Bébé Confort Protector grifos hinchable

Bébé Confort Protector grifos hinchable

Impresión Total (1): Evaluación Total Bébé Confort Protector grifos hinchable

Todas las opiniones sobre Bébé Confort Protector grifos hinchable

Para un baño realmente seguro

5  12.10.2005

Ventajas:
Indispensable seguridad en el baño, muy duradero, barato, sencillo de utilizar, ocupa poco espacio en la maleta .

Desventajas:
Ninguna .

Cunqueiro

Sobre mí: Entro poco, poquísimo, así que disculpas a todos los compañeros a los que no leo.

usuario desde:03.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
PRÓLOGO DESHINCHABLE
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Hay inventos ante los cuales te preguntas: ¿Cómo no se me ocurrió a mí esto antes? Esa es la diferencia entre un inventor y un ciudadano normal. El ciudadano normal (oséase, yo) ve una carencia, que algo falta (ejemplo: qué peligrosos son los grifos de la bañera, el enanito se puede golpear con ellos), pero nada más. El inventor (oséase, otro), tanto si el problema le pasa a él como si sólo oye un comentario ajeno, comienza a darle vueltas a la cabeza, hasta que crea un nuevo producto.

El protegegrifos hinchable es sencillo, tan sencillo que te lamentas: ¡Dios de los inventores, mi reino por una patente!

Pero en fin, vamos a lo que vamos.

¿QUÉ ES?
<<<<<<<<

Es una especie de "funda" en todo similar a un flotador:
  • impermeabilidad
  • boquilla para soplar
  • tacto
  • material
  • el "relleno" de aire

Se coloca cubriendo totalmente la grifería del baño, impidiendo así que los niños se puedan hacer daño con la misma.

Se sujeta por dos largas tiras de velcro, de forma que queda fijado, y sin riesgo de que se suelte.

Los grifos, de material duro y siempre un riesgo si el niño se golpea contra ellos, quedan ocultos tras un "air-bag" suave e inofensivo, si se dan accidentalmente contra él. Algo posible, sobre todo, en niños menores de 3 años, con una "estabilidad" menor.

<<<<<<<<
VENTAJAS
<<<<<<<<

1. Aumenta la seguridad infantil, algo que preocupa tanto a los padres. No olvidemos que el 50% de los accidentes infantiles suceden en la casa, y que las dos habitaciones más "peligrosas", incluso con riesgo de muerte, son la cocina y el cuarto de baño.

2. Se infla fácilmente, y en un momento. Se puede dejar así, ya que no pierde el aire, y mantenerlo hinchado hasta el próximo lavado, o viaje. Puede que la primera vez os cueste un poco hincharlo, porque como viene "aplastado" en la bolsa de embalaje, las paredes parecen "pegadas", pero sólo es la primera vez, como pasa con cualquier flotador.

3. Sencillo de instalar, sólo hay que colocarlo cubriendo la grifería, y fijando los velcros. ¡Ya está!

4. Transportable: también se hace necesario en el lugar de vacaciones, o en el hotel en el que te hospedes. Es un objeto de uso diario, estés donde estés. En este caso, deshinchado no ocupa espacio ni pesa, cabe en cualquier sitio de la maleta. Eso sí: cuidado que no esté en contacto con algún objeto que lo pueda pinchar.

5. Duro y duradero: si exceptuamos la opción anterior, de que esté en la maleta en contacto con un objeto punzante, es un producto que dura años, y que aguanta los golpes de los juguetes clásicos del baño.

6. Fácil limpieza: de vez en cuando, hay que limpiarlo por la cara interior, ya que al estar en contacto continuo con la humedad, pueden salir manchitas, o moho. Pero basta limpiarlo con agua y jabón, y dejarlo secar. Eso sí, cuidado con lo que lo limpiamos: esponja, no estropajo ni similar, ya que corremos el riesgo de pincharlo.

7. Posibilidad de reparación: incluso en el caso de que se produzca un pinchazo, se seguiría el método de reparación típico de los flotadores: o un parche específico para flotadores, o un poco de pegamento (los hay que se pueden utilizar en estos casos, habría que preguntar en la tienda de bricolaje).

8. No sólo resulta barato de por sí, sino que, con todas estas ventajas, resulta al final, baratísimo!

¿DÓNDE Y CUÁNTO?
<<<<<<<<<<<<<<<<<

El primero, que duró 6 años, me costó 6 €. El de las fotos, hace un mes, 8 €.

No es un artículo que se pueda encontrar en cualquier tienda, ya que de hecho casi nadie sabe que existe. Sí que lo tendrán en las tiendas de puericultura, no en grandes superficies y supermercados, peró sí en las tiendas especializadas en ropa y productos infantiles: cuna, tronas y demás.

Lo tienen en Toys 'r us (en inglés se pronuncia como Toys are us, "Nosotros somos los juguetes"), tanto en su catálogo como en la tienda, a 6€, no sé si el de esta marca, u otro, si alguien se entera que me informe, por favor.

Yo lo compré en Cacharrón, una tienda de Orense, de las de toda la vida, especialista en todo para los niños, y que tiene lo último en seguridad y comodidad para ellos.

Si alguien lo encuentra en internet, por favor, que me avise, porque yo he intentando encontrarlo en la propia página del fabricante, y no lo tenían. La página es bebeconfort.com.

La ventaja en este caso es que la marca es de la más conocidas en material infantil, Bebéconfort, así que si en vuestra tienda habitual no lo tienen, si se lo decís os harán el pedido, y de paso que los de la tienda pidan unos cuantos más, que los venden seguro, porque es algo que, en cuanto la gente sabe que existe, lo compra.¡ Al menos, esa es la experiencia que tengo!

Dentro de la marca, pertenece a la colección "Galapaos", que es una línea de productos para el baño.

ÚTIL, ¿PARA QUIÉN?
<<<<<<<<<<<<<<<<<

* Para niños pequeños, en cualquier caso, pero más si son varios, porque evitamos el riesgo de que reciban un golpe mientras juegan en la bañera.

* Incluso para los bebés, si los bañáis en la bañerita pequeña, pero metida dentro de la grande, así evitamos el riesgo de golpearlo al meterlo o sacarlo de la misma.

* Para personas mayores que puedan sufrir un desvanecimiento en el baño, y golpearse contra la grifería.

* Para todos, si lo colocáis debajo de la cabeza, como una almohada, mientras os dáis un baño relajante...

* Para aquellos que bañan a sus mascotas en una tina dentro de la bañera, sobre todo si se asustan (gatos, por ejemplo), para evitar que, en un movimiento brusco, se hagan daño contra la grifería.

* Para aquellos que, sin tener niños pequeños, quieran realizar un regalito original y muy útil..

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
¿POR QUÉ LO SUGERÍ?
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Me pareció algo interesante, porque casi nadie lo conoce, ¡a pesar de ser algo imprescindible en cuanto sabes de su existencia! Yo hasta ahora hacía publicidad del producto de boca a boca, o como un pequeño regalo, que a todo el mundo gusta. Ahora que estoy en Ciao, tengo la oportunidad de recomendarlo a más gente, porque es algo para nuestra tranquilidad y la seguridad de nuestros hijos, siendo, a mayores, fácil de usar, de guardar, duradero y barato.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
EXPERIENCIA PERSONAL Y CONCLUSIÓN
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Siempre es conveniente curiosear en la tienda, ya que a veces sales con algo que no conocías. En este caso, entré en la tienda de puericultura con otra intención, y descubrí el protegegrifos, ya hace seis años, cuando María tenía un añito.

Increíble lo que ha durado, algo que usas todos los días, y que haya durado tantos años. El mes pasado tuve que volver a por otro, dudé incluso de que lo siguieran fabricando, ya que nunca he visto anuncios en las revistas, ni en la propia página web de Bebéconfort. Afortunadamente lo tenían, y la subida de precio no ha sido excesiva, 2 € más.

Siempre lo hemos llevado con nosotros, durante las vacaciones de verano, o en Semana Santa, y es una tranquilidad para los padres el proporcionar un elemento más de seguridad en el baño. En casa, pocas veces se bañan ya los tres juntos, van turnándose para estar dos en el baño. Pero cuando pillamos fuera una bañera de esas enormes de hotel o casa rural, se lo siguen pasando de miedo los tres juntos, acompañados siempre del segundo elemento más imprescindible en el baño, su protegegrifos.

¿El primer elemento imprescindible? Los adultos, dejar a un niño solo en el baño, siquiera unos segundos, puede provocar una auténtica tragedia. No confiarse nunca, incluso aunque tenga más de un año y sepa estar de pie, incluso aunque tenga poca agua la bañera, incluso cuando estéis alejados lo que os parece "sólo un minuto": un niño pequeño se puede ahogar en segundos en unos pocos litros de agua.

Cada vez aparecen más estos elementos que luego se hacen indispensables, y que, siendo sencillos y muy útiles, nos hacen pensar en esos inventores anónimos que, sin dedicarse a grandes obras importantísimas y carísimas, dedican su tiempo a hacernos a todos la vida más segura y agradable.

Fotos de Bébé Confort Protector grifos hinchable
Detalle del protegegrifos

begardu

begardu

10.12.2006 21:04

No lo conocia pero me parece una idea genial quiza lo regale estas navidades

04.06.2006 22:42

con lo de bañera me refiero, a que queda muy graaciosa con "su flotador inchable" parece una piscina con sesos colores!!

04.06.2006 22:40

Escelente opi, y una bañera muy divertida. tu peque, guapísimo!!!

Esta opinión sobre Bébé Confort Protector grifos hinchable ha sido leída 6460 veces por los usuarios:

1. begardu
  2. pattigq