Beavis and Butt-Head - The Mike Judge Collection: La Colección Completa de Mike Judge - DVD

Imágenes de la comunidad

Beavis and Butt-Head - The Mike Judge Collection: La Colección Completa de Mike Judge - DVD

Si eres de esa clase de fans de Beavis y Butt-Head, devotos y decididos, que compraron ansiosamente los volúmenes 1, 2 y 3 de Beavis y Butt-Head: La C...

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Beavis and Butt-Head - The Mike Judge Collection: La Colección Completa de Mike Judge - DVD"

publicada 14/11/2007 | Animator
usuario desde : 03/12/2003
Opiniones : 2996
Confianza conseguida : 158
Sobre mí :
El infierno puede ser divertido si vamos todos juntos.
Excelente
Ventajas Rompedora
Desventajas ¿La animación, quizás?
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Ese par de impresentables"

La vida de los adolescentes Beavis y Butt-head gira alrededor de tres simples cosas. 1- Apenas asistir al colegio, el cual apesta. Ellos no hacen nada, no aprenden nada, no saben, odian a los profesores, y, asombrosamente, se las manejan para evitar ser expulsados. 2- Tratar de salir con chicas, algo que saben que nunca lograrán. 3- Mirar la televisión. Montones de televisión. Si algo del mundo real no se refiere a lo que ellos saben por la televisión, apesta. Ellos especialmente disfrutan "analizando" vídeos musicales, o sólo comentándolos tontamente. Si el vídeo contiene rock duro, chicas sexies o figuras contra la autoridad, mola. Si no es así, apesta.

Son dos adolescentes descerebrados, despeinados y hediondos. Son dos fans enloquecidos de las melodías de Halloween, Iron Maiden, Nirvana, Gigatron, Sepultura y Metallica. Lo meten todo en el mismo paquete sin pararse a pensar siquiera si la cosa suena realmente bien, sino si la cosa suena realmente fuerte. Son dos adolescentes que no logran articular más de dos frases seguidas sin dificultad. Están totalmente tarados -en el sentido más literal y lobotomizante de la palabra-, pasan de rendir culto a la imagen y no tienen un duro en el bolsillo. Son feos, repugnantes, maleducados, ignorantes, vagos y, definitivamente, pensar no es lo suyo. Por supuesto, son muy, muy cabrones y -dicen- forman parte de la entrañable y otrora llamada Generación X. Son la parte oculta de aquella tan despistada aglomeración de mancebos descarriados, el otro lado de los intelectuales perdidos de "Bocados de realidad" ("Reality bites", 1994) de Ben Stiller o de los adolescentes trotones de "Kids" ("Kids", 1995) de Larry Clark. Porque Beavis y Butt-head tampoco hacen sexo y, además, reciben más de un palo cuando les da por ponerse tontos.

Evidentemente, la cadena responsable de la producción de esta corrosiva y acelerada crónica de la mocedad de los años noventa no podía ser otra que la MTV, la emisora juvenil por excelencia de los Estados Unidos. Esta cadena de televisión especializada en música y programas cañeros también es responsable de la gestación de otros seriales animados juveniles tan iconoclastas y refrescantes como "Daria" ("Daria", 1997), "Downtown" (1999) o "Años universitarios" ("Undergrads", 2001). Televisión mutante de culto al ciento por ciento. Por eso, no es de extrañar que en 1992, Mike Judge creara para ellos un par de esperpentos animados que desempeñarían la función de presentar vídeos musicales de distinta ralea, adornándolos con todo tipo de comentarios que siempre venían condicionados por sus gustos personales: el punk, el heavy o el rock más macarra. Por supuesto, todo lo demás era descalificado a través de variadas crónicas que no hacían otra cosa que reflejar el bajo índice intelectual de esta enajenada pareja de críticos circunstanciales. Por otra parte, podíamos disfrutar de sus nutridas aventuras "teenagers" que incluían ejercicios tan distraídos y virtuosos como meter petardos por el trasero a los gatos, esnifar disolvente, provocar accidentes de tráfico a gran escala, destrozar hogares ajenos, jugar al béisbol con los batracios o vomitar comida mexicana a diestro y siniestro. Todo un cúmulo de saludables consejos para pasar el tiempo, destinados al sector más inquieto de la desorientada juventud de la época.

Por fin la animación estadounidense volvía a morder. Ya no había que girar la cabeza hacia el Imperio del Sol Naciente para poder encontrarnos con dibujos animados a los que se les pusiera dura la entrepierna cada vez que una hembra de tomo y lomo se les cruzaba por el camino. La animación no oriental comenzaba a dejar atrás su más reciente y olvidable pasado gracias a la genialidad de tipos como Matt Groening -"Los Simpson" ("The Simpsons", 1989)-, John Kricfalusi -"El show de Ren y Stimpy" ("The Ren & Stimpy show", 1991)- o el mismo Mike Judge, que pudo ver como su más lograda creación se convertía en todo un éxito de público propiciando la salida de toda suerte de merchandising: desde camisetas y pins hasta discos recopilatorios con los grupos favoritos de nuestro dúo de patanes favorito -Red Hot Chili Peppers, Rancid, White Zombie...-.

Su notoriedad respaldó la realización de su primer largometraje destinado a comercializarse en las salas cinematográficas de todo el mundo, engalanado con todas las atrocidades habituales en su pareja protagonista y titulado "Beavis y Butt-head recorren América" ("Beavis and Butt-head do America", 1996) de Mike Judge e Yvette Kaplan. Y es que "Beavis y Butt-head" representan el triunfo general del exceso por el exceso; algo, por otra parte, sano y llamativo a más no poder, vistos los tiempos que corrían...

EEUU, 1993. Título original: Beavis and Butt-head. Autor: Mike Judge. Directores: Ray Kosarin, Geoffrey Johnson, Mike Judge, Yvette Kaplan. Productor: John Andrews. Productores ejecutivos: Abby Tekuhle, Mike Judge. 15 minutos x 199 episodios. Dibujos animados.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 838 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • zorrucho publicada 22/11/2007
    los he visto, poro la verdad no me gustaron mucho, saludos.
  • Petazetas28 publicada 15/11/2007
    Bueno, eso de que todo lo que no sea rockero 'apesta' no es cierto del todo, aún recuerdo un episodio en el que aparecía un vídeo de la niña Pastori (¿?¿?¿?.... en fin) y no se metían con ella, es más, aparecían como si hubiesen esnifado 'algo', como alucinando con el vídeo... curiosidades del mundo friki jeje. Un saludo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Beavis and Butt-Head - The Mike Judge Collection: La Colección Completa de Mike Judge - DVD

Descripción del fabricante del producto

Si eres de esa clase de fans de Beavis y Butt-Head, devotos y decididos, que compraron ansiosamente los volúmenes 1, 2 y 3 de Beavis y Butt-Head: La Colección de Mike Judge, bueno, eh.... digamos que te han jodido. Ja ja ja. Cretino. Por otra parte, si eres más bien el típico fan de Beavis y Butt-Head al que le hubiera gustado comprar los Volúmenes 1, 2 y 3 pero... como que se te olvidó, entonces esta Super Mega Caja Golden Deluxe de Beavis y Butt-Head: La Colección de Mike Judge es como un sueno erótico hecho realidad. No sólo incluye los episodios más selectos de Beavis y Butt-Head de Mike Judge, comentarios en vídeo y apariciones especiales, sino también la rompedora y demoledora película completa Beavis y Butt-Head hacen el DVD para la Edición Especial Coleccionista. Como si el conjunto fuera más que algunas de tus partes. Ja ja ja, "partes". En resumen, ésta es la colección de Beavis y Butt-Head más completa que se haya reunido jamás, un valioso monumento a la risa tonta y a la gratificación descerebrada. Poseerla es experimentar la satisfacción y la tranquilidad de no tener que volver a pagar nunca más por Beavis y Butt-Head.El Disco Dos, Crecer es duro cuando tu héroe te da una patada en el culo y tú pasas el rato con un tipo que lleva una camiseta de Winger. En el Disco Dos, Beavis y Butt-Head se convierten en chicos de póster para los de su generación, son enviados de nuevo a la guardería, aprenden a conducir, y son timados en una caminata benéfica. Si a esto anadimos las versiones de episodios clásicos con montaje del director, el Disco Dos es, bueno, el que va entre los otros dos discos.El Disco Tres, incluye todos los momentos "especiales" de Beavis y Butt-Head que no se encuentran en los episodios. Los chicos comentan videos estupendos de Beastie Boys, Wilco, Pantera, y otros. Además, las apariciones en los Premios "Beavis y Butt-Head" a los Mejores Videos Musicales, el Especial Día de Acción de Gracias con Kurt Loder, y campanas de promoción de Beavis y Butt-Head.

Características técnicas

Nombre: Beavis and Butt-Head - The Mike Judge Collection: La Colección Completa de Mike Judge

Formato: DVD

Título original: [USA] Beavis and Butt-Head , 1993-1997

Año: 1997

Director: Mike Judge, Yvette Kaplan

Duración: 568 min

Idiomas: Dolby Digital Estéreo: Inglés

Subtítulos: Beavis and Butt-Head - The Mike Judge Collection: Volumen 1

Género: Cine Estadounidense, Animación, Comedia, Series de Televisión

Ciao

Incluido en Ciao desde: 02/11/2007