Batman: Arkham City - PS3

Impresión Total (16): Evaluación Total Batman: Arkham City - PS3

Todas las opiniones sobre Batman: Arkham City - PS3

"si eres maníaco obsesivo te vas a entretener un rato"

5  05.12.2011 (08.01.2012)

Ventajas:
uno de los juegos del año

Desventajas:
no hay batmóvil, se necesita un código para jugar con catwoman y robin

elaise

Sobre mí: ¿por qué no puedo abrir opiniones de otros usuarios?

usuario desde:01.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 30 miembros de Ciao

Aprovechando el bonus especial de ciao, voy a hablaros del último juego que ha llegado mis manos: Batman Arkham City

ARGUMENTO

Arkham City comienza con un Bruce Wayne dedicado a la política, y mientras da su discurso es secuestrado por el pingüino.

Después de escapar del mismo, tendrá que enfrentarse al Joker, Dos Caras, Freeze... Mientras además busca salvar su vida ligada al Joker debido a otra de sus "bromas pesadas".

QUE LO DIFERENCIA DEL ANTERIOR

Mientras el anterior juego se desarrollaba en el psiquiátrico, aquí disponemos de una ciudad entera, además de otros personajes jugables, como Catwoman y Robin.

Los enemigos también se multiplican, de lo cuál me parece muy curioso que hayan conseguido introducir a tantos personajes simultáneamente sin carecer de sentido.

Lo que no me gusta es que mientras promocionaban el juego que iba a salir a la venta, dentro de la publicidad hablasen de que se podía manejar a catwoman cuando no es cierto totalmente.

Sí, se puede, y también manejar a Robin, pero cada una de esas extensiones cuesta 9.99 euros para descargar.

Respecto a catwoman tengo mis dudas porque ignoro si es en la edición más cara en la cuál podemos encontrarla, o bien, que el código que traía el juego para activarla (si lo traía) lo haya usado la persona que me lo prestó, y no se pueda utilizar dos veces.

MODOS DE JUEGO

Otro punto que me llamó la atención fue que nuevamente podiamos interpretar el juego de diferentes maneras: bien con la historia principal, únicamente en la cuál hemos de deshacernos de nuestros enemigos, o bien con otras misiones paralelas, como el asesino del teléfono, o conseguir los trofeos de Enigma mientras resuelves sus acertijos.

De esa forma se mezcla otra vez lo que es la batalla en sí con ejercicios de lógica, tales como complicados laberintos, ya sea cómo desplazarse sobre el hielo sin caer en el agua u otros, en incluso dentro de las partes referentes a eliminación de enemigos que en ocasiones no es tan sencillo como lo ponen, y no puedes enfrentarte a ellos sin que te vean directamente.

Por una parte, al estar acostumbrada a ir a "saco", o atacar directamente que es lo que suelo hacer en la mayoría de los juegos, es la parte que más me ha costado realizar, puesto que mientras en el juego te avisan que no te vean, no siempre conseguía determe.

Si fallas en los desafíos te vuelve al punto de control, lo que en sí puede ser un poco tedioso puesto que te obliga necesariamente a superarlo para seguir, y aunque alguna vez quise hacer alguna misión paralela y descansar un poco, no pude, puesto que entra automáticamente en dónde lo dejaste.
Deberían de haber pensado en eso.

Algunas de otras de las modalidades de juego son:

Recoger los trofeos de catwoman: para lo cuál hemos de tener activado el código de la misma para poder acceder a ellos. Sino, por ejemplo, si Batman se acerca a ellos salta un aviso y una pequeña ¿descarga eléctrica? se lo impide.

Trofeos de Enigma: además de resolverlos y obtener los mismos, se regalan extras, por ejemplo
Fotos de Batman: Arkham City - PS3
Batman: Arkham City - PS3 1320227934_batmanarkhamcityps3 - Batman: Arkham Ci
Batman: Arkham City - PS3
modelos de los personajes, que son unos dibujos previos para la realización del juego, y bastante cercanos a lo que se ve en pantalla.
Los dientes del Joker: Al igual que en los trofeos de enigma, vuelven a aparecer dentaduras del Joker por algunas zonas, que se pueden destruir, o no.

Historia+: Disponible al acabar el juego, que en lugar de volver a iniciar el mismo teniendo que conseguir las actualizaciones poco a poco, nos permite comenzar con todas las adquiridas desde el principio.

El sombrerero: Curiosa referencia a Alicia en el País de las Maravillas. Es una de las misiones paralelas no muy difícil de superar, aunque más que misión paralela depende de las decisiones que tomemos para adquirir la cura, puesto que nos obligan a enfrentarnos a él si tomamos la decisión "rápida", y nos invita a tomar el té. Aunque esta pequeña misión no es difícil en sí, debería de ser optativa y no venderla como secundaria, si no lo es del todo.

Actos violentos: En ellos deberemos de rescatar a un preso político que está siendo atacado. Es de las más sencillas a mi parecer, puesto que suelen ser enemigos que van poco (o nada) armados.

Rescatar a Nora Fries: la mujer de Freeze, después de que éste nos fabrique la vacuna para sobrevivir e intente matarnos. Aunque dos caras apenas está presente en el juego, ya es el propio Freeze el que parece cambiar de idea continuamente, así tan pronto nos hace un favor como intenta matarnos o nos pide justo esto, que rescatemos a su mujer. Sinceramente, misión un poco pesada, por la cantidad de obstáculos que existen para llegar a ese punto, desde conseguir más armas hasta utilizar las que nos ha dado Freeze.

Capturar a Hiedra Venenosa: Sólo jugable con la extensión Catwoman. Me que quedado con las ganas de probarlo.

En las misión principal también nos encontraremos con otros personajes que entiendo que son lo que darán continuidad con la próxima película, porque en ella se explica alguna de las extrañas habilidades de Ra's Al Ghûl, así como la relación de Batman con su hija. La novia del Joker sin embargo ha sufrido un cambio en apariencia preocupante, mientras que en el primer juego parecía realmente una loca, aquí tiene más aspecto de ... Bueno de eso.

El pingüino, y su extraño aspecto que da más risa que miedo, también forma parte de este grupo criminal, el ladrón de identidades que asume la de Bruce Wayne, Mr Freeze, que gracias a Dios que no tiene el aspecto de Arnold Schwarzenegger, el Joker como no, que entiendo que es una explicación hacia la siguiente película de la trilogía, pero que tampoco se parece en nada a Heath Ledger (el actor de la segunda película).

El cocodrilo sin duda el más destacado, aunque torpe para mi gusto. (Parece mentira), pero con animales también encontramos a un tiburón que me gustaría saber como un pingüino lo ha conseguido encerrar de tal modo.

DIFICULTAD

Podemos elegir entre fácil, normal y difícil.
Como siempre, pues la primera vez siempre en fácil, que además no se corta nada en darte pistas para superar niveles o atacar a enemigos. Demasiado obvio.

ARMAS

En esta ocasión también hay diferentes armas y básicamente se emplean todas para poder superar el juego, aunque con matices, puesto que en ocasiones es obligatorio (por ejemplo electrocutar a Freeze), pero otras no, sino que nos deja libertad para defendernos, ocultarnos o atacar.

Entre sus armas se encuentran:

-Batarang: No supe qué era lo que fabricaba Batman en Batman Begins por su nombre hasta que probé el primer juego, son los murciélagos metalizados que lanza contra sus enemigos. Es de los más sencillos de usar pero apenas tiene eficacia frente a enemigos, nos permite tumbarlos para atacar, o bien cortar una cuerda de la cuál los hemos dejado colgados, pero para matar a uno así es muy lento, al menos en el primer juego. En éste ni lo he probado. También existe la versión Batarang a control remoto, para acceder a zonas alejadas. Lo que no me gusta es como siempre, que tenga que utilizarse dos teclas para utilizarlo, el L1 para apuntar y el R1 para disparar, y en el batarang remoto los controles (que para colmo están invertidos) para manejarlo.

Batgarra: El nombre creo que ya lo dice todo, sirve para agarrarse a superficies, subir a otras, o bien recoger algunos trofeos de enigma o desarmar a enemigos. Para desarmar enemigos apenas lo he usado, la verdad es que es más divertido caerles encima (a eso se le llama caerles encima el peso de la ley), o bien electrocutarlos y se disparan accidentalmente entre ellos xD.

Carga eléctrica: Bien para electrocutar aparatos (por ejemplo sirve para abrir algunas puertas que se abren con electricidad), o enemigos, que se ponen a dar vueltas o a disparar sin control cuando son alcanzados. Con los enemigos más graciosa que útil, salvo con los enemigos a los que tienes que atacar por la espalda.

Gel explosivo: Para no dar la cara, el gel explosivo, muy útil para matar enemigos al caerles un cristal encima, o bien para despistarlos. Aunque como no siempre existen cristaleras, es también un elemento de rotura de cristales o maderas para acceder a determinadas zonas.

Bomba congelante: Tal como dice el nombre, pues congela enemigos, gases y agua. incluso te permite crear balsas de hielo en algunas zonas heladas. Este también lo he usado limitadas veces, más en enemigos armados a larga distancia (se les distingue con el láser rojo), para inmovilizarlos.

Lanzacabos: Similar a la batgarra, al menos para desplazarse de una zona u otra, aunque en este caso en horizontal, y también sirve para aturdir enemigos que nos encontremos a nuestro paso.

Secuenciador criptográfico: Para desbloquear algunas puertas que tienen contraseña, lo que hace que la tengamos que modificar por otra con los controles L y R, siendo bastante obvio puesto que el mando vibra cuando encontramos la combinación correcta, que hemos de mantener pulsadas unos segundos.

También es la herramienta que utiliza para localizar enemigos a través de señales de teléfono o radio, o dicho de otra forma, para triangular la misma.

Bomba de humo: Para desaparecer entre una multitud de enemigos.
Otras habilidades no ligadas a armas, pueden ser los combos de combate, que a veces son necesarios pero pueden llegar a ser un tanto liosos al tener que cambiar constantemente de círculo a X, y similares, aunque pronto te acostumbras, al menos a los que se usan más frecuentemente. Y aunque no puede volar, sí que puede planear, es decir, lanzarse de elevadas alturas abriendo las alas para cubrir largas distancias.

GRÁFICOS, SONIDO Y OTROS ELEMENTOS.

Al tratarse de un juego tan oscuro (y es que Gotham parece siempre que está demasiado contaminada y que no llega ni la luz del sol), entiendo que los gráficos tienen que ser lo más creíbles posible, sin perder detalles con la atmósfera de oscuridad que el juego presenta.

En ese aspecto está muy logrado, al menos con hdmi se ve a la perfección, y los detalles de rostros y cabellos también están muy logrados, por lo que en parte me recuerda a Pixar, sobretodo por los monstruos peludos de Monstruos SA, ¿contratarían a los mismos?

Tampoco se han cortado en deteriorar a Batman a lo largo del juego, quedando, al igual que en el anterior, el traje casi destrozado mientras va subiendo de nivel.
Los escenarios del juego suelen ser los de una ciudad (calles, puertos, museos...) sin embargo me llamó especialmente la atención la parte llamada el desafío del demonio, o algo así, que aunque no sea para nada demoníaco, sí que parece que está ambientado en Marte, en un desierto, o le han copiado gráficos a Final Fantasy. Sin embargo este cambio no choca con la dinámica del juego, es decir, resulta creíble, sin parecer un pegote argumental.

Los sonidos también están muy logrados, sobretodo por el chirriante LanzaCabos, cuyo sonido se asemeja a la realidad y me pone la piel de gallina, pero lo que me extraña sin duda es como contratando al mismo doblador de Batman que en la película, éste no modifique la voz cuando se convierte en el hombre murciélago. Vale, que alomejor era muy agresivo para sus cuerdas vocales, pero si pretenden introducir juegos como hilo argumental que preceda a una película también deberían de trabajar estos aspectos.

Las contraseñas que cambia a lo largo del juego, también están traducidas, al contrario que en el primer juego que estaban en inglés, al menos aquí sí que se han molestado en modificar unos gráficos según el país adónde se fuese a vender.

El menú es un poco raro, dado que en lugar de moverte con L y R por el mismo, te mueves con L1 y R1, lo que no encaja demasiado para mí, pero sí en este juego, al necesitar más controles de los que realmente tiene un mando, y claro, hay tenido que inventarse modos de acceder a todo.

La banda sonora utilizada, es muy similar, y en ocasiones la misma que la compuesta por Hans Zimmer para las películas, y que encaja perfectamente con las imágenes y las misiones que llegamos a cabo.

El autoguardado, me parece más continuo (menos espacio entre misiones) que en el primer juego, sin embargo me gustaría que existiese la opción de guardar cuando quieras, dado que a veces tienes que cortar y dejar el mismo y no te apetece perder lo ya lo conseguido.

La misión principal se termina rápido (unos dos o tres días), aunque se puede alargar lo que tu quieras con las misiones paralelas.

Al ser la primera vez que lo utilizaba, tampoco incidí demasiado en las ajenas a la trama principal, pero si el porcentaje de jugado lo tenía en un 20% y, al ser una media, el de la trama principal estaba por ejemplo al 60%, quiere decir que hay más misiones secundarias que alargan mucho más el mismo.

Los trofeos, como en todos los juegos de la ps3, existen también.

PRECIO PARA PS3

Dependiendo de la tienda de 50 a 100 euros, dependiendo también si es la edición básica o la coleccionista.

Aunque no me parece un mal juego, tampoco estoy dispuesta en estos momentos a dejarme tal cantidad en ninguno, así que personalmente esperaré a que baje de precio y vengan tiempos mejores, porque ahora mismo 50 euros como que no.

raul900

raul900

02.07.2012 17:20

Excepcional opinión, de hecho me he pasado este juego hace poco y me ha gustado mucho.

cuchufleta

cuchufleta

16.02.2012 20:56

no me van los juegos

Pichifluso

Pichifluso

16.01.2012 05:50

No me gustan mucho este tipo de juegos, pero la opinión es muy completa!

Batman: Arkham City (PS3)[Importación inglesa] - PlayStation 3

Batman: Arkham City (PS3)[Importación inglesa] - PlayStation 3

Developed by Rocksteady Studios, Batman Arkham City builds upon the intense, ...

€ 14,30 amazon.es videojuegos 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es videojuegos

Batman: Arkham City En Español Ps3 (precintado)

Batman: Arkham City En Español Ps3 (precintado)

€ 14,90 eBay.es 199 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Esta opinión sobre Batman: Arkham City - PS3 ha sido leída 1871 veces por los usuarios:

1. raul900
  2. Pichifluso