Balay 3EB 925 L

Impresión Total (1): Evaluación Total Balay 3EB 925 L

Todas las opiniones sobre Balay 3EB 925 L

MI VITRO, OTRA BUENA INVERSION

5  25.06.2012

Ventajas:
Funciona fenomenal

Desventajas:
Ninguna

Potencia

Facilidad de limpieza

Diseño

Relación Calidad / Precio

finestra

Sobre mí: Apareciendo y desapareciendo como los fantasmas, ahora sesión de fotos. Muchas gracias chic@s. ...

usuario desde:25.10.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 36 miembros de Ciao

MI VITRO BALAY

Balay es una empresa que cuida mucho del medio ambiente, se preocupa de la reducción de consumo y el cuidado de los recursos naturales.
COMO ES
Es totalmente negra, sólo destacan las líneas blancas del contorno de los fuegos y de lo mandos, bueno también la marca.

Esta vitro es mitad inducción y mitad radiación, no quise cogerla toda de inducción por que me costaba bastante más y hubiese tenido que hacerlo, aunque nunca tengo tres fuegos a la vez, o rara es la vez.

Encontramos dos fuegos de inducción en la parte delantera y dos de radiación en la parte de atrás.

“Los de inducción”, el de la parte izquierda es de 14, 5 cm y 1200W, este es para recipientes de entre 14 cm y 16 cm, pero si ponemos un recipiente de menor tamaño, la vitro suministrará menor potencia, se adapta al tamaño del recipiente.

El de la parte derecha es de 21cm y 2000W, con función “Quick” de 3000W, que se utiliza para cocciones rápidas, este es para recipientes entre 22 cm y 24 cm.

“Los de radiación”, el de la parte izquierda trasera este mide 18 cm y 1800W, es para recipientes entre 18 y 22 cm.

El de la parte derecha trasera es de 14,5 cm y 1200W, es para recipientes de entre 14 y 16 cm.
DESCRIPCION
Delante mismo de los fuegos de inducción encontramos el panel de mandos.

El primero del que os voy a hablar es del sensor de puesta en marcha y paro, simplemente apoyando el dedo encima enciende la vitro, iluminándose y encendiendo un pilo rojo en cada uno de los mandos de cada fuego, hasta que elijamos el que vamos a utilizar, que es la el indicador de la zona de cocción.

Luego tenemos la pantalla de programación que es el número de fuerza de cocción que le indicamos, va del 0 al 9.

Al lado del número encontramos una llamita que nos indica calor en la zona de cocción.

Tenemos también dos sensores en cada mando de + y -, para subir y bajar la fuerza del fuego.

Y luego en el fuego derecho delantero tenemos la función “Quick”, que es una flecha subiendo, para activarlo y darle más fuerza al fuego.

FUNCIONAMIENTO
Primero la encenderemos escucharemos un pitido y antes de 10 segundos elegiremos la zona de cocción que queramos utilizar, si no se pagará automáticamente.

En cada control tenemos cuadrado que simula la vitro y dentro tenemos un circulito en la posición dónde está el fuego que vamos a encender si pulsamos ese mando.

Con los sensores más o menos subiremos o bajaremos la potencia del fuego

De normal estos fuegos no queman, por que no cogen tanta temperatura como los de radiación pero cuando están mucho rato encendidos nos avisa con una llamita al lado del número de la potencia de cada mando para indicarnos que ahora si nos podríamos quemar si lo tocamos.

Si queremos mantener la comida caliente dejaremos el fuego entre 1-4, lo mejor 1, para que no llegue a quemarse.

Para ebullición o cocción de 7-9 / Quick, acelera mucho más la llegada a una alta temperatura, pero para continuar la cocción entre 5-6.

Para freír y asar hasta que el aceite esté bien caliente 7-9 / Quick, per cuando pongamos lo que vayamos a cocinar lo dejaremos entre 2-5.

Cuando quitamos el recipiente, o no lo hemos puesto pero si encendido el fuego empieza a parpadear y emite un pitido de aviso.

Si se derrama algo sobre los sensores o ponemos algún objeto encima o está un poco sucio, sale un mensaje de ERROR, y se apaga automáticamente.

¿QUE ES LA INDUCCION?
El calentamiento se produce en el interior del recipiente con ausencia total de foco calorífico o de llama, cosa que nos da muchas ventajas:

.. Gran rapidez de calentamiento, al no haber pérdidas por inercia térmica.

.. Ahorro de energía, como no hay pérdidas de calor el rendimiento térmico es total.
El suministro de energía se adapta automáticamente al diámetro del recipiente que estemos utilizando en cada momento, entonces menor tamaño, menor consumo.

.. Control de cocción y seguridad, la vitro suministra o corta la energía inmediatamente si pulsamos los mandos, pero deja de calentar si se retira el recipiente sin haber apagado nada.

Si nos descuidamos y dejamos un trapo o cualquier cosa encima del fuego no lo quemará.

.. Facilidad de limpieza y pureza en el ambiente, evita que las salpicaduras y desbordamientos se requemen en la vitro, por el poco calentamiento.
PRECIO Y DONDE LA COMPRE
Unos 500 euros en una tienda de electrodomésticos de Burriana (Castellón), pero es fácil de encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos.

CONSEJITOS
.. El “cocinar por inducción” se caracteriza por su alta precisión, permite conseguir el punto ideal en las recetas de cocina más delicadas.

.. Las recetas al “Baño María”, como salsas, cremas que contengan huevo, ya no hace falta hacerlas así, podemos cocinarlas en la inducción a niveles bajos de potencia, se obtienen los mismo resultados y sin correr el riesgo de que se corten.

.. La “perfecta regulación del calor”, al no pegarse a la pared del recipiente, mejora la preparación de cobertura de chocolate, leche frita…., siempre utilizando niveles bajos de calor.

.. En los huevos revueltos con mantequilla, salsas, natillas y crema pastelera, son ejemplos en los que se nota con diferencia las ventajas de la inducción.

.. Para los fritos es aconsejable poner potencia máxima para calentar el aceite y luego reducirla a nivel intermedio.

.. Deben utilizarse recipientes de material ferromagnético, fondo plano y cuanto más grueso mejor.

.. Podemos comprobar si es buen@ para la inducción o no con un imán que deberá ser atraído por el recipiente.

Pueden utilizarse utensilios de acero esmaltado, hierro fundido o acero inoxidable.

.. Para ahorrar energía, usaremos sólo ollas y sartenes con fondo grueso y liso, los fondos irregulares prolongan innecesariamente los tiempos de cocción.

.. Elegiremos siempre ollas y recipientes de tamaño adecuado a las cantidades que vayamos a preparar pues si es más grande siempre va a gastar más.

.. Utilizaremos siempre las ollas con sus tapas correspondientes se cocina antes y gastas menos.

.. Intentar que siempre el tamaño de la olla sea igual o menor al fuego.
LIMPIEZA
Debemos limpiarla correctamente si no podemos deteriorarla, siempre la limpiaremos con un paño húmedo y limpio con jabón.

Con la vitro nos viene una rasqueta que va fenomenal para quitar los restos de alimentos que se secan y se quedan pegados, todas o casi todas las marcas recomienda VItroclen, es cierto que va muy bien y la deja “FLAMAN”, yo utilizaba este, pero probé, me parecía que tenía un precio excesivo y compré unos igual pero de otra marca a menos de la mitad de precio, y chic@s una maravilla y como siempre mi bolsillo contentísimo con el cambio.

QUE PIENSO
Madre mía, acostumbrada a la de casa de mi madre, fuego de gas, después de cocinar, la limpieza que requiere, esto es una maravilla.

En cuanto a limpieza le doy un 10 se limpia en un plis, ahora no os dejéis llevar por el Vitroclen que hay otros mucho más baratos y hacen el mismo efecto.

La preparación de lo alimentos, me cuesta mucho menos y mucha gente me decía que la calidad no era la misma que el fuego de gas y tengo que decir que no lo cambio, sale todo riquísimo, ahora depende de si sabes cocinar o no claro, que así en la de gas te saldrá también malillo.

Y si creo en el ahorro de energías, si tardas menos en prepararlo consumes menos, no lo dudes.
Fotos de Balay 3EB 925 L
Balay 3EB 925 L

PATUCA222

PATUCA222

30.06.2012 08:25

De vuelta con la nota, besos¡¡

almudena310383

almudena310383

28.06.2012 19:02

La verdad que yo también hice el cambio de gas a vitrocerámica y menuda maravilla, excepcional

Bruceforever

Bruceforever

27.06.2012 14:45

Desde luego que el cambio de la cocina de gas a la vitrocerámica es una maravilla, sobre todo a la hora de limpiarlo. Un saludo.

Esta opinión sobre Balay 3EB 925 L ha sido leída 1026 veces por los usuarios:

1. PATUCA222