Bayas del Goji

Impresión Total (24): Evaluación Total Bayas del Goji

Todas las opiniones sobre Bayas del Goji

¿Donde está el milagro?

4  18.02.2010

Ventajas:
Un montón de beneficios que seguimos buscando .

Desventajas:
Que no hemos encontrado los beneficios todavía .

barre1968

Sobre mí: Tengo una opinión sobre mayonesa Heinz que me da no habéis recibido la alerta, así que quién quiera ...

usuario desde:18.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 51 miembros de Ciao

Mi historia con las bayas Goji o del Goji, que parece ser que se pronuncian "Goyi", lo que me recuerda a Mazinger Z, ya sabéis, por lo de Koji Kabuto, aunque creo que este fruto es más obra del Doctor Infierno. Ummm, por donde iba que me he perdido ¡Ah, sí¡ Por mi historia con las bayas de Dios, pues inevitablemente procede de mi costilla y su desmedido afán por permanecer en este planeta el mayor tiempo admisible y con el aspecto más juvenil posible, tanto interior como exterior, lo que le conlleva a realizar múltiples sacrificios físicos que compagina con unos extraños rituales culinarios.

Cualquier día de estos me la encuentro esnifando incienso y dándole a las bolas de un rosario de esos de meditación oriental, pero en fin, voy al grano.

------------------------------------------------- --------------
KOJI O GOYI KABUTO O COMO SE LLAMEN
------------------------------------------------- --------------

Personalmente se me asemejan a una pasa en su tamaño y aspecto, aunque su color rojo me indique lo contrario, sus arrugas la delatan, es un fruto desecado, por tanto ¿pasa? Pues que pase al fondo, que le vamos a hacer.

A diferencia de la uva, estas pasas parecen proceder de un arbusto, lo que no os puedo asegurar, porque servidor ni ha ido al Himalaya donde dicen que se crían estas bayas, ni tiene la más remota de las intenciones ¿Acaso me habéis visto cara de cabra montesa?

Las cerezas de goji que parece ser el nombre del fruto de éste arbusto, son desecadas, que es la forma en la que llega a nuestros hogares.

------------------------------------------------- --
MONOPOLIO, MITOS Y LEYENDAS
------------------------------------------------- --

La cosa ya empieza a tomar un cariz cachondo desde el punto de vista económico con lo de Tibet Authentic, ya sabéis, si no son Micromachine no son los auténticos.

Lo primero que te dicen es que el dichoso arbustito no ha salido del Himalaya porque posiblemente su fruto perdería sus cualidades, o incluso no sobreviviría al cambio de altitud y latitud.

Lo segundo viene a reforzar esta teoría, pues dicen que tiene su origen en la naturaleza de sus tierras y la pureza de las aguas que las riegan.

Lo tercero y ya es el remate del tomate, es que tienes que comprar una marca en concreto que es la única que garantiza que se trata de bayas legítimas de goji, y que son los únicos capaces de otorgar los cuidados necesarios para que lleguen al consumidor occidental, por supuesto, en óptimas condiciones.

Entre otras cosas dicen que no se pueden mojar (contacto con la humedad) y que no les debe dar la luz, porque se estropearán. No quiero ni imaginar lo que ocurrirá si abonamos el árbol a partir de las doce. En lugar de convertirse en Greemlins, serán los horribles árboles mutantes de las bayas del goji.

Por otra parte, no se ha confirmado que la típica pillería española, haya lanzado al mercado cagarrutas de legítima cabra hispánica pintadas de rojo, para hacerlas pasar como bayas del goji.

----------------------------
CUENTOS CHINOS
----------------------------

Mi enunciado anterior hablaba de leyendas, así que aquí os relato brevemente un par de ellas:

La primera se sitúa en tiempos de la dinastía Tang, donde un arbusto de goji dicen que crecía de forma abundante cayendo sus bayas al agua de un pozo, y que aquellos que en éste bebían gozaban de una salud extraordinaria.

La segunda narra la vida del chino Li Qing Yuen, al que se le atribuye su gran longevidad a la ingesta de estas bayas, lo que le llevo a vivir 252 años, enterrando a 23 esposas, un auténtico viudo negro.

DIRECTO AL PALADAR
----------------------------------

Como ya no soy consumidor habitual de éstas bayas, sino que es mi costilla, me he decidido a saborear una para pare rememorar experiencias pasadas y poderos describir su sabor y textura con mayor fiabilidad. Claro está, adoptando oportunamente las medidas de seguridad previas necesarias, por si lo de las cagarrutas de cabra fuera cierto.

Si te las comes solas, puedes notar que están algo duras y como se fragmentan al morderla en varios trozos, muy secos en nuestra boca, que transmiten a nuestras papilas un sabor entre dulce y amargo que me recuerda al regaliz rojo.

Aunque no sea Chanel nº 5 precisamente, tampoco es que la cosa huela a estercolero ni mucho menos, así que lo dejaremos en un discreto agradable y punto.

---------------------------------------
EL SECRETO DE SU ÉXITO
---------------------------------------

Lo primero con lo que bombardean nuestra mente es con el relato de un lugar mágico, donde la gente consume estas bayas y dura la tira de años, tanto como para que los Hunzas sean el pueblo que más años dura por estos andurriales y además que es más feliz, será que no tienen hipotecas.

Aquí es donde me comienzan a entrar las dudas, no es porque lleven una dieta completamente vegetariana y ese sea realmente el secreto, ni tan siquiera porque el secreto radique en pegarse atracones de bayas, sino en lo de la felicidad ¿No se las fumaran?

Aunque lo de la felicidad creo que es un mito, porque sino de que iban a tener estar amarillos y con cara de estreñíos, sin embargo entre sus efectos secundarios dicen que la ingesta de un exceso de estas bayas dicen que te da la risa floja. Definitivamente, se las fuman.

Este aspecto también influye en otra propiedad que le achacan, que es la de hacernos sentir más joven, así como que ayuda a mantener la salud ocular y mejorar nuestra visión.

Bromas aparte, esto de la longevidad parece que guarda relación con las propiedades antioxidantes de estas bayas, que además, y al igual que el té, hace reducir las probabilidades de sufrir cáncer y reducen nuestros niveles de colesterol.

Pero parece ser que los secretos que encierran estas bayas no acaban aquí, pues poseen una gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, como la prevención de enfermedades al interactuar con nuestro sistema inmune al que refuerza, sus propiedades estimulantes que eliminan la sensación de fatiga y proporcionan fuerza al organismo ¿Dará positivo en un antidoping?

Parece que además estas bayas ayudan a regular nuestro sistema circulatorio, manteniendo nuestra presión sanguínea y tensión en valores óptimos para nuestra salud, además fortalece el corazón. También bajo este aspecto aumenta la producción de leucocitos, hematíes y plaquetas, vamos, sangre vulgar y corriente.

Otra cualidad que se le atribuye a esta "mágicas" bayas, es que también ejerce una influencia benefactora para controlar los niveles de azúcar, por lo que se muestra combativa en el nivel inicial de enfermedades como la diabetes.

Entre sus propiedades, mi preferida es esa que dice que mejora la respuesta sexual, aunque lo de la fertilidad no tanto, que uno ya no tiene edades para éstas cosas. A este respecto os puedo decir que mi señora esposa tiene las mismas ganas que antes de empezar a tomarlas, y sus orgasmos cuando así corresponde, continúan siendo fingidos. Por su parte, estas bayas se muestran inútiles en mis erecciones fingidas o es que con una sola baya no hace efecto, pues dicen que aumentan los niveles de testosterona.

Pero además es adelgazante, alivia mareos y se muestra eficaz contra el insomnio, ayuda a la recuperación de enfermedades dados sus poderes desintoxicantes.

Los expertos dicen, cosa que pongo totalmente en cuarentena y me permito enmarcar dentro de la leyenda, su faceta anticancerígena, pues dicen que inhibe el crecimiento de los tumores y ayuda a soportar los efectos de la quimioterapia.

Entre otras de sus variadas aplicaciones, dice que es recomendable para paliar los síntomas de la menopausia, algo que gracias a Dios o Buda, nunca comprobaré, pero a cambio, sí que podré comprobar como combate las inflamaciones, como las provocadas por artritis y la artrosis.

El aspecto tranquilo que aparentan los Hunzas, descartando que se fumen las bayas, parece ser que se debe a los efectos combativos del estrés y la ansiedad que poseen, aunque por el contrario no creo que mejore la vista como dicen sus vendedores, sino ¿de que iban a tener esa mirada forzada los Hunzas?

-------------------------------------
¿ES UN MEDICAMENTO?
-------------------------------------

Pese a todos sus efectos beneficiosos que se fundamentan en sus contenidos nutricionales, que después os enumeraré, para el que desee, se de una vueltecita por la "wiskipedia" u otro lugar de la web y por sí mismo saque sus propias conclusiones, no puede ser considerado como una medicina, sino que se trata de un alimento saludable y que podemos considerar como un complejo vitamínico.

Los milagros en nutrición no existen, y por tanto para que nos de un resultado apreciable, requiere de una cierta constancia y perseverancia en el tiempo, por supuesto, acompañado de los sacrificios de una vida sana. No pensemos que por darnos un atracón de bayas ya hemos cumplido.

COMO CONSUMIRLAS
----------------------------------

Pues la verdad es que se pueden comer solas, y aunque no es que sea repelente, tampoco es que sea demasiado agradable.

Se puede tomar junto con infusiones, con sopas y caldos, trituradas y mezclados con cualquier preparado culinario, pero mi esposa prefiere tomarlas mezcladas con yogures.

Para ello toma 40 de estas bayas, las pone en el yogur del Mercadona 0% materia grasa o un bifidus de esos, se lía a darle vueltecitas y para adentro una vez que están bien mezcladitas.

-------------------
CONTENIDO
-------------------

Por cada 100 gramos, según reza el contraetiquetado de las bayas carrefourianas de goji, es el siguiente:

- 14 % de proteínas y un montón de oligoelementos.
- Antioxidantes naturales.
- Gran cantidad de vitaminas, más que las espinacas de Popeye.
- Minerales como para hacerle competencia a los altos hornos de Sagunto.
- 6 % de ácidos grasos omega 3 y omega 6.
- 8% de fibra.
- 20 % de carbohidratos.
- Beta-sitosterol.
- Polisacáridos Lycium Barbarum.

No obstante, las que consumía anteriormente entraban un poco más en profundidades, así que os enumero los restantes:

- Betaína
- Vitaminas B1, B2 y B6.

-----------------------------
PRESENTACIONES
-----------------------------

Aunque hasta ahora os he hablado de las bayas desecadas, que podemos encontrar en paquetes y en envases de plástico como el caso de las de Carrefour, también podemos encontrarlas en otras formas como:

- Zumos ya elaborados y en polvo, en el que la baya de goji es su único ingrediente, o bien en forma de preparado, en el que junto a otros ingredientes ejerce de protagonista o comparte éste. Éstas formas se pueden encontrar en herboristerías.

- Frescas que es la forma más difícil de encontrarlas.

- En formato de cápsulas o pastillas, algo que me da un poco de repeluz, por su apariencia medicamentosa.

------------
PRECIO
------------

Si bien al principio mi señora esposa decía que las caras eran las buenas, esas por las que te soplaban 15 euros el cuarto kilo. Esas que el Juan Valdés himalayo recogía grano a grano y que llevaban un proceso de selección que ni el gachó del Saimaza, vamos la del aspecto propagandístico de exclusividad suprema.

Pero tras unos tiras y afloja, y unos mira niña que buenas las tengo, la convencí para que probara las del Carrefour, pudiendo comprobar que efectivamente, textura y sabor eran la misma, con lo que por 2 euros te llevas 150 gramos para casa, con lo que el ahorro es mayúsculo. En este momento fue cuando me atreví a probar este instrumento del mal de una forma continuada.

En cuanto a los otros formatos, lamento no poder orientaros, puesto que estos no han tenido cabida en nuestro hogar hasta la fecha.

----------------------------------------------
EFECTOS SOBRE MI & MI CONYUGE
----------------------------------------------

Centrándonos en los aspectos externos, deciros que mi parienta conmigo se ríe lo mismo y su apetito sexual, como antes queda dicho, sigue en su sitio, por lo que no encuentro señales externas que confirmen su eficacia.

Aunque llevo menos tiempo que ella consumiéndolas, tampoco ha sufrido mi sentido del humor ningún cambio, me sigo riendo de todo. En cuanto a mi lívido, nada, que no hay manera de que baje, sigue por las nubes.

Tampoco da muestras de que se sienta mejor, ni contamos con prueba práctica que demuestre alguna mejora perceptible como reducción del colesterol, mejora de la circulación y otras beldades.

En definitiva, si tiene beneficios o poderes mágicos como dicen, de momento no se manifiesta o al menos no los notamos, no obstante ella insiste, no vaya a ser que todo esto no sea un cuento chino.

En cuanto a efectos secundarios, los únicos de los que nos hemos percatado son los efectos negativos que ejerce sobre nuestros bolsillos que en estos tiempos de crisis se ven algo más vacios.

Yo por mi parte he abandonado, y sigo con el tratamiento sevillano de juventud por excelencia, mucha Cruzcampo y jamón del bueno cuando puedo, que eso sí que te da alegría y le cae bien al cuerpo.

¿Que si te recomiendo que las compres? Pues tu mismo con tu mecanismo, aunque a mi me parece otro producto más en el mercado, de los que se convierten en moda, y tiene su tiempo.

Esto lo he publicado en Dooyoo con este nick.

cadilla

cadilla

15.05.2010 12:35

Una opinion buenisima y muy divertida

anadiemas

anadiemas

17.04.2010 15:20

yo las tomo, las del carrefour también... y bueno, es verdad q no se sabe bien si es verdad lo q dicen o no

sophitia

sophitia