Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD

Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD

Opinión sobre "Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD"

publicada 18/02/2005 | fenixgaditano
usuario desde : 17/09/2002
Ya estoy aqui.
Ventajas todas
Desventajas ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"Un truhan del siglo XIX"

Tan incansable como soy yo, puede ver por primera vez en dvd “Barry Lyndon” de Stanley Kubrick. Posiblemente su ultima obra maestra. Una película del año 75 y rodada después de la polémica “la naranja mecánica” y su mayor obra artística, desde mi punto de vista, como fue su película “2001 odisea en el espacio”. Resulta curioso como en cada película reinventa o mejora cada genero con su estilo un tanto pesimista y escéptico sobre la condición humana.

Esta película esta ambientada en el siglo de las luces, esto es, en el siglo xix. Nos cuenta la historia de un joven chico con gran talento con las armas y amante de las mujeres. Un chico que tiene que dejar su casa y hacer su vida. Pasa de miembro de ejercito, jugador de cartas profesional hasta convertirse en un truhán que busca sobrevivir casándose con una mujer rica de la alta sociedad burguesa. Todo parece irle bien hasta que se casa con esta mujer que esta locamente enamorada de él. Tienen un hijastro que odia a su nuevo padre. No obstante tiene otro niño al cual quiere mucho.

Esta película de casi tres horas ofrece una historia muy intensa desarrollada gracias al enorme talento de genio Kubrick. Después de verla por segunda vez aun me ha gustado mas si cabe. Es una película rompedora e innovadora en la forma de contar la película. Y como siempre cuida mucho los detalles técnicos y el guión. Los personajes están muy bien desarrollados y definidos. Destacan su protagonista Ryan O´Neal y Marisa Berenson como esposa de Barry Lindón. Del mismo modo los actores hacen grandes interpretaciones. Para aquellos que no están acostumbrado a las películas de este director no creo que le gusten. Sobre todo por la manera de contar las historia con un ritmo muy lento y a su vez adecuado. Una fotografía, ambientación y vestuario que se hizo ganar varios oscars. Desgraciadamente como a muchos otros genios nunca ha sido ganadora de un oscar a ninguna de sus películas ni como director; cosas de hollywood. No obstante, a este malogrado director no le importaría demasiado los premios ya que es un director no muy amante de la hipocresía y superficialidad de hollywood. En esta película aparte de ser una obra maestra en todos sus aspectos siempre da un paso adelante con el uso de nuevas técnicas. No utiliza luces ratifícales y recrear por primera vez ambiente con luz natural y destacando el ambiente creado con solo las luces de las velas. Esto gracia a lentes especiales nunca usadas hasta entonces en el cine. Lo que si puede chocar un poco y se abusa demasiado fue un recurso técnico muy de la época como el zoom o dispositivo de acercamiento de un objeto de larga distancia a corta distancia gracia a la combinación de dos lentes que se acercan. Perdonad este apunte y que explico para aquellos que no conozcan este sistema.

En definitiva una película que solo podía haber rodado y contado un cineasta como Stanley Kubrick. Quizás no guste demasiado al gran publico pero los amantes de cine sabrán valorarla por su genialidad a la hora de contar historia que estén por encima de la técnica y los efectos especiales. De hecho es un de mis directores favoritos. Han pasado ya 30 años de la película y sigue tan fresca como entonces. Una película al igual que otras suya quedaran en los libros de historia del cine como unos de los mejores directores.

Un saludo.

Esta opinión ha sido leída 2055 veces y ha sido evaluada un

• casasjuan2003 publicada 19/03/2008
    Estoy de acuerdo contigo, una de las mejores de Kubrick, pero al doblador habria que asesinarlo, mejor en versión original, saludos
  • The_Tester publicada 25/02/2005
    Que gran película. La pelicula si ha ganado oscars, la de mejor canción adaptada, mejor dirección de arte, mejor vestuario y mejor fotografía si no me equivoco. Un saludo y te leo!
  • The_Tester publicada 25/02/2005

Información técnica : Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD

Director: Stanley Kubrick - 178 min - Actores: Ryan ONeal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Marie Kean, Diana Körner, Murray Melvin

Nombre: Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection)

Formato: DVD

Título original: [USA] Barry Lyndon Stanley Kubrick Collection , 1975

Año: 1975

Director: Stanley Kubrick

Duración: 178 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés

Subtítulos: Español, Inglés, Portugués, Hebreo, Polaco, Griego, Checo, Turco, Húngaro, Croata

Género: Culto, Histórico, Clásicos, Drama

Incluido en Ciao desde: 06/01/2005