"Hotel Beatriz Toledo"

5  29.03.2011

Ventajas:
Tranquilidad, vistas, instalaciones, buffet

Desventajas:
Los mosquitos

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Lady_Angel

Sobre mí: Gracias a tod@s por leerme!!!

usuario desde:10.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 38 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!!

Estas vacaciones pasadas, elegimos Toledo como destino, y después de mirar un poco por la red los diferentes hoteles de la ciudad, nos decantamos por este, el Beatriz Auditorium & Spa. Así que paso a contaros mis impresiones sobre el mismo y a daros toda la información que me sea posible.

INTRODUCCION. CONOCIENDO A BEATRIZ.

La cadena hotelera Beatriz, cuenta con seis hoteles en España. Uno de ellos, el Rey Don Jaime, se encuentra en Valencia, y es el primero que conocí. En aquella ocasión fue por motivos laborales, fuimos a hacer un cursillo en una de sus salas. La experiencia fue buena, nos sirvieron desayuno en el hall de la planta donde se encontraba la sala. Zumo, cafe y bollería variada.
La sala estaba muy bien equipada, con bastante capacidad, eramos unos 30, bien aclimatada e iluminada.
Depués pasamos al comedor, donde nos sirvieron la comida. De primero crema de marisco, muy buena por cierto, de segundo entrecot, poco hecho para mi gusto, de postre unas bolas de helado con sabor a coco, menta y hierbas raras, era muy raro el postre, pero en definitiva muy bien la comida.
Lo poco que ví del edificio por dentro me dio buena impresión, todo limpio y bien cuidado, así que en conjunto me pareció un buen hotel.
Después de esto, vamos con el Beatriz Toledo.
SITUACIÓN

El hotel se encuentra en las afueras de la ciudad, en una carretera que bordea Toledo. En un principio, esto a la gente le parece un inconveniente, para mi es todo lo contrario, y este fue uno de los motivos por los que lo elegimos. Un hotel en el centro significa gente y a veces demasiado alboroto. Y bueno, ya que viajo en coche no me importa si tengo que cogerlo cinco minutos más para ir al centro.

Más concretamente, se encuentra en la carretera Ávila en el kilómetro 2,75. Lo cierto es que yo no conseguí guiarme por estas señas en todas las veces que salimos y entramos al hotel, yo lo hacía porque en dicha carretera hay un cartel enorme que pone Hilton, que es el hotel que está al lado, y justo después, a unos 150 metros está la entrada al Beatriz.
HABITACIONES

Cuenta con 295 habitaciones, suites incluidas y paso a contaros como era la nuestra.

Al entrar hay un pequeño hall, con una puerta al baño y otra a la habitación en sí, cosa que me gustó, porque así no se escuchan tanto los ruidos del pasillo, además de que baño y dormitorio quedan separados.

El baño

Fotos de Beatriz Auditorium & Spa, Toledo
  • Beatriz Auditorium & Spa, Toledo DSCN0409 - Beatriz Auditorium & Spa, Toledo
  • Beatriz Auditorium & Spa, Toledo DSCN0474 - Beatriz Auditorium & Spa, Toledo
  • Beatriz Auditorium & Spa, Toledo DSCN0493 - Beatriz Auditorium & Spa, Toledo
  • Beatriz Auditorium & Spa, Toledo DSCN0494 - Beatriz Auditorium & Spa, Toledo
Beatriz Auditorium & Spa, Toledo DSCN0409 - Beatriz Auditorium & Spa, Toledo
Beatriz Auditorium & Spa, Toledo
era bastante grande, un lavabo con dos pilas, inodoro, vidé y bañera. Tenía secador y todo el lote hotelero de champús, jabones, hilo, peine, cepillo dental y demás. Además había un telefono justo al lado del inodoro, cosa curiosa... Con el agua caliente ningún problema, el único inconveniente de la ducha es que se salía mucha agua fuera, cosa que podrían evitar poniendo mamparas en lugar de cortinas... Por esto, en el centro del suelo del baño hay un sumidero.

Entramos a la habitación y nos encontramos con una cama King size, que me encantan! sus dos mesitas de noche, un escritorio con su silla, el mueble de la TV con la misma, el minibar, una pequeña mesa con dos sillones de una plaza, y un armario de dos puertas correderas que son dos espejos. Dentro de este se encuentra la caja fuerte.

Por último tenemos el balcón, que tendrá aproximadamente dos metros de largo por uno de ancho, pero los sillones caben perfectamente para sacarlos ahí a tomar el fresco. Lo mejor, sin duda, las vistas, de todo Toledo, y de la zona de la piscina que te da la sensación de estar en la playita con las palmeritas.

Los cuatro días de estancia estuvimos muy cómodos, nos hicimos enseguida a la habitación. Excepto por una cosa, LOS MOSQUITOS. En mi vida he visto tantos mosquitos juntos, y eso que yo soy de campo. Por la noche se agolpaban en la luz del balcón y como te descuidaras con la ventana se colaban y se pegaban al techo. Luego por la mañana estaban por todas partes moribundos.

El aire acondicionado funcionaba bien, y además había un interruptor en el cabezal de la cama, junto al de la luz, por si te entra mucho calor de noche, o por si te da pereza levantarte a apagarlo.

El minibar, pues como en todos los hoteles, carisimo. Un refresco costaba 2,40 €, pero aun así nos tomamos algo porque hacía mucho calor.
INSTALACIONES

Dado que fuimos en agosto, pudimos disfrutar de la zona de la piscina. Está muy bien, el suelo de cemento, la piscina vallada por todo el borde, excepto por la ducha, que es por donde se entra. En una de las orillas hay una pequeñita, poco profunda para los niños. Hay palmeritas, un chiringuito de madera y cañas, que le da un aire caribeño y tumbonas a disposición de los clientes, bastante escasas a mi parecer.
Para acceder a la zona de piscina hay que hacerlo por el ascensor, que baja a los vestuarios y de ahí sales a la piscina. Hay un socorrista que se encarga de tomar nota de la habitación y te presta toallas si no llevas.
El agua estaba bastante fría, aunque con 40 grados no se nota tanto, eso sí, cloro tenía muchísimo, como me escocían los ojos después de bañarme.
El chiringuito, al igual que el minibar, carísimo. Un bote de cocacola costaba 3 euros y no se más precios porque no me sacas de la cocacola, pero os haceis una idea...

Cuando hicimos la reserva leímos que había pista de tenis. No las utilizamos, pero las veíamos desde la ventana, y la verdad es que parecían bastante abandonadas. Sin embargo las del hotel de al lado estaban muchisimo mejor, y de ahí que siempre hubiera gente.

AUDITORIUM & SPA

Hablando de instalaciones, hay que mencionar las que dan nombre a este Beatriz.
Respecto al auditorium, pues os comento un poco por encima porque no lo vimos.
El hotel cuenta con varias salas de convención, con capacidad para 2000 personas, 608 en el auditorium, bussines center, conexión WiFi...

Respecto al spa, cuando llegas a la habitación, en el escritorio hay un librito con todos los programas-circuitos que hacen en el spa. Toda clase de terapias, chocolaterapia, aceites, sales minerales, anticelulíticos, masajes de toda clase. Y como no, saunas, baño turco y esas cosas típicas.

Los precios del spa, van desde los 10 euros de la depilación básica hasta los 300 euros del mejor programa, que tiene que dejarte nuevo, vamos.
El spa es independiente del hotel, no es necesario estar alojado para acceder. El horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche todos los días.
LA COMIDA

Hay dos restaurantes:

La Alacena.- Es un restaurante de carta, o de menú si quieres también, pero a 30 euros por persona. Tienen una barbacoa en la terraza para las noches de verano y poco más os puedo contar de este restaurante.

La Romana.- Este restaurante esta dividido en dos zonas, una para el buffet, que da al interior del hotel y otra que parece una cafeteria normal a la que se puede acceder desde la calle.
Dado que en el paquete elegimos la media pensión, este era el restaurante en el que desayunabamos y cenabamos, ambas cosas de buffet.

DESAYUNO

Me encanta desayunar de buffet, son las únicas veces que desayuno como dios manda.
Pues bien, cuando llegas a la puerta interior del restaurante, desde el hall del hotel, un camarero te espera en la puerta para que le digas tu número de habitación y te asignen una mesa. En todas las mesas hay una jarra con café y otra con leche, y tantas tazas como personas vayan a desayunar. En la mesa central tenemos por un lado cereales, galletas, mermeladas, mantequilla, sobres de nescafe, de colacao, de azucar, de sacarina, etc. por otro lado tenemos fiambres, frutas y el bacon, como no. En otra mesa tenemos un montón de jarras con zumo de todos los sabores y aguas, por último, otra mesa donde tenemos bollería, panes de diferentes clases, un hornito para calentar las tostadas y aceites y tomate triturado para las tostadas. Para mi estaba todo buenísimo. El horario era de 8 a 11.30.
Si no estas hospedado en el hotel, el precio era de 12 euros por persona, casi que sale rentable, porque el primer día desayunamos en la zona sin buffet y un sandwich mixto, una cocacola y una caña nos costó 10 con algo...

CENA

Para la cena, lo mismo, llegas a la puerta y el camarero recoge la papeleta y te guía a la mesa. La bebida no está incluida en el buffet, excepto el agua, todo lo que pidas que no sea agua te traeran el recibito, si quieres lo pagas y si no lo firmas y pones tu número de habitación para que lo carguen a tu cuenta.

La verdad es que no recuerdo lo que cenamos cada día, pero había cosas que eran básicas y las ponían todas las noches, como los embutidos, jamón, chorizo, salchichón, queso... o los fritos, patatas, croquetas, varitas de merluza...
y de postres había frutas, en almibar...
Como he dicho no recuerdo los platos principales, pero si recuerdo que cenamos muy bien todas las noches, y otra cosa que recuerdo son las croquetas, que ricas!! de jamón y al parecer, caseras, porque realmente sabían a jamón y no a bechamel...
Después el café y las copas te las servían, si querías, en la zona de la terraza, muy bonito y con zona para los niños con columpios y tal. Eso sí, todo a pagar a parte del buffet, que nadie haga un sinpa eh!
Se acabaron las vacaciones

Pues para terminar, os comento que yo me fui muy contenta. Estuvimos tres noches con media pensión, más bebidas del minibar, bebidas y cafés después de las cenas incluidas, por 380 euros los dos.

El personal, tanto de recepción como del restaurante fueron muy simpáticos y muy atentos en todo momento. Te dan toda la información turística que pidas.

Son muy detallistas, la primera noche te daban cava en el pasillo que conducía al restaurante. También tienen Lobby bar y discoteca, aunque no vimos ninguno de los dos. Además organizan bodas en la piscina.

Ningún día hemos tenido problema para aparcar a la sombra, ya que tiene un montón de plazas tanto en la entrada como en la acera que bordea el hotel.

Para comer ibamos al centro comercial que está a cinco minutos en coche.

A pesar de ser agosto, se estaba muy tranquilo, sin aglomeraciones y esperas.

Así que os lo recomiendo si quereis visitar la bella ciudad de Toledo y no buscais un hotel en pleno centro.

Saludos y gracias por leerme.

iblis1

iblis1

09.05.2011 16:40

Que suerte y que lujazo de sitio además en el centro de Toledo, tendré que ahorrar cuando vaya a Toledo

nuri_m

nuri_m

27.04.2011 09:55

Normal que no hubiese mucha gente en agosto con el calor que hace. La verdad es que Toledo es una ciudad muy bonita. A ver si me dejo caer por allí que hace tiempo que no voy

esmeysamu

esmeysamu

24.04.2011 20:19

que pasada, haber cuando nos vamos de vacaciones ayi jaja besos

Esta opinión sobre Beatriz Auditorium & Spa, Toledo ha sido leída 1064 veces por los usuarios:

1. iblis1
  2. nuri_m