Basílica de Begoña

Basílica de Begoña

Opinión sobre "Basílica de Begoña"

publicada 18/06/2011 | losfran
usuario desde : 17/06/2011
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna
Interés en general
Encanto
Ubicación

"LA CASA DE LA AMATXU"

La Basílica de Begoña es uno de los edificios emblemáticos de Bilbao. Está situado en el barrio de Begoña.

Es de estilo gótico, aunque en algunas partes de la basílica hay alguna mezcla de estilos; su interior no es demasiado impresionante en cuanto a figuras se refiere. A mi lo que me llama la atención es su retablo dorado tan reluciente.

La Virgen de Begoña es la patrona de Bizkaia, y en esta provincia, hay auténtica devoción por ella.

Los días grandes son el 15 de agosto, toda la zona se llena de gente y puestos de rosquillas; y el 11 de octubre. En estas fechas la cantidad de gene que se acerca hasta la basílica es impresionante, estando llena en todas las misas que se celebran desde la madrugada, así que pasar calor dentro y llevarse algún que otro empujón es inevitable.

¿Cómo podemos llegar hasta ella?

Yo he subido desde el Casco Viejo por las escaleras de Mallona un par de veces, creo recordar que son 311, y la verdad que llegué un poco cansado arriba. Otras veces para evitarme ese “paseo” he subido en el ascensor mucho más cómodo. Desde cualquier otra zona de Bilbao podemos coger el autobús, que nos deja al lado, resultando muy fácil llegar hasta ella. En cuanto al coche es bastante complicado aparcar por la zona, y más esos días.

Como curiosidad, deciros que en todo el Casco Viejo sólo hay un punto muy concreto desde donde se ve la basílica.

Otra curiosidad, avisaros de que quien se quiera casar en ella, ya puede pedir cita con antelación, porque sino es imposible conseguir fecha.

Una visita más que recomendable para cualquiera.

• mkguiver publicada 18/06/2011
    empiezas muy buen en ciao!
  • pacorom1 publicada 18/06/2011
    Buena opinion.