Banesto Préstamos Hipotecarios

Banesto Préstamos Hipotecarios

Impresión Total (37): Evaluación Total Banesto Préstamos Hipotecarios

Todas las opiniones sobre Banesto Préstamos Hipotecarios

A los bancos hay que regatearles

4  04.03.2005

Ventajas:
Sin apenas comisiones, buen interés, 100% del capital

Desventajas:
las hay mejores

manesona

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Os cuento brevemente mi experiencia: compré un piso, necesitaba una hipoteca y fui a la oficina de banco que financiaba la obra. Necesitaba no el 80% del valor del piso que dan todas las hipotecas, sino el 100%, porque no tenía un duro tras la entrada y los gastos notariales y registrales.

Me dieron un tipo de interés: Euribor + 0,80, sin comisiones más que de subrogación y cancelación. Fui a otra sucursal del mismo banco, les dije que tenía esa oferta y que si me la mejoraban. Efectivamente: Euribor + 0.65 con sólo comisión de apertura del 0,5.

De ahí fui a tres sucursales de tres bancos a ver si me mejoraban ese tipo de interés. Ninguno de los bancos me mejoraba de forma tan sensible que me hiciera pensar en cambiar de banco (con los gastos que eso trae consigo).

A los bancos hay que regatearles, de verdad. No son empresas que fijen unas normas estrictas, sino que las sucursales, por el hecho de cumplir unos objetivos, pueden mejorar sensiblemente las condiciones que el banco en general te ofrece.

Yo os aconsejo para mirar una hipoteca:

-Ir primero al banco que financie la obra si es un piso en construcción.

-Echar un vistazo por internet. Hay bancos por internet con buenas ofertas, como ING o ibanesto. Ahora mismo yo creo que si os ofrecen más de Euribor + 0,65 es cara.

-Ir después a vuestro banco de toda la vida, donde tengáis vuestra nómina o vuestras cuentas. Decirle la oferta que tenéis y a ver si os la igualan.

Tener cuidado con las comisiones, aunque hay una que los bancos ponen que es poco seria: la de cancelación. Si la comisión de amortización es 0 y la de cancelación no es 0, amortizáis toda la hipoteca si queréis menos 1000 euros y pista.

En fin, y volviendo a Banesto, mi hipoteca me deja contento, no pago demasiado, no me abusan de las comisiones, me lo envían todo clarito, lo puedo ver en la banca electrónica y puedo amortizar lo que quiera si ahorro un poco sin que me cobren nada por ello. No es la panacea, pero está bien la hipoteca de banesto.

Espero haber ayudado algo a alguien al menos, simplemente un consejo: mirar mucho lo de la hipoteca, es para toda la vida, jeje, casi más que el matrimonio. No os puedo describir la sensación que se siente cuando el notario te lee la escritura de la hipoteca y te dice que vas a acabar de pagarla en enero de 2030...

Saludos.

jesalvfer

jesalvfer

06.03.2005 16:55

Tienes toda la razón en tu título,.. a los bancos, y a las casas de coches... y a los vendedores de casas... y a todo aquel que merezca la pena para ahorrar un poco.

raul_sariegu

raul_sariegu

04.03.2005 19:30

25 años se pasan volando!!! jejejeje

Esta opinión sobre Banesto Préstamos Hipotecarios ha sido leída 6107 veces por los usuarios:

1. 1litos
  2. jesalvfer