Independiente - Ancho: 55.1 cm - 4 programas

Opinión sobre "Balay 3VK301BC"

publicada 09/11/2016 | xunguixun
usuario desde : 29/01/2015
https://xunguixun.blogspot.com.es/ Reseñando de Ciao y Amazon, para evitar confusiones.
Ventajas Te echa una mano cuando tienes la casa a tope.
Desventajas De momento ninguna, es una comodidad más.
excepcional
Rapidez
Calidad de lavado
Vibración
Facilidad de Manejo
Ruido

"UN MINI LAVAVAJILLAS QUE SE MULTIPLICA"

Balay 3VK301BC

El fregar cuando hay mogollón
se va a acabar

BALAY 3VK30IBC LAVAVAJILLAS

Con esta opi termino on mi mini reforma o cambios en mi galería, pero que chulada, jejejeje, estoy encantada con el lavavajillas también, pero esta vez es Balay.

¿Qué me parece?
Estoy encantada con él, porque me echa una mano en los días que tengo más gente en casa, para nosotros tres no lo utilizo, pero si viene alguien si lo suelo poner para los paltos sobre todo, dependiendo de la cantidad de platos y copas hago dos tandas y se me queda todo genial.

Elegí este modelo porque me daba mucha pereza quitar el armario de la cocina que tenía destinado para este menester, así que al hacer el cambio de la lavadora y de la secadora me pareció una buena opción como apoyo en días locos, sobre todo en navidad que somos dos o tres mas pero ya me quito el jaleo de los platos y las copas, las cacerolas ya me apaño yo con ellas.

Funciona muy bien, es silencioso, de momento me deja la vajilla, cristalería y cubertería de maravilla ahora he seguido las instrucciones al dedillo.

No gasta tano como nos quieren hacer creer yo repetiría.

Te echa una mano, ocupa poco espacio, he aprovechado la lavadora para acoplarlo, en detergente, sal y abrillantador no gasto tampoco mucho, no es barato pero tampoco lo utilizo todos los días y si lo hiciera es porque me hace falta así que estaría contenta igualmente.

Desde mi experiencia con él os lo recomiendo totalmente, buena marca y buen precio.

¿Cómo es?
Es de color blanco, que raro, en la galería me lo he puesto todo así, bueno comienzo por el cuadro de mandos que se encuentra en la parte inferior del lavavajillas.

A la izquierda del todo nos encontramos con el interruptor de conexión - desconexión del aparato, bastante más a la derecha pasando lo que sería el centro el lavavajillas nos encontramos con el selector de programas, un botón de rueda y dentro de este nos encontramos con la tecla de inicio.

Luego nos encontramos con el piloto de aviso de la reposición del abrillantador, luego la indicación de llenado de sal y la indicación de comprobar la entrada de agua cada uno con su símbolo en el siguiente orden: una estrellita brillante, un tipo de “S” y un grifo.

Luego también nos encontramos con el piloto de aviso de secado, y el piloto de aviso de lavando, no tiene más complicaciones este mini lavavajillas.

Este lavavajillas es para seis servicios y tiene una capacidad de 8 litros.

Cuando abrimos la puerta en la parte de atrás más al fondo debajo de la cesta nos encontramos con el brazo de aspersión, un poco más hacia delante de estos nos encontramos con los filtros, a la izquierda de estos nos encontramos con el depósito de la sal.

Luego la cestilla para los cubiertos, la cesta para la vajilla y en la puerta el depósito para el abrillantador y la cámara del detergente, la palanca de desbloqueo de la cámara de detergente y la placa de características.

Su motor es silencioso y todos sus indicadores son luminosos, tiene cuatro programas de lavado:

… El intensivo 70 ºC
… El normal diaro 65 ºC
… El ECO 50 ºC y
… El de una hora.

Tiene sistema de protección del cristal Aquamix, detección automática de detergentes y contamos con 10 años de garantía de la cuba, muy itneresante.

También cuenta con sistema antifugas Aquasafe, el apoyo para copas y soporte para tazas también es abatible, al igual que el de los platos.

Su cuba es mixta de acero inoxidable y Polinox, y pesa un total de 21 kilos.

… Eficiencia energética …
Su clasificación energética es A+.

Las etiquetas energéticas son obligatorias para los electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y lámparas de uso doméstico, y hay que tenerlas muy en cuenta.
Un electrodoméstico es eficiente si ofrece las mismas prestaciones que otros consumiendo menos energía, encontramos siete etiquetas distintas (A, B, C, D, E, F, G), identificadas cada una de ellas con un color. El consumo de los electrodomésticos con etiqueta A es el más eficiente y los que lucen una G son los que más consumen haciendo lo mismo.
Estas etiquetas solo pueden compararse dentro de un mismo grupo de electrodomésticos una D en una bombilla no es igual que una D en una lavadora.
El precio entre un aparato de la clase A y otro de la clase C se amortiza en 5 años gracias a su menor consumo, a más tiempo no sé porque últimamente no suelen durar más de 5 años.
En este caso la C, no es la mejor pero sí está dentro de las mejores, nunca comparable con una A.
(Buscado en Wiki para hacerme una idea mejor, no me terminaba de convencer la diferencia de precios, pero al final va a ser que sí es cierto)

Descalcificador – Sal especial
Si queremos conseguir un resultado espectacular en el lavado de la vajilla el lavavajillas necesitará agua blanda, lo que quiere decir agua sin cal, así que dependiendo del grado de dureza del agua tiene que ser descalcificada.

Esto lo conseguiremos con la sal que le pondremos al lavavajillas, y la cantidad de sal dependerá siempre del agua, podremos ajustarla en cuatro posiciones diferentes iluminándose en consecuencia los pilotos, 0,1,2 ó 3, tenemos que tener en cuenta que de fabrica viene ajustado el 1 así que tendremos que acoplar nosotros el que mejor nos vaya.

Entonces averiguaremos el grado de dureza de cal de nuestra agua, ajustaremos el grado que nos interese, cerraremos la puerta y a funcionar.

Los cuatro grados de dureza del agua
Lo pondré correlativo y cada uno corresponderá con su número.

Grado de dureza del agua ºdH
1. 0-6,
2. 7-16, 3.
17-21 y 4.
22-35.

Grado de dureza
1.. Blanda -0-1,1 – Posición 0
2.. Media – 1,2-2,9 – Posición 1 – 3 Grifo
3.. Dura – 3,0-3,7 – Posición 2 – Tres ondas en vertical.
4.. Dura – 3,8-6,2 – Posición 3 – Un cepillo

Para poner la sal simplemente desenroscaremos la cuba para este menester y la llenaremos hasta arriba, dura bastante pero aun así hay que revisarlo de vez en cuando.

Yo utilizo la sal de Mercadona la que son perlas o bolitas como lo queráis llamar.

Abrillantador
Llenaremos el depósito siempre que el piloto nos lo indique.

El abrillantador es necesario para obtener unos vasos y vajilla radiantes sin velo de cal ni manchas de agua.

Vajilla no adecuada para el lavavajillas
Nunca pondremos en el lavavajillas:

… Cubiertos o piezas de vajilla de madera.

… Cristalería, jarrones decorativos, o vajilla antigua o valiosa, ya que los decorados de estos objetos no son resistentes a la acción del lavavajillas.

… Los elementos de material plástico no resistentes al agua caliente.

… Vajilla de cobre o estaño.

… Nunca lavaremos la vajilla que tenga restos de ceniza, cera, grasa lubricante o pinturas.

Tenemos que tener también en cuenta que las piezas de cristal con decoración, de aluminio o de plata tienden a decolorarse y perder el color.

También algunos tipos de vidrio, cristalería fina por ejemplo, pueden perder la transparencia y volverse turbio, sería una pena así que estos mejor a manita.

Daños en cristalería y vajilla
… Causas:

++ El tipo y procedimiento de fabricación de la vajilla.

++ La composición química del detergente.

++ La temperatura del agua y duración del programa de lavado.

… Recomendaciones:

++ Utilizaremos sólo cristalerías y vajillas en las que encontremos el distintivo del fabricante “Resistente al lavavajillas”.

++ Usaremos detergente caracterizado como “suave” o “no agresivo”.

++ Retiraremos los cubiertos y la cristalería lo antes posible del lavavajillas.

¿Cómo colocaremos la vajilla?
Primero que nada limpiaremos todos los restos de alimentos, no hace falta enjuagar la vajilla pero si quitar lo más evidente.

Luego introduciremos la vajilla , la cesta tiene que guardar su posición fija y no pueda volcarse, los recipientes como tazas, vasos, tienen que estar boca abajo, las cacerolas también.

Las piezas de vajilla con mucha forma o rebajes se pondrán en posición inclinada para que el agua pueda escurrirlas y nunca obstaculizaremos el brazo de aspersión.

Los cubiertos todos en la cestilla para los mismos, la superficie útil siempre hacia abajo y la acoplaremos en el lugar que acople.

El soporte de los platos es abatible esto es una comodidad.

La altura de la vajilla es de 28 cm no hay que pasarse.

En cuanto al detergente yo pongo pastilla pero tenemos la opción polvo, que a mi no me gusta y líquido.

El tipo de programa elegiremos el que mas se nos acople dependiendo de la suciedad y cantidad de vajilla que tengamos dentro.

Su precio y dónde comprarlo
Me costó 415 euros, no es barato pero lo amortizaré seguro, y la compra fue en una tienda de barrio de mi ciudad en la que estoy encantada cuando realizo alguna compra así que repetiré seguro.

Simplemente os lo vuelvo a recomendar, un 10 para Balay y este lavavajillas.

Xunguixun - 09/11/2016 13:00:21

excepcional

• gatoazul2 publicada 18/12/2016
    Es una gran marca
  • monesteban publicada 28/11/2016
    me gusta
  • dextrosa publicada 23/11/2016
    Un lavavajillas muy apañado como una ayuda extra. Saludos!

Información técnica : Balay 3VK301BC

Independiente - Ancho: 55.1 cm - 4 programas