DE COMO LLEVAR TU COCHE A LAS BALEARES

4  14.03.2005

Ventajas:
Rapidez del ferry, buenas instalaciones, buen servicio dentro

Desventajas:
Puntualidad, la desorganización de los coches dentro del barco

mcser

usuario desde:12.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Hola a todos.

Hoy voy a hablaros de un medio de transporte sobre el que todavía no había hecho comentario: el ferry. Concretamente voy a daros mi opinión basada en mi experiencia, de Balearia, la empresa que gestiona gran parte de los ferrys que comunican la península con las Islas baleares. Concretamente me centraré en el ferry que ofrece el servicio Dénia-Ibiza.

El servicio de Dénia-Ibiza se puede realizar a través de dos tipos de barcos: el ferry, y el super-ferry. La diferencia es clara: el ferry tarda 4 horas, y el super-ferry tarda tan solo 2 horas, esto es, la mitad. Por ese motivo, es muy importante comprobar en que tipo de barco se quiere viajar ya que puede a quien no le interese pagar más por viajar en un barco mas rápido que también tiene sus inconvenientes respecto al ferry normal.

En mi caso viajé a través del super-ferry cuyo precio es sensiblemente superior al del ferry normal.

Las ventajas e inconvenientes de ir en ferry o super-ferry son las siguientes.

VENTAJAS DEL FERRY

- El precio es sensiblemente inferior al del super-ferry.
- El barco es mas amplio
- Se puede viajar en cubierta
- Permite ir a S. Antoni además de a la ciudad de Ibiza
- Si viajas con un perro o gato, lo puedes llevar en el transportín junto a tu asiento.

VENTAJAS DEL SUPER-FERRY

- Es evidentemente más rápido (el doble, mas o menos)
- Tiene buena combinación de horario con ibiza.
- Existen promociones por las que el coche puede viajar gratis comprando varios billetes en primera.

Las desventajas de uno u otro barco las podéis hacer vosotros mismos por descarte.

Dentro de los ferrys o super-ferrys hay dos categorías distintas; algo así como TURISTA o PRIMERA, pero que en éste caso se llaman SIRENA (clase turista), y NEPTUNO (clase primera / superior). El precio evidentemente varía pero para mi gusto, no merece la pena pagar más dinero por viajar en NEPTUNO si cogéis el super-ferry. Particularmente, en un viaje de dos horas a penas hay diferencia entre uno un otro servicio de atención a bordo. Las butacas de NEPTUNO son algo más cómodas, y poseen varios sofás semicirculares con mesita en medio en plan 'zona vip' que está bastante bien, pero que en realidad no es tan cómodo a la hora de viajar a alta velocidad. Yo y mi grupo tuvimos la suerte de compar billete de ida y vuelta en SIRENA y fuimos en NEPTUNO porque había 'overbooking' de clase sirena. Así que viajamos en NEPTUNO a precio de SIRENA. La vuelta fue en sirena, y como digo, no hubo apenas diferencia que pueda justificar los precios.

Otra cosa que diré es que el super-ferry se mueve bastante. Si sois especialmente propensos a los mareos en los medios de transporte acuáticos, es posible que sea mejor opción el ferry, aunque por otro lado, aunque el movimiento sea menor que en el ferry, el viaje duplica la duración. NO me atrevo a aconsejaros la mejor opción, pero pensad lo que creeis que más os conviene.

Los horarios no son demasiado variados. Básicamente son los siguentes (hablo solo de Dénia a Ibiza):

- Dénia- Ibiza: 17'00 (llegada a las 19'00 en super-ferry), y 20'30 (llegada a las 00'30 en ferry)
- Ibiza- Dénia: 11'00 (llegada a las 13'00 en super-ferry) y 14'15 llegada a las 18'15 en ferry).

Para S. Antoni hay otros horarios en un ferry que dura 3 horas y media. Sale a las 00'30, 14'00 y 17'30 de Dénia, y las vueltas desde Ibiza son dos a las 8'00 y a las 19'30.

Respecto al precio deciros que hace varios años que no viajo con ellos y he estado buscando en la página web los precios de éste año y no aparecen. Pero si os he podido conseguir el número de teléfono para que os podáis informar de los precios y reservar desde allí mismo si lo deseáis. Es el 902 160 180. El sistema de reservas por internet es bastante arcaico: no son reservas on-line. Tienes que rellenar un formulario en el que incluyes tus datos bancarios, y te responden sobre tu solicitud en 24 horas. Ese es un punto muy negativo para mi gusto de ésta compañía, que debía de estar mucho más actualizada en ese area... ¡con los tiempos que corren!.

Por lo demás deciros que en general es un buen servicio el que ofrecen estos ferrys, y que es la única opción que nos queda a quienes queremos llevar nuestro coche a las islas. Aunque he de añadir, que el precio de llevar un coche es bastante elevado, y si vas a ir para unos pocos días -menos de una semana- es muy probable que te interese dejar el coche en la península y alquilar uno allí. Además, decir que la organizacíón de los coches en la bodega del barco puede llegar a ser bastante caótica. El sitio se optimiza al milímetro y estan todos los coches literalmente pegados unos a los otros, y casi no hay espacio ni para abrir las puertas. El follón al llegar al puerto y decidirse a coger todos sus coches, está garantizado, por lo que os recomiendo un poquito de paciencia.

En fin. Espero haberos sido útil. Estoy pensando en colgar pronto una opinión a cerca de un paraiso terrenal que muchos desconocen, llamado Formentera. Isla a la que también poder viajar a través de Balearia.

Un saludo.

marta_personaje

marta_personaje

25.03.2009 03:09

En navidad pagué el super-ferry de denia a palma y por un "problema técnico" llegamos con 3 horas de retraso. El problema es que me habían advertido que estos "problemas técnicos" suceden con mucha frecuencia en balearia. La única compensación que nos ofrecieron fue un 2x1 en el próximo viaje (ni ganas de repetir, vaya)

nuriamc

nuriamc

17.06.2008 18:34

buena opi, gracias besitooss

miami24

miami24

24.07.2006 02:59

Ahora sí que se puede reservar online en la página web de balearia, te muestran los precios e incluso se puede elegir billete electrónico.

Esta opinión sobre Balearia ha sido leída 58923 veces por los usuarios:

1. Maitiiita