Bart Simpson, Guía para la Vida - Matt Groening

Bart Simpson, Guía para la Vida - Matt Groening

Impresión Total (11): Evaluación Total Bart Simpson, Guía para la Vida - Matt Groening

Todas las opiniones sobre Bart Simpson, Guía para la Vida - Matt Groening

Dejandonos aconsejar por Bart Simpson

5  11.02.2009

Ventajas:
risas aseguradas

Desventajas:
que no te sirve de mucho en la vida real

apbsmkbp

Sobre mí: Escribir una opinion con esfuerzo, paciencia y empeño, y luego recibir muy buenas valoraciones, es ...

usuario desde:16.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

¿Quién no ha oido o visto en su vida las aventuras de esta peculiar familia de dibujos?

Si a estos personajillos amarillos se le suma el dilema filosófico que siempre algún ser humano ha tenido "¿cuál es el secreto de la vida?", se crea esta Guía para la vida, escrita por el más rebelde de los Simpson, dónde nos dará los consejitos y sus trucos para hacernos mejor la vida.

¿Qué nos vamos a encontrar en él?

Este libro en si se divide en los siguientes apartados:
  • Escuela
  • Ley y Orden
  • Navidad
  • Hechos insólitos
  • Religión

Todo ello escrito al más puro estilo cafre de Bart, ¿y por qué digo esto? Porque esa señal personal de identidad que le refleja como aquél personaje que todo el mundo conocemos queda plasmada en cada pequeño detalle del libro, por ejemplo empecemos con la contraportada, en la cuál vemos a Bart que nos dice: "¿Necesitas desesperadamente conocer toda la verdad, tío? Híncale el diente a este pequeño pero repleto envase, rebosante de sabrosos bocados de ingenio, sabiduría y conocimiento mundano que te ofrece el único e inimitable Bartholomew J.* (la "j" es de "jenio") Simpson... Aprende las descarnadas verdades de la vida de la mano del tío que lo ha visto todo, lo ha oído todo, lo ha hecho todo...y que lo niega todo."INFORMACIÓN NUTRITIVA
  • Cantidad: 192 páginas, más cubiertas.
  • Número de Raciones: 1.
  • Contiene menos del 2% de niacina y riboflavina [¿¿¿???]
  • Contiene un 100% de tus necesidades diarias de fibra (servido con leche entera).

INGREDIENTES--> papel, pegamento, tintas fotográficas (azul, magenta, negro, amarillo), cartulina.

Y tras esta breve puesta de la contraportada para ir abriendo boca, pasamos a descubrir el increible mundo de los secretos de la vida xD

En las primera páginas nos encontramos con un apartado para poner nuestro nombre, una dedicatoria a Snowball I, el índice y las advertencias! si tanto a los ladrones propiamente dicho xD como al resto, esta última en una letra chiquitísima; abajo de este cuadro de advertencia nos encontrarmos con la primera referencia para buscar el secreto de la vida, es decir, nos hace ir a una determinada página y después veremos como en dicha página nos remite a otra y luego a otra y a otra sin llegar a un punto en concreto; pero vayamos por apartados:

Escuela

Aquí nos vamos a encontrar con:
  • Falsificación--> Bart nos prepara unas excelentes notas para falsificar las firmas de nuestros padres o el director del colegio para librarnos de asistir a clase.
  • Historias de última hora, conferencias en clase--> trata sobre las cosas de las que podrías hablar si te piden una charla en clase sobre algo que tengas en casa (o en el vecindario)
  • Tu simpática guía de compañeros de juego--> aquí nos encontramos con un cuadro con algunos alumnos de la escuela de Springfield en que dan la descripción del compañero de juego (el llorón quejica, la colgada solitaria...), con su perfil psicológico, la actividad de juego preferido, el comentario más oído y la probable profesión futura.
  • Cómo hacer un comentario de texto
  • Preguntas irritantes para tu profe
  • La práctica y primorosa guía de Bart para Copiar--> trucos para copiar y/o hacer chuletas entre otras cosas

Comida

• Modales en la mesa
  • El instituto alimentaricio Bart Simpson presenta...Los cuatro grupos de alimentos: Grupo pringoso, grupo viscoso, grupo chorreante y grupo inflado.
  • La pirámide alimenticia de Bart
  • ¡Diversión en la mesa!--> dividido en cosas repelente, estrategias en la mesa y juegos... a disfrutar se ha dicho
  • Curiosidades culinarias--> por ejemplo tenemos que.. el bacon crudo es una excelente mascarilla facial (alguna ciao-coqueta se atreve a probarlo? xD) o que existen caramelos de menta que al masticarlos en la oscuridad emiten chispas.
  • Todavía más divertidas curiosidad culinarias--> entre otras cosas encontraremos un tabla con el nombre de un alimento y lo de que verdad es, por ejemplo, los callos son estómago de buey.
  • La dieta de las 12 rosquillas( o donuts como prefirais llamarlas) al día de Homer, nos presenta los sabores que tiene cada rosquilla de la semanas e información sobre las rosquillas en sí.

Salud y Forma física

• El cuerpo humano explicado--> aquí nos encontraemos con curiosidades sobre el cuerpo, todos los componentes del cuerpo y... las huellas dactilares revelan tu personalidad!, así que como la mia es una espiral...eso quiere decir que soy vivaz!
  • Las curas milagrosas del Dr. Bart--> como en el hipo: contén la respiración y, mientras la aguantas, bébete un vaso de cuarto de litro de agua sin detenerte para respirar, entre otros muchos...
  • El exquisito arte del baño--> los requisitos para ello y las formas de hacerlo con la preparación, procedimieto, para los aventureros y...el baño contra la ducha (ventajas vs inconvenientes de cada una).
  • De modo que tienes piojos--> primeros auxilios, mitos, buenas vs malas noticias.
  • Secretos de belleza--> por Marge y Homer Simpson, no os emocioneis ciao-coquet@s, aunque si queréis aplicar estos trucos yo no me responsabilizo xD, aquí tenéis cosas como... "consigue que tu pelo se vea lleno d evida con electricidad estática".

Trabajo y Dinero

• 25 cosas enrrolladas que ser de mayor vs 25 cosas que NO ser de mayor--> en cuál estará vuestra profesión?
  • La guía de bart Simpson sobre TRABAJO y cómo evitarlo a cualquier precio.
  • Dinero rápido--> aquí nuestros ojos tiraran lucecitas por unos instantes, lo encontramos dividido en métodos difíciles como la loteria, métodos aún más difíciles las recompensas y los métodos más difíciles de todos he aquí el trabajo manual.
  • Cómo conseguir el dinero que mereces--> unos pequellos trucos para negociar.

Horas Nocturnas

• Mi Habitación soñada--> todo lo que contendría la habitación soñada de Bart y Lisa, la de Bart tiene hasta máquina de tatuajes o.O
  • Cómo seguir levantado una vez pasada la hora de la cama--> una especie de juego pero sin fichas y sin dado, solo siguiendo las conductas que te citan..
  • Tus sueños y lo que intentan decirte--> vamos al más puro estilo el significado de los sueños, como por ejemplo: si te ves en un sueño adorando a conejos eso significa que fundarás un imperior de medios de comunicación.
=== Padres ===
  • Lo que piensan los padres--> aquí nos encontramos con las imagénes del cerebro femenino vs masculino, y los contenidos dentro de su cabeza.
  • Mentiras que te dicen tus padres--> "lo entenderás cuando seas mayor".
  • Cómo volver locos a tus padres--> dividido en: en el coche, en la inglesia, en el supermercado, en el restaurante de moda, y siempre.

Arte y Cultura

• Etiqueta en el museo--> dividido en los distintos museos (museos de historia natural, museo de la ciencia, museo de arte y cualquier museo), además abajo encontraremos la linea sucesoria de historia del universo.
  • Cómo ser un genio poético--> truquitos para escribir y vestir como un verdadero poeta.
  • 7 maravillas del mundo--> como el peinado de Marge Simpson entre otras.
=== Ciencia ===
  • Las leyes de Bart--> las leyes universales del movimiento.
  • La técnica de la nombrelogía
  • El árbol de la vida
  • Experimentos científicos de última hora--> como la medicina barata: cultiva penicilina en una rebanada de pan!

Lenguaje y comunicación

• Idiomas secretos
  • A veces los gestos dicen más que las palabras--> lo que significan los gestos.
  • Cómo ser un camorrista transcontinental, frases útiles para el sabihondo internacional

Animales

• Los 9 tipos de Perritos, vida de perros
  • La mascota soñada definitiva
  • Curiosidades animales

S.E.X.O

• Romance en la escuela primaria, una guía de amor para los atolondrados adolescentes.
  • Niños y niñas--> ideas de cada uno sobre el sexo opuesto
  • ¿de dónde vienen los bebés?--> encuesta a la gente de Sprinfield y sus respuestas.

Psicología

• Lenguaje Corporal--> se divide entre: cómo saber si alguien te está mintiendo, las posturas corporales y lo que te dicen, lo que dicen los sombreros y lo que dicen las manos.
  • Reales Fobias--> como la Megalofobia: miedo a las cosas grandes
  • ¡Pon tus fobias a trabajar!--> trucos para usar las fobias para librarte de hacer algo.
  • El Dr. Marwin explica los 3 tipos de cerebro: hemisferio izquierdo dominante, hemisferio derecho dominante y descerebrado..

El orden público

• Réplicas comprobadas y bastante eficaces para librarte de cualquier Pelea--> frases para usar.
  • Lionel Hutz, academia de litigación--> anuncios
  • Verdaderas leyes americanas--> vamos de cada uno de los estados.

Navidad

• ¿existe papá noél? a favor, en contra
  • la trampa definitiva para la víspera de navidad--> esto es una ilustración con los pasos e instrumentos
  • los 12 días de navidad--> lo que le pasó a Bart cada uno de los días
  • ¡Canta con papa Bart-noel!--> los villacinco de siempre con otras letras.
  • Regalos de Navidad de última hora, por menos de 500 ptas--> si que tiene añitos el libro xDD

Hechos insólitos

• Misterios sobre naturales del universo que ni siquiera yo puedo explicar
  • Los enigmas de Homer Simpson--> por ejemplo: ¿por qué no hacen un perfume que huela como una rosquislla friéndose?
  • El maravilloso mundo de los monstruos; los monstruos a tu alcance
  • Alienígenas, están entre nosotros--> como reconocerlos.

Religión

• Los 7 pecados capitales--> test para saber si irás al infierno
  • Oraciones sabrosas--> buenas oraciones de todo tipo a la hora de rezar
  • Preguntas para incordiar a tu profesor de religión
  • Cielo contra infierno, ¿qué es mejor?

Y por último nos encontramos con otros usos para este libro, ya que este no es un libro como cualquier otro, también posee diferentes usos como:
  1. Úsalo para encender una hoguera si tu avión se estrella en los Andes.
  2. Tíralo desde lo alto del Empire State y observa el boquete que abre en la acera.
  3. Puede servir como un excelente posavasos
  4. etc

Si queréis saber otros usos o que más cosas tiene este libro ya sabeis lo que toca, jeje
Conclusiones

Es un "libro" que está muy bien para pasar un buen rato y pegarte unas risas, sobre todo si eres fans de esta serie de dibujos; puesto que no es algo de leer leer, sino más bien para seguir las ilustraciones y usarlo cada vez que se quiera ya que no es preciso un marca páginas (no sé si se me ha quedado muy claro la idea que os quiero transmitir).

Por último añadir que es de ediciones B y acabo de mirar en el fnac que cuesta 11'95? (ya que hace años que lo tengo y ni me acordaba de lo que costaba en pesetas)

Pérdonad, al final se me ha hecho mucho testamento^^', pero esto es todo ya es toda, muchas gracias por vuestra paciencia!

cuidaos!

adrunsanna

adrunsanna

15.03.2009 11:58

Jejeje. Bueno, en primer lugar, gracias por dármelo a conocer, ya que había oído hablar de él (con lo que me gustan a mí los simpsons,jeje). Y después te digo que muy buena opii. Un besetee!!

Biddle

Biddle

05.03.2009 12:42

es uno de esos tesoritos que uno guarda de la infancia, jajajaja. fue con esta Guia para la Vida que termine enamorandome hasta las trancas de Bart J. (de "jenio") Simpson, jijijijiji. muy detallada, explicandonos su contenido y todo, algo que Bart se merece sin lugar a dudas, de ahi mi excepcional! muak!

aya_saeba

aya_saeba

03.03.2009 15:47

k genial! xo... y eso de las ptas? osea ya no está a la venta? besits wapa

GUIA PARA LA VIDA (TD) (SIMPSON ALBUMES) - Matt Groening

GUIA PARA LA VIDA (TD) (SIMPSON ALBUMES) - Matt Groening

, . Libro-guía 14x21cms, tapa dura 192 páginas a color. "¿Necesitas ...

€ 11,35 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 7 y 9 días.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Bart Simpson, Guía para la Vida - Matt Groening ha sido leída 1059 veces por los usuarios:

1. adrunsanna
  2. Biddle