Banesto Préstamos Hipotecarios

Banesto Préstamos Hipotecarios

Préstamos Hipotecarios

Opinión sobre "Banesto Préstamos Hipotecarios"

publicada 21/04/2006 | Diede
usuario desde : 19/04/2006
Ventajas Ofrecen un dinero para comprar la casa que queremos a menos interés que otras entidades
Desventajas Que se tienen que pagar intereses... y que las casas son carísimas!

"Cómo conseguir el dinero para nuestra futura casa"

No es que tenga una fórmula desconocida, o la manera secreta de poder pagar esa barbaridad de cientos de miles de euros que cuesta hoy en día cualquier vivienda. Como estoy metido en el tema, y no me gusta que me den gato por liebre -sobre todo en cosas tan serias-, intento mantenerme informado de los movimientos del mercado, y de las diferentes hipotecas que nos ofrecen las muchas entidades que operan en nuestro país.

Vale la pena que si se encuentran mirando, o pangando, una hipoteca, echen un vistazo a la página web de ibanesto.com.
Como habrán podido comprobar, se trata de una entidad virtual. Normalmente las contrataciones de hipotecas por internet ofrecen mejores condiciones que las habituales por sucursales bancarias físicas, pero claro, en ocasiones nos resulta simplemente menos fiable que una operación de semejante magnitud no tenga ahí detrás alguna persona que nos aconseje -o engañe-, o nos de cierta tranquilidad. Bueno, por esta parte, las hipotecas que nos ofrece ibanesto.com da la impresión que no presentan este problema, o al menos lo reducen, ya que detrás tienen una entidad física como es banesto. No sé hasta qué grado podrán estar relacionadas las dos, pero seguro que ante algún problema, banesto puede responder ante ibanesto, ya que es de su propiedad!

A día de hoy, ibanesto.com nos ofrece dos tipos de hipoteca, como la mayoría de entidades bancarias y, en este caso en concreto, encuentro bastante interesante su oferta:

A) Hipoteca a interés fijo: a un 4´32 % T.A.E.
Se trata de la hipoteca a interés fijo más interesante del mercado. Me parece increible que todavía no hayan decidido subirla, ya que si sigue el euribor con la marcha que lleva, pronto va a superarlo con creces! Ahora mismo, es algo más cara que las hipotecas a interés variable, pero bueno, todo es valorar si queremos pagar siempre una cuota fija, o ir variando según el índice de mercado... valorar más la seguridad o la suerte, ni más ni menos. Tiene una comisión de apertura del 0´75%, comisión de cancelación anticipada del 2%, y comisión de cancelación parcial del 1%. Normalmente puede tener una duración de hasta 12 años.

B) Hipoteca a interés variable: Euribor +0,45%; 3,42% T.A.E.
Este tipo de hipoteca varía la cuantía de sus cuotas en función del índice Euríbor, el principal referente en las operaciones inmobiliarias. Últimamente está subiendo como la espuma, con la consiguiente subida de las cuotas... no obstante, hay que tener en cuenta que nos encontrábamos en unos mínimos históricos, y que las previsiones apuntan a que próximamente seguirá subiendo. Tiene una duración máxima de 30 años.
No obstante, la vida de un crédito empieza a ser larga, con lo cual, tampoco podemos saber en 30 años lo que pueda acontecer... No esperemos tampoco una subida espectacular que nos obligue a vender a todos! No creo que pase, pero por si acaso, yo me callo...

Bueno, para obtener estas condiciones, ibanesto nos obliga a domiciliar con ellos nuestras nóminas y contratar su seguro Multirriesgo del Hogar. Esto normalmente es lo mínimo que piden los bancos.

Si no disponemos de dinero, y encontramos la casa en la que nos gustaría disfrutar de la vida, mi consejo es, todavía hoy por hoy, el siguiente: adquirir una vivienda en construcción en sus primeras fases, conseguir un crédito puente, que es una especie de préstamo personal en condiciones similares a una hipoteca, que luego reunificaremos con la hipoteca en sí.

Pero bueno, que esto del mercado inmobiliario es muy peliagudo... cada cual tiene su opinión al respecto y lo único que puedo aconsejar a todo el mundo es que intentemos no endeudarnos hasta ir al límite, porque cada vez es todo mucho más caro, los índices suben, y todo en general, y llegará un momento en que los bancos se empezarán a frotar los dedos embargando bienes por doquier.

En fin, un saludo a todos, y gracias por seguir leyéndome!

• GianLuigiBuffon publicada 22/04/2006
    De esta gente no me fio ni un pelo
  • angelana publicada 21/04/2006
    Si te ofrecen ese tipo de interes fijo, no lo dudes cogelo.Pues los que tenemos hipoteca a tipo variable, nos estan poniendo las pilas.Nos leemos.Salu2
  • arwinn publicada 21/04/2006
    Para comprar una casa habra que robar al banco..saludos. ARWINN

Información técnica : Banesto Préstamos Hipotecarios

Préstamos Hipotecarios