Bamba (Original Soundtrack) - Varios artistas

Bamba (Original Soundtrack) - Varios artistas

1 CD(s) - Año de edición: 2005 - Discográfica: London

Opinión sobre "Bamba (Original Soundtrack) - Varios artistas"

publicada 05/02/2005 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Ventajas Recordar una epoca
Desventajas Que no te guste este tipo de rock
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Bamba, bamba...."

La bamba fue una pelicula que sin duda marco toda una etapa, una pelicula en clave musical que sin duda convencio a publico y critica y donde encontramos grandes cancioens y exitos que sin duda marcaron una generacion y una epoca.

En esta pelicula se narra la historia del cantante Ritchie Valens, un cantante mexicano que en los años 50 salto al estrellato y que paso de trabajar humildemente a convertirse en una autentica estrella del rock.

Luis Valdez fue el encargado en el año 1987 de dirigir esta pelicula tan clasica.

El actor principal que era el que interetaba a Ritchie Valens era Lou Diamond Phillips, un actor que sin duda consiguio su mejor interpretacion dando vida a este cantante.

Junto a el y entre otros intervenian actores como Danielle Von Zerneck, Elizabeth Peña, Esai Morales o Joe Pantoliano.

Sin duda y viendo que esta pelicula es un musical no podriamos dejar de olvidarnos de una de las cosas mas importanes que nos otorga la pelicula, la banda sonora.

Las canciones que nos encontramos son ls siguientes:

La Bamba - Los Lobos
Come On, Let's Go - Los Lobos
Ooh! My Head - Los Lobos
We Belong Together - Los Lobos
Framed - Los Lobos
Donna - Los Lobos
Lonely Teardrops - Howard Huntsberry
Crying Waiting Hoping - Marshall Crenshaw
Summertime Blues - Brian Setzer
Who Do You Love - Bo Diddley
Charlena - Los Lobos
Goodnight My Love - Los Lobos

Como podeis observar todas las canciones son clasicos de la etapa donde se ambienta la pelicula, la mayoria interpretada el grupo Los lobos.

Todas las canciones que interpretan en la banda sonora Los lobos eran temas clasicos de Valens.

El resto de canciones son temas de otros artistas que vivieron en una etapa similar musical a la de Valens y que sin duda ambientan de una forma excepcional esta pelicula.

Mucho rock pero d elos años 50 nada que ver con el rock actual es el estilo musical mas predominante en toda la banda sonora.

Sin duda men cion especial para la cancion de valens mas conocida de las que poseia la bamba que sin duda es la clave del exito tanto de esta pelicula como de la carrera de valens.

Para bailar la Bamba
Para bailar la Bamba se necesita una poca de gracia
una poca de gracia y otra cosita ay arriba y arriba
ay arriba y arriba por ti sere yo no soy marinero
yo no soy marinero soy capitan soy capitan soy capitan

Para subir al cielo
para subir al cielo se necesita una escalera larga
una escalera larga y otra cosita ay arriba y arriba
ay arriba y arriba contigo ire yo no soy marinero
yo no soy marinero soy capitan soy capitan soy capitan
Bamba la Bamba ...

Quiza encontrar la banda sonora sea mas dificil asi que si no la encuentras tambien te recomiendo ver la pelicula que esta muy bien pasaras un rato entretenido disfrutando de una musica muy agradable y divertida.

Esta opinión ha sido leída 19780 veces y ha sido evaluada un

• psychoalicante publicada 14/12/2016
    me encanta esta banda sonora y sobre todo por la aparición de Brian Setzer mi guitarrista y cantante favorito de todos los tiempos del que hace el papel de Eddie Cochran en la película, los lobos muy buenos también
  • Josecker77 publicada 08/02/2005
    Me suena, es la que le gusta a mi hermano. Saludos
  • anab_007 publicada 06/02/2005
    Vi la película hace tiempo. buena opi. un saludo

Información técnica : Bamba (Original Soundtrack) - Varios artistas

1 CD(s) - Año de edición: 2005 - Discográfica: London