Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD

Impresión Total (8): Evaluación Total Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD

Todas las opiniones sobre Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD

Un truhan del siglo XIX

5  18.02.2005

Ventajas:
todas

Desventajas:
ninguna

fenixgaditano

Sobre mí: Ya estoy aqui.

usuario desde:17.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Tan incansable como soy yo, puede ver por primera vez en dvd “Barry Lyndon” de Stanley Kubrick. Posiblemente su ultima obra maestra. Una película del año 75 y rodada después de la polémica “la naranja mecánica” y su mayor obra artística, desde mi punto de vista, como fue su película “2001 odisea en el espacio”. Resulta curioso como en cada película reinventa o mejora cada genero con su estilo un tanto pesimista y escéptico sobre la condición humana.

Esta película esta ambientada en el siglo de las luces, esto es, en el siglo xix. Nos cuenta la historia de un joven chico con gran talento con las armas y amante de las mujeres. Un chico que tiene que dejar su casa y hacer su vida. Pasa de miembro de ejercito, jugador de cartas profesional hasta convertirse en un truhán que busca sobrevivir casándose con una mujer rica de la alta sociedad burguesa. Todo parece irle bien hasta que se casa con esta mujer que esta locamente enamorada de él. Tienen un hijastro que odia a su nuevo padre. No obstante tiene otro niño al cual quiere mucho.

Esta película de casi tres horas ofrece una historia muy intensa desarrollada gracias al enorme talento de genio Kubrick. Después de verla por segunda vez aun me ha gustado mas si cabe. Es una película rompedora e innovadora en la forma de contar la película. Y como siempre cuida mucho los detalles técnicos y el guión. Los personajes están muy bien desarrollados y definidos. Destacan su protagonista Ryan O´Neal y Marisa Berenson como esposa de Barry Lindón. Del mismo modo los actores hacen grandes interpretaciones. Para aquellos que no están acostumbrado a las películas de este director no creo que le gusten. Sobre todo por la manera de contar las historia con un ritmo muy lento y a su vez adecuado. Una fotografía, ambientación y vestuario que se hizo ganar varios oscars. Desgraciadamente como a muchos otros genios nunca ha sido ganadora de un oscar a ninguna de sus películas ni como director; cosas de hollywood. No obstante, a este malogrado director no le importaría demasiado los premios ya que es un director no muy amante de la hipocresía y superficialidad de hollywood. En esta película aparte de ser una obra maestra en todos sus aspectos siempre da un paso adelante con el uso de nuevas técnicas. No utiliza luces ratifícales y recrear por primera vez ambiente con luz natural y destacando el ambiente creado con solo las luces de las velas. Esto gracia a lentes especiales nunca usadas hasta entonces en el cine. Lo que si puede chocar un poco y se abusa demasiado fue un recurso técnico muy de la época como el zoom o dispositivo de acercamiento de un objeto de larga distancia a corta distancia gracia a la combinación de dos lentes que se acercan. Perdonad este apunte y que explico para aquellos que no conozcan este sistema.

En definitiva una película que solo podía haber rodado y contado un cineasta como Stanley Kubrick. Quizás no guste demasiado al gran publico pero los amantes de cine sabrán valorarla por su genialidad a la hora de contar historia que estén por encima de la técnica y los efectos especiales. De hecho es un de mis directores favoritos. Han pasado ya 30 años de la película y sigue tan fresca como entonces. Una película al igual que otras suya quedaran en los libros de historia del cine como unos de los mejores directores.

Un saludo.

casasjuan2003

casasjuan2003

19.03.2008 03:22

Estoy de acuerdo contigo, una de las mejores de Kubrick, pero al doblador habria que asesinarlo, mejor en versión original, saludos

25.02.2005 20:56

Que gran película. La pelicula si ha ganado oscars, la de mejor canción adaptada, mejor dirección de arte, mejor vestuario y mejor fotografía si no me equivoco. Un saludo y te leo!

25.02.2005 20:56

Esta opinión sobre Barry Lyndon (Stanley Kubrick Collection) - DVD ha sido leída 1797 veces por los usuarios:

1. casasjuan2003
  2. Finlithwen
  3. Dr_Mengele

Orgullo y Prejuicio - DVD Orgullo y Prejuicio - DVD
Director: Joe Wright - 121 min - Actores: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Jena Malone, Rosamund Pike, Talulah Riley
La Pasión de Cristo - DVD La Pasión de Cristo - DVD
Director: Mel Gibson - 122 min - Actores: James Caviezel, Monica Bellucci, Claudia Gerini, Maia Morgenstern, Sergio Rubini, Toni Bertorelli, Roberto Bestazzoni, Francesco Cabras
Paradise - DVD Paradise - DVD
Director: Stuart Gillard - 91 min - Actores: Willie Aames, Neil Vipond, Richard Curnock, Phoebe Cates, Tuvia Tavi, Shoshana Duer, Joseph Shiloach, Aviva Marks
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora