<º))))><.·´¯Balneario Marina d'Or¯`·.¸><((((º>

5  15.08.2004 (15.03.2005)

Ventajas:
TODAS !  !

Desventajas:
kizás el precio y la penalización por pasarte del tiempo establecido

Recomendable: Sí 

Su_surfera

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:52

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

HOLA a tod@s!

¿Qué dices?¿Que Curro está en el Caribe?No hombre, no te has enterado? El rumor que circula ahora es que está en un balneario! Está a dos pasos, así que está en el país!Exactamente no se donde pero se que ahora ya no hace falta encontrar el paraíso en tierras caribeñas gastándote el sueldo de muchos meses...el paraíso ahora está en el balneario de MARINA D'OR!

No se si el rumor será cierto...pero yo he estado en ese paraíso! Está ubicado en el complejo Marina d'Or (Oropesa de Mar). Deciros que uno sale de allí...bien distinto!

(¯`•¸·´¯) HISTORIA Y UBICACIÓN (¯`·¸•´¯)

Este balneario, inaugurado el verano del 2003, que seguro que podréis a ver conocido a través de los medios de comunicación, como la televisión a través de ese anuncio tan ...emmmm...cutrillo...XD...está considerado hasta la fecha el mayor balneario de agua marina de Europa. Está situado justo al lado de la playa (costa de Azahar), en primera línea...aunque ésta, la verdad, deja bastante que desear, y en el centro de la ciudad de vacaciones de Marina d'Or.


Este balneario está ubicado dentro del hotel cinco estrellas, pero pueden tener acceso a él tanto los clientes del hotel cinco estrellas como las personas ajenas a él, como yo! XD Este complejo turístico tiene también un hotel de cuatro estrellas y otro de tres, justo al lado del balneario. El agua que se utiliza procede del mar Mediterráneo.

(¯`•¸·´¯) ACCESOS (¯`·¸•´¯)

El pueblo donde está situado es, tal y como he comentado antes, Oropesa de Mar (sí, donde solía veranear Aznar (Ansar para los amigos...) antes). Ahora se ve que se habrá cansado porque lo hace en Menorca. Para acceder a la zona donde está ubicado se puede hacer por carretera tanto por la N-340 como la A-7. También se puede llegar en tren. Si se hace de esta manera, el inconveniente es que se ha de llamar a un taxi, porque está bastante lejos del balneario...O un autobús de línea, pero no os lo recomiendo...obviamente, por las maletas, bolsos..porque es un autobús muy chiquitín! Y además, el autobús (la parada está justo al lado de la estación de Renfe) pasa cada hora. El precio del taxi (si no hay tráfico, claro!! XD) es de unos 7 euros.


(¯`•¸·´¯) CARACTERÍSTICAS (¯`·¸•´¯)

Como ya he comentado antes, es el mayor balneario de agua marina de Europa y dispone de 40.000 m2 de instalaciones divididas en: la Zona Lúdica, una Zona Exterior, otra VIP y un moderno Centro Médico especializado en Salud y Belleza.


La ZONA LÚDICA ofrece los siguientes servicios:

- Gran piscina central.
- Camas jets, chorros cervicales, cuellos de cisne, cascadas de agua, ...
- Jacuzzis aromáticos.
- Hot-tubes.
- Piscina del Mar Muerto o flotante.
- Paseo de arena y cantos rodados.
- Baños de pomelos.
-Cabina de hielo. Baños romanos con mármoles calientes.
- Jacuzzis terapéuticos.
- Zona de reposo con infrarrojos.
- Cafetería acuática.
- Saunas.
- Duchas circulares.
- Pozo de hielo.
- Duchas escocesas.
- Baños turcos y Gran Hamman.
- Sala de lluvia pulverizada.


La ZONA VIP ofrece los siguientes servicios:

- Termas secas.
- Baños de Cleopatra o de leche.
- Baños de barro.
- Sala de musicoterapia.
- Salas de aromaterapia.
- Zona relax.
- Jacuzzis tematizados: rosas e ylang- ylang...
- Zona VIP exterior. solarium natural,
jacuzzis...

La ZONA EXTERIOR ofrece los siguientes servicios:

- Piscina central exterior con jets, cuellos de cisne, chorros cervicales...
- Zonas más individualizadas, con jets, burbujas de aire...
- Recorridos contracorriente
- Jacuzzis tematizados: algas, sales, eucalipto,
geranio, lavanda, cromoterapia...
- Solarium natural.
- Quiosco bar.

(¯`•¸·´¯) MI
Fotos de Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar
  • Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar Fotografía 51463 tb
  • Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar Fotografía 51460 tb
  • Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar Fotografía 51461 tb
  • Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar Fotografía 51464 tb
Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar Fotografía 51463 tb
balneario 4
VISITA (¯`·¸•´¯)

Bien, pues contaros que mi visita al balneario fue...por casualidad! Unos días antes de acabar examenes (principios de Julio)decidimos, mis amistades y yo, organizarnos un viaje para el mes de Agosto. Ya os podréis imaginar que las ofertas eran pocas ya para esas fechas y más con nuestra economía...porke siendo universitario tu economía no es que sea para tirar cohetes. Pues bien, ya casi rendidos sin encontrar algo satisfactorio, fuimos a parar a la web de Marina d'Or, teniendo la idea de que seguro k era caro, carísimo...más que nada, miramos por curiosidad. Nuestra sorpresa fue cuando empezamos a mirar precios y...se ajustaba a nuestra economía!! Era un apartamento a pocos metros de la playa, muy bien ekipado y a buen precio; además de estar bien comunicado y con el balneario de Marina d'Or al lado. Ya planeamos ir al balneario para darnos al menos un gustillo este verano...eran 25 euros 3 horas...pero todos nos los reservamos para caundo fuéramos. Habíamos mirado en la web la información, las fotos y todo y nos parecía una pasada.

Total, que ya estando allí en el apartamento decidimos un día ir al famoso balneario, por la tarde...sobre las 16 h. Pues bien, pagas y te dan una tarjeta k has de pasar (parecido a lo que se hace en el metro) y accedes a los vestuarios. Allí, una chica te informa si kieres una takilla para dejar los objetos personales y si es así te da una tarjeta que llevarás colgada al cuello (pero no molesta para nada). Las takillas se abren con esta tarjeta. Si se pierde la tarjeta, has de abonar 30 euros (más vale k los lleves! XD). A partir de akí, ya puedes acceder al balneario...que empiece el relax!!!

El día que nosotros fuimos, era un día de calor y sol...así k perfecto! Lo primero que hicimos fue ir a la zona exterior. Lo probamos todo: los jacuzzis (tomando el sol), nadamos por la piscina central (k gran parte parece una cueva), nos pusimos bajo las duchas k masajean de diferente manera dependiendo como caiga el agua...También, tienes la posibilidad de tomar algo en un chiringuito k hay allí mismo. Lo que tomes te lo cargan a la tarjeta y después has de abonarlo a la salida del balneario. En conclusión, una zona muy in teresante y relajante, la verdad y si además hace buen día, mejor k mejor.


Más tarde, accedimos a la zona lúdica...me fascinó totalmente. Probé todos los servicios y os los voy a comentar uno por uno. Todos con un sobresaliente! XD


(¯`·._.·[ Gran piscina central ]·._.·´¯)

Una pisicna enorme, con grandes columnas y k a sus alrededores tienes los diferentes servicios, teniendo una arquitectura muy peculiar: con puentes, cascadas, plantas...

(¯`·._.·[ Camas jets, chorros cervicales, cuellos de cisne, cascadas de agua, ...]·._.·´¯)

Son una especie de 5 camas-jacuzzi, donde puedes estar estirado, sentado...y mientras te va cayendo un chorro de agua en la cabeza...relajante, relajante!


(¯`·._.·[ Jacuzzis aromáticos]·._.·´¯)

Hay diversos repartidos por la toda la zona lúdica. Mientras estás dentro de cada uno, sientes un poco (sólo un poco,eh?) el aroma que desprende cada uno. Si no recuerdo mal, había de limón, té, naranja, hierbabuena.


(¯`·._.·[ Hot-tubes]·._.·´¯)

Sinceramente, de este no me acuerdo, a pesar
de haberlo utilizado.


(¯`·._.·[ Piscina del Mar Muerto o flotante ]·._.·´¯)

Esto es una maravilla!!!! Es una piscina muy grande, con el agua de color amarillo-verde y muy muy salada. La característica de ésta es que flotas! Puedes nadar, pero a la mínima k dejas de hacerlo flotas. Relaja mucho y además el techo está pintado con colores relajantes como el azul. El inconveniente que encuentro es k si tienes alguna herida en el cuerpo, te pica bastante por la gran cantidad de sal k el agua contiene. Aparte, es muy desaconsejable abrir los ojos bajo el agua o tragarla. Está en una de las eskinas del balneario y junto a ella hay unas cuantas duchas.


(¯`·._.·[ Paseo de arena y cantos rodados]·._.·´¯)

Son simplemente, dos pekeñas piscinas, donde el agua te llega un poco más abajo de las rodillas y masajean las plantas de los pies (cosa k puedes hacer perfectamente en la playa). Por un lado tenemos la de las piedras y en la otra, la que contiene arena fina.


(¯`·._.·[ Baños de pomelos ]·._.·´¯)

Cuando estuve, esta sección estaba fuera de servicio, pero por lo que se, es simplemente una pisicna con pomelos k flotan. Están en el primer piso, junto a la cabina de hielo.


(¯`·._.·[ Cabina de hielo]·._.·´¯)

Como dice su nombre, es una cabina de cristal donde bien caben 10 personas o más. A pesar de su nobmre, la temperatura es agradable y allí dentro sientes respirar muy bien. Como si te abrieran las fosas nasales mucho! Está en el primer piso, junto a los baños romanos y el baño de pomelos.


(¯`·._.·[Baños romanos con mármoles calientes·._.·´¯)

Otra maravilla!! Con estos intentan emular los antiguos balnearios romanos. Consiste en tres piscinas próximas de tipo romano, y cada una de ellas contiene agua a diferente temperatua: Muy fría, templada y caliente. Nosotros lo que hicimos fue probarlas una a una en el orden de: muy fría, templada y caliente. La sensación es excepcional!! Si observas la cara de la gente te ríes...jejeje! :P ´Y también hay una especie de bancos hechos de piedra (mármol) que al sentarte notas k están calientes. Muy buena sensación.Están en el primer piso, al lado de la cabina de hielo.


(¯`·._.·[ Jacuzzis terapéuticos]·._.·´¯)

Estos son otro tipo de jacuzzis k están en el segundo piso. Son redondos, como los anteriores y tienen una capacidad de 8-10 personas sentadas. Son basicamente antiestrés y hay 3.


(¯`·._.·[ Zona de reposo con infrarrojos]·._.·´¯)

Es un espacio dedicado a las luces infrarrojas k están en el techo. Hay unas cuantas butacas donde puedes estirarte y disfrutar. Personalmente, sólo vi un par de personas , durante las tres horas que estuve, allí. Está en el segundo piso, al lado de una de las saunas.


(¯`·._.·[ Cafetería acuática]·._.·´¯)

Es simplemente un bar que no está dentro de la piscina, sino al lado (como el chiringuito de la zona exteriror)..pero realmente, tampoco había gente allí sentada...


(¯`·._.·[ Saunas]·._.·´¯)
Otra maravilla! Y nada de suplicio! Hay diversos tipos de saunas, unas enormes y otras mas pekeñas con diferentes temperaturas y además todas, todas, con un aroma peculiar y muy agradable! Si nunca has usado una, hay unas instrucciones al lado, que te indican lo k has de hacer (o lo más recomendable). Normalmente, se aconsejaba estar unos diez minutos (dentro tenías un reloj de arena para poderlo saber). Lo mejor de todo es que no tienes la sensación de sudar a pesar de hacerlo, ya que vienes mojado. Está en el segundo piso, junto a las duchas circulares.


(¯`·._.·[ Duchas circulares]·._.·´¯)

Son tres tipos de duchas con diferentes temperaturas en la cual te caen chorros de agua desde diferente altura a la vez. Muy agradable. Están en el segundo piso junto a las saunas y caben dos o tres personas (aunque una se mojará más k las otras)


(¯`·._.·[ Pozo de hielo]·._.·´¯)
Es simplemente una mini-piscina donde pones los pies y el agua está heladísima!! No tiene más truco. Está junto a las duchas circulares, en el segundo piso.


(¯`·._.·[ Duchas escocesas]·._.·´¯)

Como dice la palabra, son tipo de duchas, que se diferencian por la temperatura del agua k kae. Caben unas cuatro personas y consiste en que va saliendo agua de los diferentes chorros que hay alrededor de las paredes, a diferentes alturas, pero ésta no sale a la vez. Primero sale agua durante un poco de tiempo de los chorros inferiores, luego se apaga y sale por los k vienen a continuación y luego los útlimos , k están a la altura de la cabeza. Más tarde y finalmente , sale agua por la ducha central, colgada en el techo. Están en el piso segundo, al lado de los baños turcos.


(¯`·._.·[ Baños turcos y Gran Hamman]·._.·´¯)

Por así decirlo, son dos habitaciones llenas de vapor en las cuales la gente se sienta en los bancos de alrededor. LA sensación, claro está es de calor, pero no es agobiante ni mucho menos! Están en el segundo piso, junto a las duchas escocesas.


(¯`·._.·[ Sala de lluvia pulverizada]·._.·´¯)
Es una pekeña sala donde cae agua de una ducha , no en forma de gota, sino pulverizada, como en las películas, donde aprece k llueva mucho, pero no es así.


La zona VIP no os la explico, por el simple hecho de no haberla visitado ( que creo que costaba 60 euros 5 horas). Finalmente, cuando kedaban 10 minutillos antes k acabaran las 3 horas, marchamos a los vestuarios para secarnos y marcharnos.


(¯`•¸·´¯) IMPRESIONES Y DETALLES (¯`·¸•´¯)

Pues bien, tuve la oportunidad de ir dos veces...y fue genial...salí nueva! El precio normal son 25 euros por 3 horas (incluyendo el tiempo que estés en el vestuario), disfrutando tanto de la zona exterior como lúdica. También hay la posibilidad, de pagar 15 euros por 2 horas (a partir de las 21.00h) pero sin disfrutar la zona exterior. Yo primeramente, opté por la opción primera y como me gustó tanto tanto, que repetí por la noche (a pesar de no ser rica!). Pero me dije: "no has estado todo el mes de junio y parte de julio estudiando para los examenes y agobiada? pues ala, date un gusto, aunk sólo sean dos horas!" :)

La pega es que por cada media hora que te pases de las tres horas has de pagar tres euros como penalización.

Decir, que hay relojes alrededor de todo el balneario (excepto en la zona exterior), paneles donde te indican la temperatura del lugar, y en cada servicio hay un cartelito donde se indica como se llama y en qué consiste. Aparte en el recinto hay algunos carteles donde se te indican las normas del balneario (como no hacer mucho ruido), recomendaciones....

Por el recinto has de ir descalzo y con el bikini o bañador. Si no se quiere ir descalzo, hay la posibilidad de compar una especie de peúcos blancos de plástico en la entrada, por 2,50 euros. Or recomiendo que llevéis la toalla de casa, porque sale bastante caro alquilarla. También deciros, k la primera vez que fui me quedé con las ganas de hacer fotos dentro...así que a la segunda, compramos una cámara acuática desechable y las hicimos!! No te dicen nada por llevarla al recinto...o al menos no nos vieron kon ella...

Antes de visitarlo tenía algunos prejuicios, como que sólo habrían personas de la tercera edad...pero k ekivocada estaba!!! Había de todo: adultos, niños pekeños, jóvenes... También decir que habían socorristas k vigilaban todo el recinto. También pensaba, k sería una piscina grande con algunas duchas, algún jacuzzi y poca cosa más...pero nuevamente estaba ekivocada!

(¯`•¸·´¯) VALORACIÓN PERSONAL (¯`·¸•´¯)

Las conclusiones de esta experiencia, es que todo fue positivo!! Al salir se notaba que uno estaba más relajado ( y ya pensaba en volver otra vez!) y queráis creerlo o no, con la piel mejorada (la sal hace milagros! XD). Por tanto, os recomiendo la visita a este balneario. No sé si es el mejor de Europa o no, porke era la primera vez que visitaba uno, pero os puedo asegurar que la experiencia es inolvidable y relajado sales mucho!

Ah! Por cierto, también tiene efectos secundarios...Crea adicción (pero es una adicción muy cara!! XD) y también provoca nostalgia...snif...en momentos de estrés recuerdas aquellos momentos vividos y te deprimes al no poder estar allí nuevamente!


Gracias por leerme y llegar hasta el final. Espero haber podido ayudar, con este granito de arena. Y quien haya podido encontrarse con Curro, que lo diga! (lo que no se es si se da recompensa por él! XD)

Saludos a tod@s!!!


P.D. Os recomiendo su página web donde se muestran diferentes videos de las instalaciones..y os kedaréis maravillados. Hay que ir a la sección de salud y belleza. El enlace es www.marinador.com

P.D. 1: Lo más triste de todo...fuimos a revelar las fotos...no salió ninguna!! :_( Así que no os puedo colgar ninguna de las que hicimos. Aún estamos dudando donde está el fallo, porque el fotógrafo nos dijo que ese tipo de cámaras, en ese tipo de sitios no tienen problemas. :-(
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Aydameargo

Aydameargo

15.08.2008 20:40

Increible opinion. Creo que no podia ser mas detallada. Para mi lo mejor del balneario era el mar muerto. Aunque cuando yo fui olia demasiado a azufre y en ocasiones resultaba incomodo. Desde luego los dias de despues se te queda la piel como el culito de un bebe.

xuanimp

xuanimp

10.05.2008 14:42

Muy buena tu opi,t e dejo el excepcional

maanoloo

maanoloo

14.05.2007 19:19

Me parece excepcional la opi porque es super completita y personal. Q ganas dan de ir...!Saludo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar ha sido leída 22959 veces por los usuarios:

"excepcional" por (46%):
  1. Aydameargo
  2. xuanimp
  3. maanoloo
y de usuarios adicionales 45

"muy útil" por (54%):
  1. stela87
  2. Mesalina-Zeta
  3. zguybrush
y de usuarios adicionales 54

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Balneario Marina d'Or, Oropesa de Mar