Vino caliente

5  12.02.2003

Ventajas:
Delicioso

Desventajas:
ninguna

vickysu

usuario desde:08.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 3 miembros de Ciao

En cualquier ocasion podemos compartir y disfrutar de esta agradable bebida caliente; en algunos paises se toma en la época de navidad, a mi me parece perfecto para cualquier fecha.
Tomamos vino tinto, lo colocamos a fuego medio y le añadimos miel de abejas, 4 clavos de olor, una astilla de canela, nuez moscada; mezclamos toso y le añadimos un poco de rayadura de cáscara de naranja; dejamos hervir, mientras vamos escarchando las copas de vino con un poco de limón y azucar; cuando ha hervido nuestra preparación, la echamos en la copa; como su nombre lo indica, debemos servirlo caliente; se pueden agregar uvas pasas y algunas frutas como manzana y pera, con el fin de enriquecer el sabor y su fragancia.

Crrono

Crrono

19.02.2003 11:57

Mi abuela lo tomaba el vino caliente con azucar... eso era una auténtica bomba de relojería. Se usaba para bajar las fiebres, pues con el azucar el vino caliente sigue fermentando y sube su graduación alcohólica, y claro... acabas como una peonza.. y a la cama... eso sí al dia siguiente o te ha estallado la cabeza o estas nuevo. :)

cindy340

cindy340

12.02.2003 04:12

Conoces muy buenas recetas, pero escribe alguna sin miel así las puedo hacer. Saludos :o)

Esta opinión sobre Recetas de Bebidas ha sido leída 5938 veces por los usuarios:

1. Crrono
  2. cindy340

1. Phabea
  2. Pacorix
  3. BLUESY
y de un usuario adicional