Banco Santander Central Hispano BSCH

Banco Santander Central Hispano BSCH

Bancos Offline

Opinión sobre "Banco Santander Central Hispano BSCH"

publicada 20/10/2003 | NINI31
usuario desde : 31/05/2002
Satisfactorio
Ventajas Si tienes dinero te tratarán bien
Desventajas Si no lo tienes...
Eficiencia del servicio
Comisiones
Facilidad de cancelación:

"SI TU BOLSILLO SUENA ERES EL MEJOR CLIENTE"

Mi opinión personal sobre este banco no tiene mucho que ver con sus ganancias, tampoco aportaré porcentajes de las comisiones que cobran. Únicamente quiero dejar reflejado mi punto de vista del trato que tienen hacia sus clientes.

Según mi punto de vista hay varios tipos de clientes:

De primera, de segunda, de tercera y alguno más.

Bien, mi empresa trabaja con ellos desde hace muchísimo, cuando yo empecé (hace ya unos cuantos años) entonces era el Banco Hispano, después fue el Central-Hispano y finalmente, después de todas las fusiones que la mayoría conoceréis, es el Banco Santander Central Hispano (BSCH).

Como administrativa os puedo asegurar que el paso del tiempo (y de directores) que han pasado por esa oficina es indirectamente proporcional al buen trato que hemos recibido.

Es una lástima, pero actualmente sólo queda uno de aquellos empleados bonachones con el cual puedes dialogar perfectamente, seas de la clase social que seas y sea cual sea el color de los números de tu cuenta.

¿Alguno de vosotros os imagináis a un director de banco visitando a uno de sus clientes y haciendo una instalación para acceder a Internet, sin cobrar un duro y con una sonrisa de tres pares?
De eso hace ya unos cuantos años, pero sí, Lluís (el penúltimo director de la sucursal de éste banco) lo hizo en nuestra empresa. Véis, aquí tendríamos a un cliente de “primera”

Los de segunda serían esos que SIEMPRE tienen la cuenta con buenos numeritos, que piden un crédito de 300.000 siendo su nómina de 500.000, clientes que sin ser millonarios son más que solventes. A esos no les montan Internet en casa, pero los tratan como se tendría que tratar a cualquier cliente.

Y los de tercera. Sips, los de tercera somos esos pobres trabajadores que necesitamos de vez en cuando algún crédito por que nace un hijo y los gastos nos superan, queremos comprarnos un coche, o tenemos que solicitar una hipoteca para comprar nuestra casa, o piso. Los que vamos más tirandillo que tirando con unas nóminas normalillas, los que a finales de mes tenemos las libretas tiritando... A esos clientes de “tercera” nos tratan pidiendo avales miles, cobrando comisiones hasta por respirar. No nos tratan a patadas, pero casi....

Bueno, y por último los clientes (que ya ni eso son) pobrecitos, los que no tienen ni una nómina estable. A esos ya directamente no los dejan ni entrar.

A ver, es mi opinión personal, que conste. Y que conste también que es la misma que tengo de TODOS los bancos con los que he trabajado.

¿Entonces por qué la hago del Santander?

Pues por que es del que tengo más referencias y os voy a dar unos ejemplos:

- Si yo voy e ingreso un cheque, me cobran comisión, pero si va mi jefe, a él ni un duro
- Si mi jefe pide 10 millones se los conceden sin rechistar (claro, como él tiene 20..) Yo ya ni me lo planteo.
- A mi jefe le regalan vajillas, maletas, relojes... A mí ni un boli!!!!
- Si un compañero pide una hipoteca para su casa, con una nómina de 300.000 pelas domiciliada, como va tirandillo, no se la conceden (por supuesto se la concedieron en otro banco y canceló la cuenta).

A mi me la "repantinfla" que me regalen o me dejen de regalar. Con que no me cobraran ni un céntimo por CONFIARLES MI dinero, tendría más que suficiente.

Más cositas:

El otro día me dio por mirar el saldo de mi cuenta con mi tarjeta 4B, y van y me cobran 0,30€, por mirar el saldo!!!! Claro, lo hice en un banco que no era el Santander, y se ve que es una nueva moda, por que antes con la 4B no te cobraban nada, ni por sacar ni por consultar desde otras Entidades.

Ah... y se me olvidaba. La última bonita historia del Santander:

Tengo cuenta en la sucursal “X” del BSCH, como en la oficina “Y” del pueblucho de al lado (que resulta que es donde vivo) no tienen suficientes clientes, me mandan una carta diciendo que pasan MI cuenta a la sucursal “Y”, sin preguntarme si me interesa o no. Por supuesto pongo el grito en el cielo y amenazo con cancelarlo todo. Como soy un cliente de segunda pues como que no les interesa y dejan la cuenta donde estaba (NOOOO!!! No me ha tocado la lotería jajajaja. Esto lo he explicado en primera persona, pero le pasó al hijo de mi jefe).

En fin, que es un banco con el que trato poco, del que añoro aquellos empleados que tenía cuando era solo el Hispano y hecho de menos aquella humanidad con la que trataban a una simple empleada, a una clienta de tercera (que somos la mayoría ¿verdad?.

Por lo menos hasta que me toque la lotería claro, entonces la cosa cambia... buen trato....regalitos... peloteooo!!! ¿Peloteooooo???? Nada, nada... Si me toca la lotería soy capaz de comprar una “CASA-CAJAFUERTE) y que se chinchen.

El peloteo me saca de mis casillas!!!!

Ala, muchasssssss gracias por aguantar el tostón.

Besotessssss

• juandiesel publicada 12/02/2010
    Muchos comentan ue todos los bancos son iguales y no es asi. ¿que cobran intereses? vale, pero unos mas y unos menos y este "santander " es de los que cobran de mas y por mas. Unos son mas amables y otros no, y este es de los que NO. Unos te dan facilidades y otros No, este santander son de los que NO. A unos les trata mejor y tiene buen servicio de el y Santander lo es si eres acaudalado, porque si no lo eres y eres de los que tienes que tener una cuenta para que se te cobren las facturas, santander se aprovechan y no te tratan bien. yo conozco otros bancos y el trato y la comisiones no son las mismas como las abusivas del SANTADER HISPANO. El santander es algo parecido a COFIDIS ladrones ambos.
  • juandiesel publicada 12/02/2010
    Totalmente deacuerdo contigo, te cobran por todo y en exageracion. ¿Les cobran las mismas comisiones a las personas que tienen gran capital? Claro que no les cobran, porque su dinero es mejor en su caja fuerte y al contrario de de las personas que vivimos el dia a dia, pagamos facturas, comidas, etc... nos cobran intereses porque no tenemos el dinero quieto. saludos
  • me_llaman_el_resplandor publicada 08/08/2005
    Yo he estado en una caja y hay clientes de tipo A, tipo B y tipo C, tal cual, eh? jejeje. Cada cliente de cada tipo tiene un perfil: saldo en cuenta, servicios contratados, etc. La diferencia de trato es normal, incluso comprensible. Si quieres buen trato, seas del "perfil" que seas, vete a un banco o caja con poca presencia en tu zona. Por ejemplo, hacerte de Caixa Galicia si eres andaluza, viceversa, etc.

Información técnica : Banco Santander Central Hispano BSCH

Bancos Offline