COMIENDO EN OROPESA (TOLEDO)

4  06.02.2009

Ventajas:
Excelente relación calidad - precio

Desventajas:
No

Relación calidad precio del restaurante

Calidad de la comida del restaurante

Diversidad del menú del restaurante

Decoración y diseño del restaurante

Atención al cliente del restaurante

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Cerca de Madrid, a menos de hora y media por la A5, tenemos en la provincia de Toledo, la localidad de Oropesa, cuyo castillo en lo alto sirve de reclamo para visitar esta interesante localidad, con un recorrido monumental, pues no es solo el parador y el turismo lo único que nos ofrece esta localidad, que bien merece la pena realizar.
Tras subir y bajar escalones y más escalones en el castillo, que de tan altos como eran parecían torres, tras haber soportado los empujones del viento que ese día soplaba desaforado, llegó el momento de reponer fuerzas.

Es amplia la oferta gastronómica de este pueblo, empezando por el restaurante del Parador, con un menú más que atractivo de presentación, contenido y precio que sin duda hubiéramos escogido si no nos acompañase una pareja de amigos que conocían Oropesa y que habían comido ya varias veces en un restaurante más económico y de cuya calidad siempre habían quedado satisfechos.

Se trata del restaurante La Perla en la muy céntrica y conocida Plaza Navarro, rematada en uno de sus extremos por el Reloj de la Villa, construido en estilo neomudéjar a principios del siglo XX.
Bar en la planta baja, unas escaleras nos dan acceso a la planta superior, en la que se encuentra el restaurante.
Un suelo de madera y una decoración con aperos de labranza y trabajo de los agricultores de la zona. Junto a ellos podemos ver fotos antiguas del reloj y de otros monumentos de Oropesa.

No pedimos la carta, que la hay, pues la característica principal de este restaurante es su comida casera, que viene reflejada en su menú del día, con cinco primeros, cinco segundos y otros tantos postres a elegir.
Por ser fin de semana, el menú es algo más caro, pero incluyendo pan, vino y postre, cuesta 12 euros por persona.

El precio muy bueno, pero ¿La cantidad? ¿La calidad? Muy buena también, que ya es raro que yendo cuatro todos quedemos plenamente satisfechos.

Para que os hagáis una idea, pedimos:
-Primeros: Revuelto de trigueros, entremeses de la casa (fríos y calientes) y sartenada de bacalao y gambas.
-Segundos: Mayoritariamente se decantaron mis acompañantes por el rabo de toro, aunque yo preferí presa ibérica.
-Postres: Todos caseros, desde flan de queso, flan o arroz con leche.

No hay lujos, ni camareras con trajes típicos sirviéndote como en el Parador, pero la relación calidad-precio es excelente, algo fundamental con la que está cayendo.
Con 20 euros por cabeza podrás pasar el día en Oropesa, incluyendo el gasto en gasolina (cálculo para cuatro personas), la entrada al castillo (3 € por persona), comida y café.

Restaurante Bar "La Perla"
C/Plaza del Navarro,9

Plaza Navarro

Catherinayyo

Catherinayyo

10.02.2009 15:22

Qué bueno es ir acompañado de alguien que ya conoce el percal...

cay11

cay11

09.02.2009 21:13

Anotado queda. Besos.

ITACA213

ITACA213

09.02.2009 16:23

Estas rutas histórico-gastronómicas que te haces a enclaves cercanos a Madrid están realmente bien

Esta opinión sobre Bar Restaurante La Perla - Oropesa Toledo ha sido leída 4549 veces por los usuarios:

1. mwisintainer
  2. asustanenex