Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas

Impresión Total (1): Evaluación Total Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas

Todas las opiniones sobre Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas

Esencia Beach House

4  31.12.2011

Ventajas:
Beach House como siempre

Desventajas:
Demasiado deep por momentos

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

dedew

usuario desde:08.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Vuelvo a la carga con otro review de la saga Beach House de Hed Kandi. En esta ocasión le toca el turno a Beach House 04.05, o lo que es lo mismo, la compilación que el sello británico publicó en el verano del 2005. Una vez mas, nos volvemos a encontrar con 2CDs repletos de soulful con grandes dosis de deep house vocal que nos hacen bajar el ritmo hasta casi rozar el chill-house, algo que hasta la fecha no había ocurrido en anteriores entregas y que si atendemos a los colores del digipak (de nuevo el genial ilustrador Jason Brooks al servicio de Hed Kandi), se podía llegar a presagiar.

¿Qué tenemos en este "nuevo" Beach House? Bien. He de empezar diciendo que el propio creador de la saga, Mark Doyle, en su texto de bienvenida, lo deja bien claro: "Esta intro va a ser corta. El disco está hecho para escucharlo al aire libre y no para leerlo". En efecto. Esa es la esencia Beach house, pero es que éste 04.05 es demasiado WARM (se podría traducir por "cálido" o "caliente", pero no encuentro la palabra exacta para definirlo en castellano).

Comenzamos el CD1 con auténtico sonido Beach House, de la mano de Eddy meets Yannah y su exquisito "Reach the sky". Un track muy muy fresco, ideal para escuchar a media mañana tirado en una tumbona con, por ejemplo, un cocktail de frutas en la mano jeje. Le sigue la sensacional voz de Malena, haciendo acto de presencia otro verano mas en la saga Beach House. "Suavemente" nos introduce en sonidos mas deeperos que no nos abandonarán hasta los últimos giros del disco, algo que resulta perfecto para tostarnos al sol y perder los sentidos al ritmo de los beats de gente como Bonnie Bailey, Robina o Lisa Shaw entre otros, pero no hay duda que esto tiene sus pros y sus contras. A favor corre la propia esencia Beach House. Un sonido tan profundo nos envuelve sin apenas darnos cuenta estando en el ambiente idóneo. En contra precisamente eso. De no estar rodeados de olas, sal, arena y sol, se puede hacer un tanto difícil de digerir.

En el CD2 Hed Kandi nos devuelve la sonrisa con temas mas soulful que irradian toneladas de buena vibra. Sin duda cabe destacar la presencia de para mi, uno de los mejores temas soulful de la historia: Afterlife con su "Never Before" remezclado por Bobby Blanco y Miki Moto. Sensacional el feeling que desprende. Junto a él, otro temazo de los geniales Late Night Alumni, poniendo un toque de fantasía y elegancia en su "Nothing left to say". El disco 2 se completa con temas de gente importante como Stonebridge, Kaskade o Peyton, volviendo a dejar para el final, 3-4 temas con ligeros toques electrónicos, algo que da dinamismo al disco pero que en algunos casos puede no llegar a encajar del todo.

Resumiendo se podría decir que este Beach House 04.05 es, para mi, el mas "plomizo" de todos. Quizá se entienda plomizo como algo negativo, pero no me refiero a eso. Viene a ser como esos días donde la temperatura ambiente no baja de los 35 grados y nada consigue refrescarnos. Si te gusta el calor y el deep house vocal, el CD1 te va a encantar. Si no, lo hará el 2. Lo que si es seguro es que será imposible refrescar el ambiente con este Beach House!!!

Para mas info sobre Hed Kandi, puedes visitar su web oficial: www.hedkandi.com

Tracklist Beach House 04.05

CD1
1 - Eddy meets Yannah - Reach the sky (album version)
2 - Malena - Suavemente
3 - Summer of Space - A new start
4 - Bonnie Bailey - Rise (Beach House mix)
5 - Robina - New moon
6 - Kuppercoco - Undone
7 - Lisa Shaw - Let it Ride (Jimpster main vocal)
8 - Latrice - Hold the light
9 - King DK - Can't read your mind (Tinderbox radio mix)
10 - Stephanie Mills - Free (vocal mix)
11 - Aquanote - Nowhere (Gabriel's Drop 4 Original)

CD2
1 - Aya - Sean (Mig's Salted Vocal)
2 - Stonebridge feat. Julie Morrison & Jay Soul - Show your how (Wonderchops mix)
3 - Afterlife - Never Before (Bobby Blanco & Miki Moto Mix)
4 - Peyton - Need to feel wanted
5 - D'Stephanie feat. Melissa - Back to us (Tinderbox vocal remix)
6 - Late Night Alumni - Nothing left to say
7 - Kaskade - Everything (Kaskade's big room mix)
8 - Mylo - In my arms (King Unique re-edit)
9 - Morris T feat. Janie Romer - Reach for the sunshine
10 - Roachford - River of love (Full Intention Vocal)
11 - Steve Mac vs. Mosquito feat. Steve Smith - Lovin' You More (That big track) (Original Club Mix)

Fotos de Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas
  • Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas IMG_7113 - Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios
  • Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas IMG_7114 - Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios
  • Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas IMG_7115 - Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios
  • Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas IMG_7116 - Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios
Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas

elenaalba

elenaalba

09.09.2013 21:43

valorada:)

Esta opinión sobre Hed Kandi (Beach House 04.05) - Varios artistas ha sido leída 989 veces por los usuarios:

1. catesa
  2. Vk_Deutsch_2000
  3. iratxe1978
y de un usuario adicional

1. Chibi1823
  2. rapuncel