LIMONCELLO MADE IN ITALY ®

Desventajas:

niniart

usuario desde:02.02.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Horas 7:44 de la mañana. BUENOS DIAS MUNDO BORRACHO!!!!!!!!!!
Yo como me he dado un siesta del copon, todavia sigo despierta, asi que decidi de engañar el tiempo que me falta para ir a la cama, dedicando esa opinion a todos aquellos que le gusta la bebida alcoholica, y mas dedicada aun a aquellas personas que quieren probar algo diferente, algo casero, algo ITALIANO!!!!!!!!!!

Como opinion, a lo mejor os parecera extraña de mi parte, porque como soy abstemia al 100%, no se mucho de bebidas, alcohol etc, pero es una receta que mis abuelos hacian todos los años y me parecia gracioso dejar en ciao.es, esa receta de mi Pais, (aunq yo soy alpina y esa es una receta del sur italia!!!!!)

Y bien, yo os puedo explicar como preparar trankilamente en casita de manera muy sencilla EL LIMONCELLO o tambien llamado LICOR DE LIMON con la mas clasica y tipica receta de la "costiera amalfitana". (Amalfi-Napoles).

Las variantes de este licor pueden ser infinitas o casi, pero la que quiero ofreceros esta mañana es la mas conocida y natural que hay, simplemnte buscando limones no tratados, osea limones naturales, cultivados de manera natural sin agentes quimicos, fertilizantes etc, etc, etc....

ºingredientesº

-1 litro de alcohol al 95%
-1 litro de agua mineral sin gas
-10 limones de tamaño medio (mejor si de entre todos ellos metemos tambien 2 que esten aun verdecillos)
-400 gramos de azucar.

ºprocedimientoº

Limpiamos y pelamos bien los limones con agua quitando la menor cantidad posible de la parte blanca, mayor sera la cantidad blanca comprendida, mas amargo sera el gusto final.

Ahora, en un buena garrafa de vidrio metemos en infusion todas las cascaras de los limones en todo el alcohol disponible. Cerramos la garrafa y la dejamos a la luz ambiente por 3 semanas, acordandonos cada 2 o 3 dias de agitar la garrafa sin abrirla!!! Eso le hara muuuuy bien a nuestro licor!!!

Una vez que han pasado las 3 semanas tenemos que filtrar el producto y transferirlo en otro garrafon limpio y seco, que pueda contener por lo menos 3 litros de producto. Despues preparar a parte un jarabe con el agua y el azucar, teniendo cuidado que el azucar se derrite completamente y dejarlo hervir por unos 3 o 4 minutos a fuego minimo. Esperar que se enfrie el todo.

A jarabe frio o a temperatura ambiente, verter el jarabe en la infusion de alcohol y mezclar ligeramente. Dejarlo "reposar" por unos 10 dias mas o menos, conservando siempre la garrafa cerrada y a la luz , hacer otro filtraje del todo mientre se embotella.

ºpor fiiiiin, a beberº

Ya estaaaaaa!!!!!!!! Ahora que nuestro licor casero todo made in italy esta listo, podemos relajarnos y esperar un poco mientre se enfria en la nevera.

Si todo al final nos ha salido bien, solo lo sabremos despues de un mes ( si no lo bebeis todo antes!!!!) y el todo tendria que ser limpido y transparente y sin ningun tipo de poso en el fondo, y si a revers algo no cuadra, osea que el licor sigue siendo turbio, tambien despues de unos meses, no os preocupais demasiado, porque el sabor es el mismo, lo unico es entre la diferencia de temperatura entre jarabe y alcohol y eso solo significa que sera un licor casero de los un poco pesados!!!!!!!

Eso no se puede vender en comercio, x eso si os fiajais, las botellas de limoncello que se compran en el corte ingles, seran todas bastante claras y "limpias", y obviamente menos alcoholicas!!!

ºdonde, como, cuando, porqueº

A ver, el donde se puede beber, bueno, yo lo aconsejo despues de una buena y grande comida o cena, mejor si con gente agradable, o si no, pues beber para olvidar a veces esta bien!!!

El como, es muy facil. Simplemente es un licor que tiene que ser sirvido frio, muchisimo frio, mejor si los vasos han sido congelados unas horas antes de beber el limoncello.

El cuando, pues, siendo un licor, es mejor bebero al final de la comida/cena!!!

Y en fin, el porque ....... Ese licor se puede beber por variados motivos y/o exigencias, sirve para digerir, para disfrutar, para emborracharse, para decir "eso lo he echo yo, es una receta italiana"...... y por todos lo que quereis......

Un beso a todos! Buona notte a me y buon giorno a todos vosotros!

C I A O ! ! ! ! ! :D

que rico :P

Liduca

Liduca

24.04.2007 01:42

Ais que recuerdos!! Hace un par de semanitas estuve por Italia y probé el limoncello en Capri... que rico!!! Aunque el tuyo si que tiene que estar bueno!!! Lo haré!!! Un besito!!!

Moraneus

Moraneus

22.04.2007 22:33

Anda, pues es muy sencillito no? Voy a ver si me lo curro un día de estos jejeje

Esta opinión sobre Recetas de Bebidas ha sido leída 25874 veces por los usuarios:

1. Liduca
  2. xedra