Agua y Salud en Sevilla.

5  22.01.2008

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Ninguno .

Interés en general

Encanto

Ubicación

angiewheel

Sobre mí: Planeando mi vuelta!!!! :) A ver si lo consigo pronto!!!!

usuario desde:11.12.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 18 miembros de Ciao

Seamos serios. Yo nunca antes había ido a un balneario y si bien he tenido intención de hacerlo, no había encontrado tiempo o resultaba excesivamente caro. Pero ahora estoy repitiendo y me encuentro realmente sorprendida. Por eso le he pedido a ciao! que lo incluyera, porque he visto que hay opiniones sobre los baños árabes (a los que quiero ir en cuanto pueda), y asi poder opinar sobre el que se publicita a sí mismo como el primer balneario urbano de Sevilla.

En una de las promociones de travel club, encontré una oferta interesante, un 2x1 por una cantidad de puntos no muy elevada, para ir a este balneario urbano a hacer un circuito termal. Una vez allí me enteré del precio del mismo, 24 euros si no se combina con ningún tratamiento o masaje, y 18 euros en el caso de que sí se combine. Así que nada más entrar ya me estaba ahorrando 48 euros, eso hizo que me relajara aún mas.

Nada mas cruzar la puerta hay mucha tranquilidad, te hablan con una educación exquisita, muy despacio, muy suave, son todo chicas las que trabajan allí. Y van todas vestidas de negro. Pantalón y camiseta negra. En algún sitio (no balneario), a donde he ido a darme un masajillo, iba todo el mundo de blanco y la verdad es que da una sensación rara, que ya parece que todo el mundo va "disfrazado" o algo, y con todo oscurito, ver vestido de blanco a alguien, tampoco pega demasiado.

Al entrar hay una pequeña recepción donde puedes esperar si es que has llegado antes de tiempo o tal vez un masaje se ha alargado y te toca esperar unos minutos. En recepción (tras rellenar un formulario de rigor donde te preguntan por alguna enfermedad de interés que deba ser tenida en cuenta y demás) te entregan unas fundas para los zapatos (que habrás de llevar puestas hasta el vestuario y también cuando salgas a recepción) y unas zapatillas que usaras durante todo el tiempo que estés en el balneario. Te entregarán también la llave de una taquilla, donde podrás guardar tus cosas y encontrarás un gorro de baño y una toalla.

Solo hace falta que tú lleves tu traje de baño (no especifican nada, allí va gente con bikini, bañador, y los chicos con cualquier tipo de traje de baño).

En principio os explicare el circuito termal completo, que es lo primero que yo hice. Una vez que ya te has cambiado en los vestuarios (están frente a las taquillas, nada mas dejar atrás la puerta de recepción), es cuando te das cuenta de que aquello sigue hacia delante, y ves que hay una zona con lavabos, y los baños, y otra zona de taquillas.

Como todo te lo han explicado muy bien, cruzas la puerta y entras en lo que es el balneario, la zona "de

Fotos de Balneario-Spa Urbano Agua y Salud, Sevilla
Balneario-Spa Urbano Agua y Salud, Sevilla La puerta
Entrada del Balneario
agua". Allí te encontrarás con un pequeño mostrador donde hay un timbre (que no escuchas, porque si no sería un continuo timbrazo), para que avises a alguien cada vez que lo necesites. Avisas a la chica y te empieza a explicar los primeros pasos que has de dar para empezar el circuito.

Lo primero es darte una "ducha de higiene". Una ducha normal y corriente con agua de temperatura totalmente regulable (lo echareis de menos en determinados momentos), y gel de baño, para entrar en la piscina totalmente limpitos.

La piscina, para los que no hallan pisado un lugar así nunca, es como una súper bañera de hidromasaje gigante. Consiste en una cama de burbujas, literalmente es eso, una zona en la que te acuestas y un montón de burbujas te hacen levitar... chorros a distintas temperaturas en diversos "puestos", lumbares laterales... el pico de pato (el chorro de agua cayéndote fuerte en la nuca), glúteos, piernas y todo eso dentro del agua calentita, se está tan bien que no quieres salir. El agua esta tratada sin cloro, mediante ionización de sal y es muy buena para relajarte, contracturas... problemas con la piel... sobre todo para las contracturas o algún leve dolorcillo de espalda por malas posturas o el curro, es genial.

Después de utilizar la piscina (o aprovecharte de ella), tienes que darte una "ducha ventisca", que es bastante desagradable por lo fría que está el agua. Realmente es como una ventisca, agua helada pulverizada por todas partes, que una vez que entras en la ducha no tienes donde esconderte. Te avisan de que puedes salirte en cuanto te mojes un poco, pero que has de hacerla aunque solo sea entrar y salir. Mejora la circulación y reafirma los músculos. Lo de que los reafirma es seguro porque te pones allí tiesooooo de frío.

Inmediatamente después de la ducha ventisca entras en la terma, a 45º de temperatura y un 70% de humedad, con esencias de eucalipto (para las vías respiratorias) y lo agradeces sobremanera el pasar de la duchita a la terma. Tienes que salir cada 5 minutos y darte una ducha fría (que no todo va a ser bueno). Estás unos 10 minutos (5+5) y ya te sientas en el banco térmico.

El banco térmico, es un banco semicircular, calentito, donde te podrás tomar una infusión (manzanilla, tila o te es lo que yo he visto) o un zumo (están muy fríos). Ahí te relajas aún más. Si vas con alguien puedes tener una conversación tranquila (en la piscina, por ejemplo, con el ruido de los chorros es imposible), y hablar de lo que habéis hecho hasta entonces y de lo que os queda.

Tras ese tiempo (nadie te dice cuanto, ni te mete prisa y es de agradecer) entras en la sauna. Una sauna finlandesa, es pequeñita, un local seco (15% de humedad) que se encuentra entre 80º y 100º. Eliminas células muertas, toxinas... se está muy bien, y al igual que en la terma, has de salir cada 5 minutos a darte una ducha fria. Consiste también en 10 minutos (5+5). Hay un reloj de arena donde podéis controlar esas cosas para no tener que estar liados con la hora.

Después de la última ducha fría hay que darse otro tipo de ducha, la escocesa, que consiste en 19 chorros de agua a presión (mucha presión) orientada a distintas partes del cuerpo que se van activando por alturas. Desde los tobillos hacia arriba. Empieza con agua fría (10º) y termina con agua caliente (38º). El cambio de temperaturas es inmediato. Termina haciéndolo desde arriba a todo el cuerpo. Y termina, como debe de ser aunque no nos guste, con agua fría. Tonifica la piel y los músculos.

Por último el pediluvio. Es un caminito de cantos rodados (chinas o chinos que se dice en mi pueblo), que en todo el pasillo, tiene muchos chorros de agua orientados a distintas alturas de la pierna, siempre desde un poco mas arriba de la rodilla a los tobillos. Están a distintas temperaturas y a distinta presión. Se hace incómodo pasearse descalzo por encima de las piedrecitas, pero al poner los pies en las zapatillas de nuevo, es cuando notas realmente la sensación de bienestar.

Tras esto, te otra ducha de higiene, otra vez normal y corriente.

Y por último en el circuito (que ya habrá pasado una hora y media aproximadamente), hay una ducha de aceites esenciales. A dos temperaturas. Empieza por calentita, y sale el agua como blanquecina, mezclada con los aceites y tiene un leve olor a cítrico, hidrata la piel y el pelo, que parece que se va a quedar pringoso, pero queda muy bien.

Si os vais a ir ya, es interesante saber que tienes a tu disposición en el mostrador del circuito termal aceite corporal, cepillos para el pelo y un secador (al menos que yo me fijase... suelo llevar mis propias cosas y no le preste demasiada atención, pero me parecio un detalle más). Eso sí, eche en falta un peine. Creo que solo hay cepillos. Aunque no creo que sea más que pedírselo a alguna chica.

Si habéis contratado algún masaje o tratamiento, se dan tras el pediluvio, sin pasar por la ducha de aceites, que se dejará para el final, antes de iros.

Los masajes de relajación (que son los que yo he probado, en su formato largo 45 minutos, aunque también pueden ser 25 minutos), son increíbles. Te relajan de verdad y lo que más molesta es que, por muy delicadas que sean para decirte que han terminado, te lo digan y no te dejen allí un rato más.

Hay muchas modalidades de masajes, relajación, quiromasaje (para pequeñas contracturas), terapéuticos... todos ellos en sus dos versiones de tiempo, 25 y 45 minutos.

Los tratamientos corporales con los que empezaron, han aumentado mucho, ahora hacen, algoterapia, fangoterapia, geoterapia (que duran hora y media); gourmet (con arroz, yogur, chocolate, vinagre o fruta, y dura una hora y media); peeling y masaje hidratante (1 hora), masaje anticelulítico, manicura y pedicura "de seda" o "yogur y miel".

Y los especiales, novias, deportistas, novia express, parejas... El especial parejas es bastante parecido a hacer el circuito termal con el masaje relajante, para dos, en una sala más grande, donde te dejan estar tras los masajes mas tiempo, y con mas "mimos" por parte del balneario. Con mas velas, la musiquita que tu quieras y esas cosas.

Los tratamientos faciales van desde una limpieza con hidratación hasta la dermoabrasión.

Y existen unos bonos, para que si eres asiduo te salga mas económico, aunque eso ya hay que preguntarlo.

En la zona del circuito, aunque todo se vea nuevo y demás, la iluminación es muy tenue, con una música de fondo bastante tranquila, lo suficientemente fuerte como para que sepas que esta sonando algo, pero si no pones atención, no la escuchas realmente, es un leve murmullo para no molestar y tener algo agradable en la cabeza. Todo esta rodeado de velitas, alrededor de la piscina, en el banco térmico, tal vez la zona común más iluminada sea el interior de la terma.

Desde luego, sales de allí volando, flotando en una nube.

Para los que queráis más información, tienen una web www.aguaysalud.com, donde encontraréis la dirección (virgen de robledo,1, en Sevilla), y el teléfono para llamar e informaros de todo lo que queráis. Eso si, el horario es de 10 a 23 de martes a domingo, descansan los lunes. Suelen tener ofertas de martes a jueves (ahora lo que tienen son descuentos, por rebajas, más por las mañanas que por las tardes). Esta muy cerca de zonas comerciales, hoteles, restaurantes, y esta pegado al Guadalquivir. Eso si, muy mal en el tema de los aparcamientos, y hay que tener en cuenta que el balneario esta situado en una calle sin salida. Con acceso peatonal a la avenida mediante una escalinata, pero id con tiempo para aparcar, porque tardaréis en encontrar en aquella zona.

Otro dato importante es que si llegas 10 o 15 minutos tarde a tu cita, la pierdes. Empezar 15 minutos tarde, implica que vayas pisándole los pies a otra persona o que te lo hagan a ti y pierde toda la relajación.

Espero que si alguien puede ir, que lo pruebe, bajo mi punto de vista no se arrepentirá.

Gracias por leerme!

Liduca

Liduca

23.01.2008 19:25

Excepcional opinión... Yo ya he ido a unos cuentos y este que tu describes tiene muy buena pinta... Un beso!!!

Sluf

Sluf

23.01.2008 04:37

ya esta lo que te prometi , buenas noches !!!!

duero

duero

23.01.2008 02:44

No me quedan excepcionales, lo que mereces. Yo he ido ya a 2 SPAS, uno en Teruel y otro en Asturias y son una gozada. Besos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Balneario-Spa Urbano Agua y Salud, Sevilla ha sido leída 6309 veces por los usuarios:

1. nanoygorda
  2. Liduca