Barrio rojo, Amsterdam

Imágenes de la comunidad

Barrio rojo, Amsterdam

> Ver características

78% positivo

19 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Barrio rojo, Amsterdam"

publicada 21/09/2007 | Calario
usuario desde : 10/01/2007
Opiniones : 226
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
No para mí
Ventajas Que luego la gente no te diga: "¿Y cómo es que no has ido?"
Desventajas Sucio, feo y triste, muy triste.
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"La historia de las putas tristes"

Acabo de leer que el propietario de grna parte de los inmuebles donde están los escaparates del Barrio Rojo de Amsterdam va a venderlos, y que los nuevos propietarios van a darles otros usos.

Ya era hora.

Por si a estas alturas alguien no lo sabe, el Barrio Rojo es una zona muy céntrica e Amsterdam donde se concetran casi todos los comercios relacionados con el sexo: Sex-shops, prostíbulos, locales de espectáculos, etc. La "gracia" del asunto es que, como las chicas no pueden estar en la calle (creo que la ley obliga a que ejerzan el oficio en un local) aprovecha las grandes ventanas de las típicas casas de la ciudad para exhibirse. El cliente ve lo que le gusta, llama a la puerta, lelga aun acuerdo con la chica y pasa. Se cierra la cortina y ¡hala! a evacuar...

Esto se considera muy alegre, festivo y el summun de la tolerancia en una ciudad abaderada de la libertad, y es un reclamo turístico para la gente. Supongo que os suena el diálogo:

"Voy a Amsterdam"
"A fumar unso porritos y hacer una visita la Barrio Rojo ¿eh?"

Todo con mucha sorna.

El caso es que detrás de todo ese buen rollito lo que hay son putas. Perdón: prostitutas, porque se supone que son legales, que ejercen su profesión libremente y que cumplen todos los requisitos sanitarios para su consumo, como si fueran ganado.

En mi opinión, el Barrio Rojo es uno de los lugares más tristes de Amsterdam. Son cientos de "Anna Frank" encerradas en "casas de atrás", y son muchos los que colaboran en mantener ese encierro. Esot lo escribo en sentido figurado, creo, porque no lo llego a tener tan claro.

Es sórdido y triste, y no tanto por las mujeres que allí se explotan, sino por los que ayudan a mantenerlo.

Yo he estado varias veces, y me diréis que soy un hipócrita. La primera vez fui a verlo por curiosidad, las demás veces porque vas con gente que quiere acercarse.

Supongo que la primera vez que se va a Amsterdamm "hay que ir", pero realmente se puede pasar sin esa experiencia, Amsterdam es muuuuuuucho más que hierba, peyote y putas.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 8215 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Knixe87 publicada 22/03/2010
    Yo he estado hace unos días y me pareció también muy denigrante y muy triste, no la prostitucion en si que se da en cualquier parte, sino el hecho de que sea algo "normal", que no lo es,sino no iria tanta gente a curiosear... por cierto , como dice encar20, son chicas reales, y si que es verdad que yo vi algún michelín y alguna celulitis, lo que me parece irreal o subrealista es que hoy en día se muestre a una mujer en un escaparate como si fuera un cacho de carne y nadie se tire de los pelos, tanto como nos lo tiramos cuando vemos otras cosas que son para menos.
  • encar20 publicada 27/09/2007
    Una amiga había estado y me comentó que las chicas eran espectaculares, guapísimas.... Cuando estuvimos dimos el paseo típico y la verdad es que las chicas nos decepcionaron un montón. Son igual que las de aquí. Lo de la luz roja da un poco de gramour, pero muy poco. La verdad es que nos pareció un poco triste. Y desde luego ir solo por eso no merece nada la pena. Sin embargo Amsterdam es alucinante y lo recomiendo a todo el mundo. Un saludito.
  • thaltos publicada 24/09/2007
    prf, es una pena pero en este país la gente se piensa que el único interés de holanda son las drogas y las putas, cuando es lo que menos interesa. un saludo!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Barrio rojo, Amsterdam

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 29/07/2001