Opinión sobre "Basic Series VT 15632"

publicada 11/04/2012 | jordi27bcn
usuario desde : 06/11/2009
Ventajas Versátil, tamaño medio
Desventajas Que no le encuentres utilidad
Relación Calidad - Precio
Funcionalidad
Seguridad del aparato
Diseño del aparato
Garantía

"Basic Series VT 15632, La llave inglesa esencial!"

Muy buenas a todos!!

Aquí me encuentro de nuevo con otra herramienta que ronda por casa de las Basic Series VT, siendo en este caso una llave inglesa que nos puede ser de gran utilidad. En concreto se trata de la llave inglesa Basic Series VT 15632, un tamaño ideal para casi todas las cosas.

El que más o el que menos seguro que tiene alguna llave inglesa por casa, ya que en una misma llave tenemos diferentes tamaños tanto para tuercas o tornillos con cabeza exagonal. Una herramienta como esta nos puede evitar el tener una gran cantidad de llaves fijas, aunque estas pueden ser más cómodas de manejar en lugares estrechos.

En concreto la Basic Series VT 15632 tiene hasta los 250 mm de abertura que ya es más que suficiente para las pequeñas tareas del hogar, aunque si necesitamos una algo más pequeña tenemos la Basic Series VT 15631 con 200 mm o si por lo contrario queremos una que abarque un poco más tenemos la Basic Series VT 15633 con 300 mm. Así que se puede decir que esta es la hermana intermedia de estas llaves inglesas.

Respecto a la calidad de la llave, por el momento ha sido la que mejor resultados me ha dado, ya que cada vez que he tenido que modificar el tamaño no he tenido ni el más mínimo problema. Esto lo digo porque en muchos casos, la pieza que se utiliza para regular la llave o está muy dura o demasiado suelta, con lo que después la fijación del tamaño que queremos no es demasiado seguro y tenemos que estar cada dos por tres fijándolo. También es cierto que la pieza que se mueve no se mueve o va de un lateral a otro, cosa que me ha pasado con algún modelo económico y esto hace que con el tiempo se vaya estropeando.

Respecto al precio, pues la verdad es que no tengo ni la más mínima ideal, aunque suelen tener un coste medio y merece pagarlo por los resultados que se tienen con esta llave inglesa. Como he dicho en muchas ocasiones, lo baratos ( no todo ) en ocasiones sale caro a la larga y en cosas que se suelan utilizar más vale pagar un poco más y tener algo de calidad, que pagar la mitad y en dos o tres usos que le des tenerlo que tirar. Esto suele pasar en muchas herramientas que se suelen comprar en las tiendas de todo a 100 y si hay cosas que para el uso que se le da no merece la pena gastarse más, pero con herramientas como estas que se tiene que ejercer una cierta fuerza y tienen piezas móviles más vale la pena comprarla en una ferretería.

En mi opinión, pues la verdad es que no está nada mal esta llave inglesa y es que yo particularmente la he utilizado un montón de veces y sobretodo para la bici y la verdad con esta llave el esfuerzo era mínimo, ya que tiene un buen mango para sujetarla y para hacer palanca, cosa que es importante como en mi caso si no quería perder alguna rueda en algún salto. Quizás el único problema que tengan estas llaves y como todas las llaves inglesas, es que ha tener una cabeza ancha, ya que se debe a que se puede regular, en determinados sitios el movimiento de giro se limita un poco o a la hora de introducirla nos puede costar horrores, pero para esos casos están las fijas que son mucho más finas, aunque estas tiene en proporción el tamaño del mango dependiendo del número y cuanto más pequeño sea menor será, con lo que a lo mejor nos costará más atornillar o sacar una tuerca que no se haya movido demasiado. Como he comentado con esta llave no he tenido ningún problema a la hora de modificar el tamaño y fijarlo, cosa que si para en muchas ocasiones con las más económicas y la verdad eso es un verdadero palo y más cuando vas con prisas. Y para aquellos que quieren tener las herramientas bien organizadas, pues tiene un orificio en el cabo del mango para poderla poner en un panel, cosa que nos iba de perla cuando estaba en el instituto.

En definitiva, para mi es un buen producto de gran calidad y que por lo tanto yo si que lo recomiendo, aunque no quiero decir que se puedan encontrar llaves inglesas de menor coste con la misma calidad o algo inferior que nos puedan servir de la misma manera.

En fin, espero que mi opinión os haya sido de gran ayuda y solo me queda daros las gracias por las lecturas, los comentarios y las valoraciones APAÑEROS!!!!

• finestra publicada 14/05/2012
    Tenemos en casa y más de una.
  • maibari2 publicada 24/04/2012
    Buena marca, saludos