Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana

Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana

Opinión sobre "Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana"

publicada 22/11/2006 | Medusa8
usuario desde : 17/09/2006
Ventajas Sentirte rico sin serlo
Desventajas que tienes que volver a casa
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"ME SUBE LA BILIRRUBINA"

Bavaro Golf

Bavaro Golf

Tanta opinión de viajes, tanto ponerme los dientes largos… pues aquí pongo la mía.

No voy a decir que era la primera vez que cruzaba el charco, pero sí que puedo decir que era la primera vez que lo hacía para pasar una buenas vacaciones, la experiencia se remonta a hace ya unos cuantos años, como referencia os digo que con la Puertorriqueña que compartimos mesa en el restaurante de langosta se extrañó muy mucho de encontrar en mis paquetes de tabaco las "esquelas" con FUMAR PUEDE MATAR, FUMAR ACORTA LA VIDA, "QUÉ HACES DESGRACIAO", y un largo etcétera. Aquí acababan de salir y al final terminé regalándoselo, vacío claro.

Salimos de Madrid con cara de "vamos a la playa oh oh oh" con la compañía aérea Pullmantur, en un cacho Jumbo con ya unos cuantos añitos, yo feliz de la vida, ahora bien, mi acompañante que tiene terror a volar las pasó canutas, es increíble la sugestión, yo más que miedo a volar lo que tenía era miedo a que el colega me diera el viaje, pero no, se comportó; gracias a la tripulación que era bastante simpática el viaje largo se nos hizo algo menos con frases como esta, "mira que revolucionados vais y después lo modositos que regresáis". No os recomiendo esta compañía de vuelo, ya que al tener sólo 3 aviones en su flota si se "escacharra" el vuestro os quedáis en tierra y adiós a vuestras vacaciones, días después del regreso les pasó con un vuelo a Cuba.

Ya hemos llegado al aeropuerto de Santo Domingo, unos chambaos muy simpáticos, rarito encontrarte un aeropuerto al aire libre con Chiringuitos de playa para el embarque… chicos, estamos en el Caribe! y aquí los manos libres se pegan con velcro a la oreja, ¿o es qué no habéis visto el anuncio? Ahora al bus, otra reliquia de tiempos pasados que nos llevo por carreteritas de decimonovena hasta las puertas del Resort. Sí, nosotros no queríamos un hotel, necesitábamos 5 con sus restaurantes, buffet y chiringuitos multiplicados por 5.

Nos alojamos en uno de los complejos, el nuestro era Bavaro Golf y dentro de él la zona de villas del resort, el más antiguo y a mí gusto el más chulo, son adosados, a nosotros nos dieron uno que tenía, tres habitaciones, dos de ellas en planta baja, cada una de ellas con una cama 2 x 2 más otra de 1,50 x 2, en la misma planta un armario mini bar y un baño, una escalera nos llevaba a la media buhardilla donde encontramos una cama 2,5 x 2 (las usamos todas, of course) y otro baño. En la planta baja disponíamos de dos terrazas que sólo usamos para ver la tormenta tropical, pues tuvimos, no veas como se movían las palmeras de 6 metros….

A un paso teníamos la piscina pequeña con su chiringuito pegado desde donde podías beber tu ron en el taburete fijo dentro de la misma piscina, vamos, como en las películas, este complejo de adosados disponía además del restaurante langosta en la misma playa y de un buffet. Para ir a los hoteles más lejanos usábamos un trencito como los turísticos que ya estamos acostumbrados a ver en nuestras costas. Pero vamos que paseando se podía ir estupendamente también.

Situémonos, disponemos de 5 complejos, incluido el nuestro, cada uno de ellos dispone de un restaurante buffet al que puedes ir indistintamente sin tener que acoplarte sólo al tuyo, además tenemos el restaurante de langosta y arroces, el de carne (chuletones en T, carne carne carne), el mejicano, el italiano (sobre una tarima de madera dentro del agua turquesa) y el internacional, que no fuimos, ya que ése si era de pago, creo que me dejo alguno más. Beber y comer variado no nos iba a faltar desde luego, tengo que decir que al de langosta repetimos. La comida excelente la verdad, los desayunos inenarrables (palabra muy propia para no explayarme más).

¿La playa? Alucinante, si te daba por caminar y te llevabas una buena reserva de rones te quedabas solo, de vez en cuando pasaban algunos ya en dirección al puesto de guardia donde terminaba la playa privada, ¿más allá? Pues lo desconocido, yo pasé para ver unos manglares que estaban muy chulos, pero la playa ya no estaba limpia, rastros de las mareas la habían llenado de algas, corales, maderas… lo suyo. La playa es larga pero no ancha, a escasos 5 metros de palmerales de ensueño tienes la foresta, ¿penetrar en ella? Tuve mi momento Indiana Jones Descalzo y me intenté introducir, pero que queréis… esta intrépida del asfalto no es lo mismo en la jungla, eso de no ver donde pones los pies porque las "plantas de interior" te llegan hasta los muslos no es muy agradable, sobre todo cuando justo cuando vas a entrar ves, con estos dos ojitos que te ha dado Dios, como se mueve y no de forma sutil, a toda caña, el verde que te quiero verde, a saber el cacho elefante del caribe que había allí dentro retándome.

¿Qué más cosas se pueden hacer? Además de jugar al golf, (te exigen un handicap para poder jugar), montar a caballo (ahí si que te metes por caminos entre la jungla), bucear, catamaranes, esquí acuático, clases de salsa, merengue…, Casino, discotecas, deportes de raqueta, surf… y yo que sé!

El personal además de súper amable es guapetón, vamos que yo estoy convencida de que los eligen también por el aspecto, puedes entablar relación con ellos siempre y cuando no los entretengas en el trabajo, que los pueden echar. Chicas, si habéis pensado causar sensación con vuestra minifalda negra y esa camisita blanca que os queda tan mona olvidarlo, es el uniforme del personal femenino.

Si quieres sentirte como un ricachón, rodeado de la naturaleza más desbordante, la compañía de americanos la mayoría afocados, franceses, algún que otro italiano y por supuesto españoles con ganas de guasa, no lo dudes, vente para este complejo que es de película.

Ay...

Me sube la bilirrubina

¡ay! me sube la bilirrubina

cuando te miro y no me miras

¡ay! cuando te miro y no me miras

y no lo quita la aspirina

¡no! ni un suero con penicilina

es un amor que contamina

¡ay! me sube la bilirrubina

Para más información visitar el enlace siguiente :

(Perdón, perdón, mi opinión no está completa, el precio en el mes de agosto fue de 1.100 € de hace 4 veranos y los lugareños son en su mayoría mulatos. Ah! se habla castellano y no hace falta vacunarse. Las habitaciones, así, a ojo de buen cubero... entre 35 y 40 m2 más o menos).

• mdolmo63 publicada 16/12/2006
    Qué viaje tan inolvidable y bonito! Aprovecho para desearte felices fiestas y 2007 a tí y a los tuyos. Un besote.
  • txetxinho publicada 04/12/2006
    yo me pido unas vacaciones de estas!!!! q gozada!!!saudosss
  • sandrita33 publicada 28/11/2006
    quien pudiera estar ahora en la playita.................... un besito

Información técnica : Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana

Hotel - Playa Bavaro No. 3, Punta Cana, La Altagracia, PO Box 3177, Bavaro, La Altagracia, 3177, Playa Bavaro, P.O. Box No. 3177, La Altagracia, 3177 - 401, 600, 594 habitaciones

Número de habitaciones: 401, 600, 594

Tipo: Hotel

Dirección: Playa Bavaro No. 3, Punta Cana, La Altagracia, PO Box 3177, Bavaro, La Altagracia, 3177, Playa Bavaro, P.O. Box No. 3177, La Altagracia, 3177

Ciudad: Punta Cana, Bavaro

País: República Dominicana