiese sido un verdadero cacao cambiar de moneda para sólo un día, y aunque nos quedamos con ganas de probar la carne de oso que servían en el Olde Hansa, ya que valía mucho, nos quedamos muy bien con unos enormes crêpes, a muy buen precio (de nuevo recomendación de mi amiga). En conclusión, Tallinn preciosa ciudad medieval, y gana mucho con nieve, no me hubiese importado haberme quedado más tiempo allí, pero el tiempo apremiaba para volver... (Por cierto, no estoy dando muchos datos técnicos, como los nombres de las catedrales, etc.. porque si tengo que nombrar uno a uno cada cosa que vi, se acabaría haciendo eterna la opinión y os cansaríais de leer, así que si queréis esos datos, decídmelo y os los doy por otra parte).

Bueno, ya cogimos el crucero de vuelta y llegamos a Helsinki a las 9 de la noche, y nevando! aunque lo máximo que estuvimos allí durante toda nuestra estancia fue sólo de -5 grados, digo sólo porque la semana anterior y posterior a nuestra estancia, se llegaron a alcanzar más de -20 grados! Pero bueno, continuemos, esa noche en Helsinki, poco pudimos hacer salvo ir a visitar la residencia dónde se encontraba mi amiga, e ir a cenar en una especie de Mc Donalds finés (sabe igual pero algo más económico), no queríamos tirarnos mucho tiempo deambulando por la noche ya que al día siguiente sabíamos que iba a ver pateada de la buena para ver ya, por fín, la capital finesa.

Nuestro día amaneció muy prontito, a las 6:30 ya estábamos desayunando en el restaurante del hotel, viendo como amanecía entre la nieve *precioso*, que por cierto, tomamos unas galletas en el desayuno parecidas a las "oreo" que estaban especialmente ricas. Nada más terminar empezamos la aventura, desde las calles principales, a la catedral ortodoxa a la luterana, a la casa más antigua de la ciudad y a una excursión a su isla Suomenlinna, y aquí podréis notar, al ser, bueno yo las llamo "tabarqueras" al ser de Alicante y con su parecido a los barcos que salen desde mi pueblo a la isla de Tabarca... pero vamos, un barquito pequeño, notaréis más intensamente toda la sensación de ir rompiendo el hielo; en cuanto a la isla, como ya he dicho me recuerda a la isla de Tabarca que tenemos aquí en Alicante por su tamaño, que puede ser vista en menos de un día, pero le añadimos la nieve, las casitas, los caminitos con los árboles pelados, y parece que estéis dentro de un cuento, ese día y en esa isla probé el pastel de zanahoria, del que terminé sorprendida pero en buen sentido.

Por la tarde visitamos el stockmann , que es una especie de 'corte inglés' pero en Finlandia y que justamente se encuentra en una calle que tiene calefacción en la acera, por lo que no veréis ni rastro de nieve por ahí. También estuvimos por el Parque de Sibellius dónde está el puerto deportivo congelado y pudimos CAMINAR por encima del mar, eso sí yo iba acojonadísima pese a que mi amiga ya lo había hecho otras veces y decía que era seguro...ahí nos encontramos con una cafetería muy cuca, donde probamos el Korvapuusti, un dulce típico; el resto del día lo aprovechamos para volver a su residencia y cenamos comida típica finesa como una albóndigas de reno!

Nuestro último día, recorrimos parte de lo que nos quedaba por visitar de la ciudad, mi pareja y yo solos, ya que como era Lunes, mi amiga tenía que acudir a sus clases de la universidad y no queríamos quitarle tiempo, por lo que vimos por fuera el estadio olímpico y la ópera, el parlamento, comimos en un restaurante griego (la primera vez que lo probábamos) y establecimos una conversación (por supuesto en inglés) con unos payasos del hospital que estaban patinando en la pista de hielo en acto benéfico; después de eso ya volvimos al hotel, nos despedimos de mi amiga, y rumbo al aeropuerto... me dio mucha pena abandonar Helsinki, tanto por mi amiga que hasta dentro de 6 meses no la iba a volver a ver, como porque la ciudad ME ENAMORÓ, preciosa sin duda, aunque no sé si lo que me enamoró fue verla con nieve, la verdad es que ese ambiente ayuda mucho jeje.

De Finlandia a U.K.
Como en Finlandia sólo estuvimos un fin de semana, había que hacer traslado por narices, y ya que tanto a mi pareja como a mi todavía nos quedaban vacaciones, aprovechamos la parada para ampliar el viaje y visitar lugares que posiblemente, no hubiéramos podido de otra forma, así como la ciudad de su aeropuerto....

Manchester
Así es, es de estas ciudades que, o bien sientes pasión o sino no te planteas ver, y bueno ya que tenías que pasar por ahí para volver a casa, aprovechamos para visitarla; Nos quedaban 4 días restantes que aprovechamos para repartirlos entre ella y su vecina Liverpool, a escasa media hora en bus.

Lo primero que hicimos en Manchester fue, cómo no, visitar el
Teatro de los sueños , o lo que es lo mismo, el estadio del Manchester United (por suerte aproveché ya cuando no estaba CR entre sus jugadores, y como amante del fútbol, pude disfrutar de ello y su historia); visitamos un poco el centro de la ciudad, las zonas más importantes (probamos un restaurante ruso!), y dejamos la biblioteca y la catedral para el último día, para tomarnos con más tranquilidad el día de vuelta...

Liverpool
Entre medias de la estancia en Manchester, apartamos dos días para visitar esta ciudad, por la proximidad a donde estábamos. Como queríamos ver lo máximo posible distribuimos los dos días (ya que seguíamos durmiendo en nuestro hotel de Manchester), en aprovechar un día para ver las cosas de la ciudad: los estadios de fútbol (mítico Anfield), las catedrales e iglesias, china town...y el segundo día para hacer la ruta de los Beatles, incluyendo un paseo por el "Duckmarine" (un autobús amarillo que se sumerge en el agua al ritmo del "yellow submarine") y terminando por la famosa The Cavern.

Marzo: intensa capital de España

Si os habéis leído lo anterior ya habréis notado mi afición por el fútbol y los estadios, y si a eso le mezclas que tu pareja es un hincha del Real Mandril, perdón, quise decir Madrid jeje y que ese fin de semana juega con el equipo de tu ciudad...haces una combinación explosiva y te toca como buena novia, cumplirle su sueño y tirar rumbo a Madrid.

Después de unas 4 horas con el culo tieso del coche, aparcamos en nuestro hotel, y nos cogimos el metro, empezaba nuestra visita a la ciudad, yo que pensaba que por mi misma nunca la vería! (la verdad, nunca ha sido de mis preferencias viajeras), así que me tocaba tragar visitando el Bernabéu (pero cumpliendo mi promesa y llevando mi camiseta del Barça de incógnito jejeje), pero él tuvo que apechugar y tragarse el Prado, el congreso de los diputados, el templo de Deboh, la Almudena y otras cosillas. Por desgracia, el Hércules estaba ya en su mala racha decadente y no pude disfrutar de su victoria... pero que orgullosa lucía yo la equipación rodeada de blanquitos:D

Fueron solamente 2 días que gracias a la Madridcard pudimos ver muchísimas cosas importantes de la ciudad, evitándonos grandes colas, además coincidió con el aniversario del 11M, y de la fatídica noticia nipona que me enteré inocentemente en el estadio...

Abril: semana santa en el sur

A mi chico le dieron unos pocos días libres después del jueves santo, y hace tiempo que queríamos visitar a mi mejor amigo que vive en Cádiz, así que lo consultamos con él, y nos prestó su casa (bueno, mejor dicho, una habitación jeje), así que cogimos el coche, y sí, una auténtica locura porque de Alicante a Cádiz hay bastantes horas en coche para llegar en el mismo día... por lo que aprovechando una paradita para descansar de tanto coche, nos dispusimos a dar un paseo y visitar Granada , aunque no entramos a ningún sitio y todo fue exteriormente, los monumentos, el mirador donde se puede ver la Alhambra, una picaeta de tapitas...

A última hora de la tarde ya habíamos llegado a Cádiz capital, preciosa entrada, con el mar y el puente, nos parecía haber llegado a San Francisco. Los dos días siguientes estuvimos visitando la ciudad y probando la playa en pleno mes de Abril, y estaba menos fría que incluso en Alicante por Junio! La verdad es que me gustó mucho, sin contar que tengo sangre gaditana, pero era muy bonita.

Los siguientes días estuvimos por Algeciras, donde nos quedamos mientras hicimos un par de escapadas a La línea de la Concepción, pueblo natal de mi abuelo materno (de ahí a mi sangre gaditana:P), cruzando la frontera a pie hacia Gibraltar ; por desgracia coincidió con en enlace del príncipe de Inglaterra y casi todo allí estaba cerrado, aunque pillamos a las cámaras de antena 3 que nos querían hacer una entrevista como si fuéramos ciudadanos ingleses... pero bueno entre eso y que teníamos el coche aparcado en zona azul, porque no encontramos más aparcamiento en toda la Línea...pudimos ver poquito de todo esto :'(

Mayo: escapadas por Alicante

Bueno, como ya habíamos cumplido con mis amigos, ahora toca con los suyos, y como su mejor amigo estaba destinado a trabajar en Villajoyosa, cuna del famoso chocolate "valor", ahí que fuimos un día a visitarle, y de paso la ciudad.

Otro día, fueron mis padres que nos invitaron a una mariscada en Calpe, para celebrar un premio que habían ganado. La ciudad es pequeña, de costa y famosa por su peñón (aunque muchísimo más pequeño que el de Gibraltar).

Unas visitas que se puede hacer perfectamente con tan sólo medio día.

Septiembre y primeros de Octubre: un sueño cumplido y el regreso a otro

Gran tiempo sin viajar, pero obviamente habían obligaciones que cumplir, no siempre se puede estar en la buena vida! pero todo su esfuerzo tiene su recompensa, y así me recompensó mi pareja, que para mi graduación me regaló un pedazo viaje a una de las ciudades con las que siempre había estado soñando, y pese haberlo intentado en varias ocasiones, aún no había conseguido ir; sí, se trata de la ciudad de los enamorados, de la luz y muchísimas más cosas, de mi apreciada París, y un extra de Eurodisney jejeje esta vez dejamos el coche tranquilo y nos pillamos un Ryanair hacia el Aeropuerto de Beauvais , penoso el aeropuerto por cierto, pero eso es otra historia.

En París estuvimos 5 días, totalmente aprovechables, y si alguno de vosotros habéis leído algunas de mis últimas opiniones, ya sabréis que eso vez no ultimamos mucho en gastos y nos permitimos bastantes caprichos respecto a lo de restaurantes se refiere, porque lo que se refiere a visitar monumentos, iglesias, catedrales, museos y otras referencias históricas e importantes de la ciudad, teníamos la entrada gratis por ser menores de 26 años (y más me vale ir ahorrando para poder ir a ver lo poco que me queda, o repetir, antes de que cumpla esa edad...). Ya estaba enamorada de ella antes de ir, y volví aún más encantada, y muy sorprendida porque a mi chico también le enamoró París.

Aprovechamos otros 2 días para volver a ser unos niños y visitar el parque por excelencia Eurodisney o Disneyland París, como prefiráis llamarlo; esto la verdad me desilusionó un poquito, y eso que tienen bastantes atracciones para "mayores", pero incluso para los niños, me esperaba algo más especial, y eso que vimos los 2 parques, Disneyland y Disney Studios...

Una semana después de nuestro regreso, volvíamos a embarcar otra vez con Ryanair, pero esta vez con destino al Aeropuerto de Stanted , sí sí sí volvía a mi querida Londres , la última vez fui en pleno diciembre, con mucho frío, con persona distintas, pero haga lo que haga, cada vez que voy a esta ciudad, pese a su famoso tiempo, siempre me encuentro con sol, sol y más sol; algunos pensaréis: 'mira que suerte, va a Londres y le hace sol', pero amigos míos, yo vivo en Alicante, estoy harta del buen tiempo, y voy allí con expectativas de apreciar la lluvia (muestra que la primera vez que fui, me compré unas botas de agua especialmente para allá, que luego iba paseándolas con el sol fuera...), que para sol y calor, mucho calor que me hizo esta última vez (y eso que ya era primeros de octubre), ya tengo Alicante. Pero bueno, pese a tener que hacer de "guía turística" de mi pareja y sus amigos, también me dio tiempo a visitar algunos rincones que se me habían quedado en el tintero, así que muy bien (pero gana con su ambientillo navideño 10 veces). Además fue el viaje más económico, pagando el avión y hotel, para que luego digan que viajar sólo es para quién tenga un buen bolsillo.

Fin de año viajero

No podíamos despedir el año, y comenzar el nuevo de mejor manera posible, no disponíamos de mucho dinero, así que buscamos mi pareja, su mejor amigo, mi mejor amiga y yo por internet algo asequible y especial para despedirnos de este gran año, y encontramos una cabañita por 20€ por día cada uno, en un pueblecito del Pirineo Aragonés , y como ya estábamos en diciembre y todo lo demás que podríamos encontrar o costaba muuuuuuuuuy caro o ya estaba completo, maletas, gasolina y hacia Huesca, dónde aprovechamos también para visitar la pista de nieve de Formigal, pueblos de alrededores, e incluso por un descuido llegamos a la Frontera Francesa!!! A la vuelta pudimos visitar un poco de Zaragoza sin llegar a salir del coche.

Bueno, pues como veis este así mi gran año de viajes, aunque mucho me temo que llegó la época de sequía, hasta que los recién licenciados tengamos alguna otra alternativa que patearnos la ciudad y apuntarnos al paro, o sino el siguiente viaje será en el extranjero por motivos laborales...:'(

Lástima que ciao sólo me permita poneros 10 fotos, sino os mostraría mucho más de las cosas que he visto.

Un saludo, nos leemos!

Laopiniondeikusi

Laopiniondeikusi

26.01.2012 14:25

Que suerte, vaya año! Yo también lo aproveche bastante, pero en comparación con el tuyo se queda corto!

MireiaLagrand

MireiaLagrand

25.01.2012 12:21

Hola! El excepcional que te debía ;)

elena4039

elena4039

25.01.2012 01:50

valorada

Esta opinión sobre Balance Viajero 2011 ha sido leída 388 veces por los usuarios:

1. MireiaLagrand
  2. iratxe1978
  3. Elaine6982
y de un usuario adicional

1. Laopiniondeikusi
  2. pabkk2k