sangria casera, como ninguna.

5  13.08.2003

Ventajas:
Muy refrescante

Desventajas:
Que lleba alcohol

WILLY5353

usuario desde:14.12.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Hola gente. Hoy os voy a dar mi receta para hacer sangria, es muy facil, y muy refrescante para los dias de calor o no, que una sangria de vez en cuando sienta muy bien, yo la suelo hacer en cumpleaños y demas.
Manos a la masa, lo primero los ingredientes:

Vino(no importa que sea bueno)
Soda (o gaseosa)
Zumo de naranja
Azucar
Triple-seco (coauntreau)
Brandy (terry, por decir uno)
Hielo
Fruta (principalmente limon y maranja y despues lo que tu quiera echarle, manzana,pera,platano,fresas...)
Una jarra o dos o tres....
Y una cuchara larga.

Y llegamos a la preparacion(muy sencilla):

En la jarra echamos primero la fruta y el hielo, hasta arriba. Acontinuacion una o dos cucharada sopera de azucar, despues aproximadamente medio vaso de agua de triple-seco y otro medio de brandy por litro de sangria que queramos hacer. Luego ponemos la soda o en su defecto gaseosa, si usais gaseosa no pongais casi azucar si no saldra demasiado dulce (tambien se puede usar linamada)y el zumo de naranja. Aproximada mente en este punto la jarra tiene que estas entre 1/2 y 2/3 de su volumen el resto llenar de vino, remover y dejar reposar un rato si se desea, y pa dentro.

P.d.: En algunaos casos la he visto hacer con cava el lugar de vino y sale muy rica tambien, pero yo la prefiero con vino.

Espero que os guste tanto como a mi, gracias por vuestos consejos. ciao.

solagne

solagne

14.08.2003 01:21

tomo nota,a ver si algún dia consigo hacer una sangria como dios manda xDDD

disuri

disuri

13.08.2003 19:52

jajaja...tienes razón, Yo incluso diría que hay que usar el vino malo porque es una pena mezclar el vino bueno. saludos

2_Adonay

2_Adonay

13.08.2003 19:48

me apunto la recetilla, esta muy interesante ;)

Esta opinión sobre Recetas de Bebidas ha sido leída 52135 veces por los usuarios:

1. lonleyla
  2. Robert9300