Barilla, qué maravilla

5  17.06.2003

Ventajas:
si te gusta la pasta .  .  .

Desventajas:
que no te guste la pasta

amyjuan

usuario desde:17.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola, hoy os voy a hablar de esta variedad de macarrones de la marca Barilla. Son como los macarrones de toda la vida, pero no son lisos (que los de Barilla llaman "penne lisci"), sino que son rallados y se llaman "penne rigate". Para que os hagáis una idea: tienen rallas a todo lo largo del macarrón.

Se me antojaron un día viendo en la tele a un cocinero italiano preparando un plato de pasta que tenía una pinta espectacular. Pues bien, empezó cociendo unos macarrones como éstos. Eran un poco más grandes de lo normal y llamaban la atención. Me quedé viendo cómo preparaba ese típico plato italiano y pensé en hacérmelos yo.

Así que me dije que de este fin de semana no pasaba y que me podría dar un homenaje, después de pasarme trabajando todos los días, y fuí al supermercado a ver si había de este estilo de macarrones. Había los de siempre, de distintas formas, tamaños y colores, pero no encontraba lo que yo buscaba hasta que topé con las pastas de Barilla y... allí estaban: igualitos que los de la tele, así que no me lo pensé. Antes de entrar en detalle, os voy a contar algo de Barilla.

*BARILLA*

Esta empresa se fundó en 1877 en la ciudad italiana de Parma. Desde entonces ha pasado de ser una tienda de pan y pasta, a convertirse hoy en día en la compañía alimentaria más grande de Italia.

En Europa también se les conoce marcas como Molino Blanco, Pavesi y Wasa. Tiene muchos productos, que van desde la pasta en sus más tradicionales formas, hasta las más especiales formas y tamaños; pasando por la pasta rellena, salsas para pasta y pasteles.

Desde Barilla aseguran fabricar sus productos con gran respeto a la tradición y con materia prima de primera calidad. Y eso se nota.

*PENNE RIGATE*

A primera vista, la presentación llama la atención porque no vienen empaquetados como todas las pastas, que vienen en bolsas de plástico, sino que vienen en una caja de cartón, con una ventanita de plástico para que veas su contenido.

Tampoco viene la misma cantidad. Los que suelo comprar son paquetes de 1 kg, pero éstos sólo son 500 gr., y el precio es bastante superior: me costaron 78 céntimos. Pero, bueno, de vez en cuando, puedes darte un caprichito ¿no?

Los de Barilla aseguran en el envase que sólo hacen falta 11 minutos de cocción, pero éso está en el gusto de cada uno. Yo lo dejé un poco más porque no me gusta tan "al dente".

Para la salsa puedes elegir entre hacértela tú mism@, o comprarte un bote de salsa ya preparada y que está muy bien porque una vez cocida la pasta, sólo tienes que meter el bote de salsa en el microondas (o al baño maría si no lo tenéis) y una vez caliente puedes mezclarla con la pasta. Como ya os dije antes, también tenéis salsas Barilla, creo que había salsa al pesto, salsa basilisco, etc.

*LOS BENEFICIOS DE LA PASTA*

A mí, personalmente, me gusta mucho la pasta y es que es fácilmente digerible y no te deja sensación de pesadez, pero a la vez te deja "satisfecho", por así decirlo, por mucho tiempo. Además, es compatible con la dieta mediterránea, de la que cada vez se están demostrando más beneficios para nuestra salud, y es algo que deberíamos aprovechar.

Cada 100 gr. de pasta aportan:

- 350 calorías.
- 11.5 gr. de proteínas.
- 72.7 gr. de hidratos de carbono.
- 1.5 gr. de grasa.
- 3 gr. de fibra.
- 0.002 gr. de sodio.

*UNA RECETA*

En la caja venía una receta, que os voy a dar por si alguien se anima:

PENNE RIGATE CON SALSA DE TOMATE Y ALBAHACA

150 gr. de queso parmesano en láminas
2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
Sal y pimienta

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es pelar los tomates. En la receta no dice cómo hacerlo, pero os lo digo por si no sabéis: los ponéis a cocer en agua y es más fácil pelarlos. O, si queréis, podéis comprar una lata de tomate triturado que venden en el supermercado; no queda igual, pero ahorramos un poco de tiempo.

Ponemos en una sartén el aceite y echamos los tomates pelados, las hojas de albahaca cortadas y lo dejamos freír durante 10 minutos. Añadimos sal y pimienta.

A la vez vamos cociendo la pasta en abundante agua. Una vez cocida, la escurrimos y añadimos la salsa que tenemos preparada. Una vez hecho ésto, sólo tenemos que decorarlo con el queso parmesano y ya está listo para servir.

A que es fácil ¡eh! si es que no hay excusas para no meterse en la cocina y sorprender al personal, jeje, y así, de paso, comemos sano. Un saludo a tod@s.

adolfo66

adolfo66

03.02.2007 00:11

Buena opinión. Estos macarrones gruesos y rallados son una de las pastas que más me gusta. Un saludo.

mirtamara

mirtamara

28.07.2003 23:27

ummm... los probare... ;O)

chofchof3

chofchof3

25.06.2003 11:31

me gusta la pasta!!! buen comentario! salu2

Esta opinión sobre Barilla Penne Rigate ha sido leída 1426 veces por los usuarios:

1. adolfo66
  2. silvaer
  3. cigna

Barilla Salsa Pesto Alla Genovese Barilla Salsa Pesto Alla Genovese
(+) Sólo calentar
(-) Carilla
Barilla Spaghetti Barilla Spaghetti
(+) mejores que el resto
(-) un poco más caros
Barilla Spaghetti Largos Barilla Spaghetti Largos
(+) mola mucho mas enrollarlos con el tenedor y la cuchara...
(-) no encuentro.
Etiquetas relacionadas con Barilla Penne Rigate