Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana

Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana

Opinión sobre "Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana"

publicada 19/03/2007 | davelove
usuario desde : 03/11/2006
Ventajas Calor, playa, alcohol...
Desventajas Quemaduras, picaduras, se hace demasiado corto...
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Una culebra, una culebra, papi una culebra"

Introduccion

Hoy vengo a hablaros sobre mi viaje a Punta cana, y en especial de mi estancia en el hotel Barcelo Bavaro Beach, uno de los 5 hoteles del complejo Barcelo Bavaro situado en las playas del mismo nombre, tambien se encuentran: Barcelo Bavaro Golf, Barcelo Bavaro Casino, Barcelo Bavaro Caribe, todos estos accesibles siendo huespedes de cualquier hotel del complejo, y despues nos encontramos con el Barcelo Bavaro Palace, un hotel de clase superior donde solo pueden acceder a el sus huespedes.

¿Porque me decidi por este hotel? Pues bueno tengo que reconocer que fue un poco al azar ya que en la agencia nos ofrecian cualquiera de de los cinco a muy buen precio ya que ibamos alrededor de 50 personas, y sin saber nada al respecto del hotel pues nos decidimos por este, y las cosas como son... acertamos! Quizas cualquiera de las opciones a elegir eran de mi agrado, pero bueno como solo puedo hablar de la que he vivido.. tengo que reconocer que fue un claro acierto!

Tras una larga cuenta atras 100 dias... 50 dias... 10 dias... 1 dia... por fin llego el 7 de marzo del 2007, momento para partir hacia el gran viaje soñado. Nuestro avion salia bastante temprano hacia Madrid, a las 7 de la mañana para ser mas preciso, aunque se hizo bastante ameno ya que en menos de 1 hora ya pisabamos tierras madrileñas... alli tras varias horas de espera entre desayuno, cañas, y aperitivos por fin embarcamos y pusimos rumbo hacia Punta cana. Hay que reconocer que se hizo algo pesado el viaje de ida ya que no pude pegar ni una cabezadita... cosa que no paso a la vuelta ya que me pase casi todo el vuelo dormido.

Al llegar al aeropuerto de Punta cana tras mi asombro, os estareis preguntando ¿por que? pues bueno hay que decir que el aeropuerto de alli es una gran pista de aterrizaje, y pequeñas casas de piedra con tejados de paja, ni punto de comparacion con las instalaciones que podemos encontrar en el aeropuerto de Malaga o Madrid, aunque bueno hay que reconocer que el servicio de los empleados tanto a la llegada como a la salida fue excelente. Partimos en autobus hacia el hotel situado a unos 30 minutos del aeropuerto, ya comprobareis como apenas hay señales de velocidad por la carretera, y los conductores son fieles a una conduccion algo agresiva.

Pues bueno por fin pisamos tierra santa, llegamos al complejo, en nuestro caso el autobus nos dejo justo en frente de la recepcion del hotel Barcelo Bavaro Beach, que era el nuestro. Donde despues de descargar el equipaje y pertenencias, nos pusimos en cola para realizar el Check Out, donde te pondran la famosa "pulserita morada" que indica el todo incluido para vivir una semana a "tutiplen" y donde se te asigna un numero de habitacion donde vas a residir toda la semana. Tambien os informaran de una breve reunion el dia siguiente para explicaros un poco las normas del hotel y las excursiones que se pueden realizar. Aunque lo mas normal es contratar las excursiones al llegar ayi tambien cabe la posibilidad de llevarlas contratadas desde aqui. Ahora de forma resumida os pondre la ubicacion y servicios de los que dispone el hotel.

Mi experiencia

Voy a empezar hablando de la habitacion, ya que despues de realizar el "check out" es el primer lugar que vas a ver tras tu llegada al hotel. Tiene una apariencia bastante agradable a pesar de no ser lujosa, pero es muy acogedora, dispone de television donde en mi caso pude disfrutar del Barcelona - Madrid de futbol por un modico precio de 3 $, de linea telefonica para poder realizar llamadas entre habitaciones o al exterior, y podras tener informacion en todo momento del presupuesto gastado. El aire acondicionado que es recomendable dejarlo encendido todo el dia cuando no estemos en la habitacion para impedir las picaduras de mosquitos. Caja fuerte sin coste adicional, para guardar nuestras pertenencias de mayor valor. Minibar compuesto por 2 cervezas, 2 botellas de agua, 1 sprite, 1 cocacola, 1 cocacola light y 1 soda repuesto diariamente. Tambien tenemos a nuestra disposicion cafetera y secador de pelo dentro del cuarto de baño. Y una bonita terracita con buenas vistas a la playa y al complejo.

En cuanto al servicio de habitaciones si le tuviera que poner nota, le daria un Notable, ya que es francamente bueno, cuando dejas el cartelito de recojan el cuarto en la puerta de la habitacion tardan poco tiempo en hacerlo. Yo todos los dias dejaba algo de propina sobre el telefono, e inmediatamente te das cuenta que el servicio mejora ampliamente ya que veras aumentadas las bebidas que sueles beber del minibar como tambien veras aumentada la simpatia del personal de limpieza y mantenimiento, etc...

Despues de pasar por la habitacion lo primero que hice fui ir a cenar ya que yegamos algo tarde a Punta Cana alrededor de las 10 de la noche, y mi primera comida en Barcelo Bavaro Beach, fue en el restaurante de carne "Stick House" donde tengo que reconocer que la comida es excelente, y repeti 3 o 4 veces durante mi estancia, habia varias comidas exquisitas, pero si tengo que destacar alguna sobre todo chuleton de buey y hamburguesa de res, ambas muy buenas. Aunque tambien podremos pedir pizza, mcnuggets de pollo, etc.. El restaurante tambien dispone de un pequeño buffet con entrantes.

Tras una larga y buena primera cena, ya que una buena comida siempre lleva su tiempo de espera, decidimos empezar con buen pie y pegarnos el primer bañito del viaje a las 12 de la noche, donde pudimos observar como habia un foco alumbrando a la playa dejando un bonito paisaje.Otra cosa sorprendente era la temperatura del agua ya que estaba caliente, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados aqui en Malaga y en España.

Tras una buena noche dormiendo tras un cansado viaje, el dia despues de la llegada es realmente el comienzo de nuestra aventura, si el dia antes vestia ropa de invierno antes de subir al avion, ahora me complementaba mi camiseta de mangas corta, bañador y mis chanclas. Y lo primero que se hace cada mañana en Punta cana es desayunar. Donde el restaurante de tipo buffet, hay que reconoces que es bastante completo con comida de todos los gustos, desde tortillas, platano frito, cereales, churros... hasta salchichas, bacon, huevo fritos, etc.. aunque lo mejor es hacer un desayuno normalito porque sino despues apenas tienes hambre a la hora de la comida.

Una vez desayunado ya podremos a empezar a disfrutar de la playa, donde hay muchas hamacas disponibles para tomar el sol, y donde puedes comprobar que es algo impresionante, ver tanta gente, en una playa tan especial...tenemos un bar muy cerquita de la entrada a la playa para tomar cualquier refresco que deseemos. Yo siempre solia tomar lo mismo, Ron blanco con limonada, aunque bueno hay que reconocer que habia algunos cocteles muy buenos como, Daikiri de fresa, Miami Vice, BananaMama, Mojito, etc.. y la famosa cerveza presidente que hay que reconoces que esta muy buena aunque algo dura. En la extension de la playa tambien podemos disponer de canoas e hidropedales para surcar las aguas de Bavaro sin ningun coste adicional. Tambien podremos ver dependiendo del dia a fotografos cruzar la playa casi siempre de un curioso amigo, como loren el mono, o dos simpaticos loros. Yo me hice foto con ambos a ver si la escaneo y la subo para que la veais... el precio era de 8 dolares, pero bueno merece tener un bonito recuerdo de alli, estos tambien suelen pasar por la zona de la piscina dependiendo la hora del dia. Despues de una buena mañanita tomando el sol aunque hay que reconocer que ayi el tiempo se pasa muy rapido y la hora es distinta a la de España (hay 5 horas menos que en España) que mejor... que irnos a comer.

Ahora os voy a habla del Restaurante Italiano, donde tengo que reconoces que es otra maravilla, aunque por la noche suele haber cola para entrar, desde su exterior ya podeis escuchar musica española como alejandro sanz... es bastante acogedor con un ambiente especial. Al igual que el Stick House tambien dispone de un pequeño buffet de entrantes para ir haciendose el estomago, y despues tenemos a nuestra disposicion una serie de platos exquisitos como : Palitos de mozzarella, Carpaccio, Pizza, Lasaña, Pasta de todos tipos con diferentes tipos de salsas, Escalope, tengo que reconocer que tuve la oportunidad en los diferentes dias que fui a probarlo casi todo y la verdad que todo estaba francamente bueno. El servicio tambien era excelente al igual que todos los demas restaurantes del complejo.

Despues de comer aunque no he tenido mucho tiempo algunos dias me he conectado un par de veces desde el hotel en los ordenadores que hay para ello en el Bar carry cerca de la recepcion, mas que nada para informarme de las noticias y leer el correo electronico. Habia diferentes tarifas a la hora de conectarse a a la red: 1 hora 8 $, 30 minutos 5$ y 15 minutos 3$. Y hay que reconocer que el chico que habia alli encargado de todo era muy agradable y si le caias bien si no habia gente esperando te dejaba estar tiempo de mas.

Durante el dia tel grupo de animacion suele realizar actividades y juegos, para animar a los huespedes, todas ellas señaladas en el tablon de actividades junto a recepecion. Yo participe en algunos de ellos como waterpolo, baloncesto, voleyball, aquagym, etc.. la verdad que son muy entretenidos y despues de un largo dia en la tierra del ron, te animas a participar a cualquiera de ellos. El grupo en el que ibamos conocimos a una de ellas, y nos quedamos sorprendidos porque desconocia incluso la posicion geografica de España y de Europa en si. Ya que desde pequeños empiezan a trabajar y no tienen nada de tiempo para lo demas...

Ahora os voy a hablar del restaurante mexicano, muy cerquita del italiano, el menos gustoso por mi parte, ya que la comida de este estilo no me llama mucho la atencion, solo los miticos nachos con queso, tengo que reconocer que la gente decia que era muy buena comida, pero como no es mi estilo de comida preferida, me inclino por no opinar, el servicio del personal como siempre excelente.

Os iba a hablar ahora sobre las excursiones pero prefiero hablaros de ellas mas detalladamentes, y hacer una opinion para cada una de ellas por lo que voy a pasar a hablaros de la discoteca situada a 5 min de recepcion. Tambien hay otra en el recinto pero esta fue a la unica que acudi. Destacar la barra libre durante toda la noche, y hay que reconoces que ponen mejor musica de lo que me esperaba, una extraña mezcla entre R&B, musica española, reggaeton y algo de house... francamente bien la verdad. Tambien destacar el continuo desfase abusivo de mas del 50% de la gente joven que acude al hotel, yo estoy entre ellos pero soy mucho mas cauteloso.

De todas las excursiones que hicimos en el divertido trenecito que recorre el complejo tengo que destacar el Casino, grandisimo y una maravilla. El minigolf actividad de coste adicional pero muy entretenida donde he pasado muy buenos momentos, y una visita que hicimos al hotel caribe, donde conocimos a una trabajadora de alli llamada Agua que hacia curiosos sombreros y objetos con globos. Alli tambien pude disfrutar de una buena tarde jugando al basket.

En cuanto a souvenirs y regalo, lo podeis encontrar todo en las tiendas del complejo, aunque eso si por un precio algo elevado, a unos 10 minutos andando por la playa, desde el Barcelo Bavaro Beach, podemos encontrar una especie de mercado donde podemos adquirir todo tipos de regalos como: Botellas de ron, ambar, cuadros, ropa, puros, etc.. siempre regateando ya que podeis sacar las cosas por un 50 o 60 % mas barato. Son algo pesados los vendedores pero bueno cada uno tiene lo suyo asi que si no te gusta lo que te ofrece, adios, asi de facil.

Ahora os voy a hablar de el ultimo restaurante de la zona, el buffet tanto para comer como para cenar, para mi opinion lo mas eficaz, ya que hay mucha variedad de comida: macarrones, patatas, carne, lasaña, etc.. y sin esperar. Como en todos los restaurantes del complejo hay zona de fumadores y de no fumadores. En los otros hoteles tambien hay restaurantes a los que acudir aunque tengo que reconoces que yo solo comi en estos 4, por su exquisitez y cercania.

Despues de una buena comida podeis disfrutar de unas buenas copas en el bar Carry, junto a los ordenadores, y mesas de billar y dianas, donde tambien podreis contemplar el show de cada dia interpretados por los animadores a las 10 de la noche. En el bar coco junto a la piscina, la cual suele ser una zona llega de guiris, sobre todo de EE.UU donde podreis tomar tranquilamente un refresco. O en el bar de la playa para los que le gusten ponerse morenito.

Aqui me voy a despedir de vosotros ya os hablare de las excursiones mas detalladamente y nada aconsejar la asistencia al hotel porque hay que reconoces que es una maravilla ahora os dejo unas fotos mias durante mi estancia para que las veais. Saludos. Ahhh y se me olvidaba, no me lo puedo creer, y sobre todo destacar una curiosa cancion de Tulile, llamada la culebra, sonaba a todas horas con una voz mu peculiar jaja escucharla que es muy graciosa, tambien sonaba mucho Pasame la botella de mach y daddy os las recomiendo, ahora si me despido nos vemos señorees.

Pagina Web

Si quereis recoger informacion acerca del hotel, o reservar vuestra estancia a traves de internet podreis visitar la pagina web:

www.barcelobavarobeach.com

Contacto

Telefono: +1 809 6865797
Fax: +1 809 6865859
E-mail: bavaro.beach@barcelo.com

Esta opinión ha sido leída 29071 veces y ha sido evaluada un

• Von-Croy publicada 20/01/2009
    Una opinión excepcional. Saludos.
  • mrv85 publicada 14/04/2008
    muy buena opi
  • Demerre publicada 26/06/2007
    muchas gracias por la info, en septiembre ire con unos amigos y te confirmare todo :)

Información técnica : Barcelo Bavaro Beach Resort - Caribe Hotel, Punta Cana

Hotel - Playa Bavaro No. 3, Punta Cana, La Altagracia, PO Box 3177, Bavaro, La Altagracia, 3177, Playa Bavaro, P.O. Box No. 3177, La Altagracia, 3177 - 401, 600, 594 habitaciones

Número de habitaciones: 401, 600, 594

Tipo: Hotel

Dirección: Playa Bavaro No. 3, Punta Cana, La Altagracia, PO Box 3177, Bavaro, La Altagracia, 3177, Playa Bavaro, P.O. Box No. 3177, La Altagracia, 3177

Ciudad: Punta Cana, Bavaro

País: República Dominicana