Barlovento Food & Music

5  19.02.2012

Ventajas:
Precio, calidad y servicio

Desventajas:
ninguna

ifoodcoruna

Sobre mí: Estamos en Twitter @ifoodcoruna Nuestro Blog www.ifoodcoruna.com

usuario desde:30.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Precio: 10€-20 €

Nota: 7,5/10

Tipo: Food&Music

Se trata de un sorprendente local situado en la calle vila de carral 7, en el coruñes barrio de Montealto.
Barlovento Food&Music es eso, una conjunción de gastronomía y música, creado con mucha imaginación.

Se mezcla gente que va a cenar y aquellos que solo disfrutan de cockteles, cañas o una buena copa de vino. Clientela variada, jóvenes y no tan jóvenes, del barrio o de cualquier parte de la ciudad.

El local

Difícil de describir, como si mantuviera una estética de antaño. Visto desde fuera os parecerá haber retrocedido en el tiempo y una vez dentro el mobiliario antiguo, rescatado del olvido y recuperado a la perfección para su uso hoy en día, refuerza la sensación.

La barra del local como las de las antiguas tascas y la luz seguro que os fascinará.

Es un local pequeño, con una disposición de las mesas que a pesar del tamaño confiere algo de intimidad al no estar pegadas, muy pocas mesas, unas 8 o 9.

La carta

La carta se nos presenta en una tablilla y escrita con una antigua maquina de escribir, acorde con el local. Es muy variada, con una buena cantidad de entrantes, que ellos denominan perfectamente como picoteo donde encontramos cosas como Mi-cuit de foie con chutney de mango y Pedro ximenez, salmorejo con jamón, surtido de hummus, stocks de pollo con mostaza y cebolla confitada, etc...
Disponen de ensaladas, templada con verduritas, de queso de cabra y anchoas, mango asado y roquefort,etc...
Y hamburguesas, que fue nuestra elección.

Nuestra elección

Comenzamos pidiendo unos sticks de pollo con mostaza y cebolla confitada para compartir entre 4 personas, sufiente para abrir boca, pero no habría estado de más otro entrante a mayores. La verdad es que nos sorprendió que un plato tan simple estuviera tan bueno. Un sabor muy fresco y sorprendente con el toque dulce de la cebolla. Si la cebolla se hubiera servido templada en lugar de fría hubiera sido un diez. Viene acompañado por cachelos fritos (un cachelo es patata cocida y en este caso frita después), que nunca habíamos probado y también nos encanto esta original forma.

Como principal nos decantamos por probar los 4 tipos de hamburguesas que tienen.

La hamburguesa casera, con queso manchego, jamón serrano y cebolla confitada. Deliciosa, sabor súper casero y tradicional. Viene acompañada por cachuelos fritos y ensalada.

La hamburguesa de pollo, según quien la pidió...espectacular, que una hamburguesa de pollo tenga un sabor así es increíble, una mezcla de sabores buenísima. Servida con mango a la plancha, que le aporta unos matices increibles y arroz salteado con pasas y almendras.

Hamburguesa Vegetariana, hecha con espicanca, cebolla ponchada, pasa y piñones en lugar de la carne, con queso de cabra y salsa tártara, también fue una de las que mejor valoramos. El queso de cabra con su fuerte sabor le da un toque muy especial. Acompañamiento con cachelos fritos y ensalada.

Hamburguesa tradicional, de carne de buey con queso parmesano, tomates secos y rucula. El sabor de la carne era bueno, pero quizá el parmesano no aporta un sabor tan bueno como el resto de los quesos usados en las otras.Acompañamiento con cachelos fritos y ensalada.

Todas vienen servidas en un bollo de pan, tipo pan de pueblo espectacular, blando pero consistente que no hace más que mejorar el plato. Autenticas hamburguesas gourmet.

A pesar de que las hamburguesas no parecen muy grandes, son bastante saciantes. A pesar de eso elegimos u par de postres para probar, brownie con helado y tiramisu casero. El brownie estaba buenísimo y el tiramisu paso si pena ni gloria, algo insípido.

Para beber nos decantamos por una sangría de champan muy buena, cerveza y refresco.

Conclusión

El precio fue de 18 euros por persona, con entrante, principal, postres compartidos y bebidas. Un precio mas que razonable. Las hamburguesas rondan los 9 euros y los entrantes están en unos 7 euros. Muy buena relación calidad precio.
El servicio es muy bueno, trato muy agradable y eficaz. El local al no ser grande facilita la labor y si aun por encima la gente trabaja con ganas y entusiasmo el resultado solo puede ser este.

El único problema es el aparcamiento en la zona, a veces puede llegar a ser complicado. Admiten reservas y es muy recomendable hacerlo porque tienen pocas mesas y bastante movimiento.

Horario

Barlovento Monte Alto, La Coruña

dextrosa

dextrosa

13.03.2012 17:23

Me ha gustado mucho la variedad de hamburguesas y que exista opción vegetariana. Tienen una mezcla de ingredientes muy original. Saludos.

clientemisterioso81

clientemisterioso81

21.02.2012 12:06

toda una apuesta en Coruña

ricardita

ricardita

19.02.2012 18:48

Valorada!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Barlovento Monte Alto, La Coruña ha sido leída 3409 veces por los usuarios:

1. dextrosa
  2. clientemisterioso81