Balay 3VS 571 IA

Balay 3VS 571 IA

Independiente - Ancho: 60 cm - 5 programas

Opinión sobre "Balay 3VS 571 IA"

publicada 07/02/2012 | Tomy23
usuario desde : 03/02/2012
En momentos difíciles, deja que los tuyos te mimen. Y los amigos, aparte de la familia, son el mejor remedio contra la tristeza. Y además, los buenos, te hacen feliz.
Ventajas No da problemas
Desventajas En la opinión
Rapidez
Calidad de lavado
Vibración
Facilidad de Manejo
Ruido

"Un lavavajillas muy recomendable"

He visto que este lavavajillas no tenía ninguna opinión y, como es precisamente el que yo tengo, os expongo la mía.

Lo tengo desde hace dos años y hasta la fecha es como un niño bueno que come y duerme. No me ha dado ningún problema, ni siquiera en el más mínimo detalle.
El caso es que lo compré por accidente, pues en principio quería uno de la marca Fagor (para que me hiciera juego con la nevera) y en la tienda no quedaban. ¡Pues menos mal! Tuvimos mucha suerte. Hace un año mis padres se compraron el Fagor, precisamente el modelo del que yo tenía la frustración, y vaya si les ha salido rana el amiguito... Detrás de un problema, otro.

Pero como aquí el protagonista es el Balay, os sigo contando cosas sobre él.
Distribución de espacio: buena, muy buena. Y lo digo con conocimiento de causa porque he visto el de amigas y cuñadas. Es muy cómodo. La cesta de los cubiertos, aunque en teoría alberga una capacidad máxima de 14, yo le pongo unos cuantos más y salen igualmente limpios. Y si he tenido invitados, en las bandejitas superiores laterales caben unos cuantos más.

Programas del lavavajillas

Como todos los modelos más modernos, supongo, dispone del programa de prelavado de 15 minutos. Este es ideal para cuando los platos y el resto de la vajilla están muy sucios por el tipo de comida que se ha hecho (barbacoa, cocido...), pues en cierta forma es una garantía de que después del lavado con agua caliente salga todo impecable.

El resto de programas son 4:

- el de 70º, que dura 2 horas y 10 minutos (1 hora y 50 minutos en media carga).

- El de 65 º, recomendable si hay copas o alguna pieza más delicada. Este dura 2 horas y 10 minutos (1 hora 59 minutos en media carga).

- También tiene el programa Eco 50º que, si bien es un poco largo, 2 horas y 20 minutos ( 2 horas y 10 minutos en media carga) es verdad que consume poca luz y tan solo utiliza 9 litros de agua para todo el proceso. Esta poca cantidad de agua es impensable si lavamos los platos a mano.

- Y por último el de 45º, que tan solo dura 29 minutos. Únicamente es recomendable cuando andamos con prisas pues, si bien limpia igual que el resto, porque durante el lavado la temperatura es de 65º, también es verdad que la vajilla no sale del todo seca, produciendo el indeseable goteo por la cocina después de tenerlo todo limpio y recogido.

Otras características

Dispone de pantalla digital donde se ve, en todo momento, el progreso del lavado. También tiene, a la derecha de esta pantallita, tres indicadores luminosos:

- ½ carga
- avisador de falta de sal en el depósito
- avisador de falta de líquido abrillantador

En cuanto a poder de limpieza se refiere, he de decir que es bastante solvente. Nosotros parece que estemos haciendo una competición de Tetris cuando empezamos a colocarle sartenes, cacerolas, bandejas de horno y piezas similares. Y no sé ni cómo lo hace ni cómo se las arregla, pero el caso es que sale todo limpio (¿podría considerarse esto un truco para el ahorro?). Eso sí, debe ser algo pijín porque no le suelen gustar las pastillas de marca blanca. No las deshace y cuando ocurre esto sale todo hecho un asco, por lo que solo utilizo dos: Fairy Platinum y Quantum Finish Poweball. Con las de Somat para mí que depende de qué humor esté, pues unas veces las deshacía y otras no, así que mejor no tentar a la suerte.

Pero no todo es oro lo que reluce...

Con todo, el único pequeño fallo que le encuentro es que, a diferencia de algunos lavavajillas, la bandeja superior no es regulable en altura. Esto lo digo porque, en alguna ocasión dificulta la colocación de piezas más grandes para que no tropiecen con las aspas del agua. De todos modos, tampoco es mucho impedimento, pues lo único que hace es aumentar nuestra destreza en el juego del Tetris, muy útil después para trasladar esta habilidad a la colocación de productos en el frigorífico.
El mío, por cierto es el modelo Inox, en teoría antihuellas, pero esto sí que os puedo asegurar que es una falacia. Uso un líquido especial carísimo para limpiarlo por fuera y os aseguro que todo intento de dejarlo impecable termina por hacerme rozar la locura.

Espero haberos detallado todo lo que desearíais saber a la hora de decidir la elección de un modelo u otro a la hora de la compra.

• maibari2 publicada 16/03/2012
    Valorada, saludos
  • mariaeriver publicada 11/02/2012
    Yo no gasto de esto, pero el de casa de mi madre es FAgor y también es un poco "señorito" con las pastillas de marca blanca ¿Séra por eso que sólo recomiendan Calgón?. Saludos
  • PEPEBARROS publicada 10/02/2012
    Ah pues yo tuve uno fagor y me había salido muuuy bueno. Saludos.

Información técnica : Balay 3VS 571 IA

Independiente - Ancho: 60 cm - 5 programas