Bar Restaurante Zumardi, San Sebastián

Bar Restaurante Zumardi, San Sebastián

Opinión sobre "Bar Restaurante Zumardi, San Sebastián"

publicada 10/06/2009 | LAKY
usuario desde : 24/10/2003
Mi blog: www.librosquehayqueleer-laky.blogspot.com
Ventajas Muy barato, cantidad
Desventajas Abarrotado
Relación calidad precio del restaurante
Calidad de la comida del restaurante
Diversidad del menú del restaurante
Decoración y diseño del restaurante
Atención al cliente del restaurante

"Bocatas enormes, completos y baratísimos"

El Zumardi es un bar en el que comemos muy a menudo, pues podemos hacerlo bien y a un precio inmejorable.

Está situado en el barrio de Bidebieta-Gaiztarro, un poco alejado de lo que es el centro de la ciudad. No obstante, es conocido por gentes, sobre todo jóvenes, de otros barrios, incluso situados en la otra punta como el del Antiguo.

El local en sí no destaca por su decoración. Es un bar tipo taberna, con mesas y sillas recias de madera, funcional y como hay tantos por esta zona..

Da a dos fachadas. En lo que es la trasera ahora hay una zona de aparcamiento (gratuita, porque en este bario no hay OTA). En la parte delantera, hay una plaza, peatonal, con un parque infantil. Si hace buen tiempo, sacan mesas a la terraza, para poder tomar algo al aire libro o vigilando a los niños. El parque infantil es nuevo, del verano pasado y está bastante bien. Y lo de estar sentados, con los niños pasándoselo bien a unos metros, es una bendición. Por eso, en el Zumardi siempre hay familias con niños.

En el exterior habrá unas 4 o 6 mesas y en el interior otras tantas. No es que haya mucho sitio para sentarse y tiene mucha afluencia de gente, por lo que hay que andar vivo.

En el Zumardi siempre hay gente. Por las mañanas, se acercan a tomar algo los de las oficinas y negocios cercanos; al mediodía a comer los que por allí trabajan; a la tarde, las mamás con niños pequeños; a la noche, es uno de los bares por los que los hombres hacen la ronda de chiquitos.

Y la razón de que el Zumardi tenga tanto éxito es que sus productos tienen buena calidad, grandes cantidades y buenísimos precios.

Nosotros hemos comido en plan plato del día (que no menú), plato combinado y, las más de las veces, en plan bocata. El día que comimos el plato del día, daban unos spaghettis a la carbonara, que ya hubieran querido servir algunos restaurantes italianos. Deliciosos. En plan plato combinado, he comido pechuga de pollo, con salsa de queso y ensalada, que no se lo salta un gitano.

Pero lo mejor de todo son los bocadillos. Son enormes. Tan tan grandes que en la carta dan la opción de elegir medio o entero. Y es que con el entero no puede cualquiera. El entero es una barra de las pequeñas: entera, con los dos curruscos. El medio viene a ser lo que en la mayoría de los sitios entienden por un bocadillo normal (y en sitios como Bocatas, vendría a ser como dos). Además del tamaño, el contenido es impresionante: no es un bar de esos que al bocata de jamón le ponen una loncha tan fina que se puede leer a través de ella. El bocata está a tope de contenido, tanto que a veces es difícil hincarle el diente sin que se desmorone. Y riquísimo, para qué vamos a negarlo.

Respecto a los precios... es casi más caro comer en casa. El domingo pasado, sin ir más lejos, no me apetecía cocinar y nos acercamos allí. Mi marido pidió un bocadillo entero, yo medio, el niño un pincho de carne guisada (lo llaman pincho pero es más o menos la cantidad que yo le pondría en casa), una ración de patatas fritas y una botella grande de agua (Solan de Cabras, por cierto, es la marca que tienen). Todo creo que nos costó 13 euros. Comimos genial 3 personas por 13 euros! Yo con medio bocadillo me quedo bien; mi marido con el bocadillo entero casi revienta y el peque también comió muy bien.

El precio de los bocadillos está en torno a los 2,50 la mayoría de los medios y como 4 o 4,50 los enteros. Los platos combinados van desde 4 hasta 8 euros más o menos.

En fin, yo creo que es una buenísima opción. No sé si hago bien en deciróslo porque corro el riesgo de que se llene aún más y no encuentre nunca sitio para sentarme!

En cuanto al servicio, es amable y rápido -al menos cuando hay una afluencia de gente normal- . También me he encontrado alguna noche de sábado con la obligación de tener que esperar una hora a que nos sirven de los pedidos que tenían: de gente para consumir en el local y de gente que se lo lleva a casa...

• lara_croft publicada 12/11/2011
    Me ha entrado un hambre... Jajajaja. Un besazo.
  • nycblue publicada 14/06/2009
    De vuelta con la valoración
  • nycblue publicada 13/06/2009
    Te agradezco el detalle de contarnoslo, nunca está de más conocer este tipo de sitios buenos y baratos, siempre que te leo algo de tu ciudad, me digo a mi misma, tengo que volver a San Sebastián. Un besazo // Vuelvo

Información técnica : Bar Restaurante Zumardi, San Sebastián

Continente: Europa