Belara

Impresión Total (18): Evaluación Total Belara

Todas las opiniones sobre Belara

Cosas buenas y malas...

3  02.08.2007

Ventajas:
Seguridad ante posibles sustos, comodidad .

Desventajas:
Que tengas mala memoria, no protege de enfermedades de transmisión sexual, efectos secundarios .

Yessel

Sobre mí: De vuelta al curro! Con ganas de sacar tiempo para escribir opiniones.

usuario desde:17.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Saludos,

Hoy voy a comentar mi experiencia tomando las pastillas anticonceptivas Belara. Empecé a tomarlas en marzo del 2006 y hasta hoy.

Como comenté en otra opinión sobre el anillo anticonceptivo NuvaRing, al principió opté por ese método porque lo veía más cómodo, desgraciadamente me ocasionó efectos secundarios bastante molestos, por lo que recurrí a la otra recomendación que me había hecho mi ginecóloga: la píldora Belara.

Cuando fui a su consulta, y después de todas las pruebas y tests pertinentes, la ginecóloga me regaló una caja de la píldora Belara para que pudiera probarla.

Según la información que me dio entonces, era una pastilla que llevaba en el mercado unos 5 años en Alemania, que era "más floja" en cuanto a carga hormonal que las demás, y que acababa de comercializarse en España.

La píldora tiene un método de uso bastante sencillo, te la tomas durante 21 días y luego te das un descanso de una semana en la cual tendrás la regla, y cuando se cumpla esta semana de descanso inicias otro envase.

La caja de la píldora Belara cuesta unos 11€ aproximadamente, en mi caso concretamente 10,48€ (en Canarias), y está compuesta por:

Etinilestradiol 0.03 mg
Clormadinona Acetato 2.00 mg.

Lógicamente, un método como este debe recetártelo tu ginecólogo, por mucho que te comenten de otras pastillas, que si le va bien a fulanita o a menganita, cada persona tiene unas características determinadas y deberá ser tu ginecólogo-a quien te recete las que crea oportunas para tí.

Yo las llevo tomando desde entonces, aunque intento ser constante en la hora de tomarlas y todo eso, en algunas ocasiones se me ha olvidado o me he retrasado varias horas, pero dentro del margen de tiempo que te indica en el prospecto puedes "permitirte" estos despistes cada cierto tiempo.

En cuanto a efectos secundarios, voy a poner los "positivos" y "negativos" que yo he percibido.

Positivos: Eliminación de granitos (en mi caso los "padecía" sobre todo en la espalda), reducción del tiempo y la cantidad de la menstruación, desaparición casi total de las molestias pre-menstruales.

Negativos: Dolores de cabeza (la semana de la regla), secreción vaginal, algo de hinchazón (piernas y pecho).

Por ahora, ha sido esto lo que he notado, no sé si pedir cambio de píldora en la próxima visita a mi ginecóloga, porque a decir verdad su "función" principal la ha realizado por ahora ;) , es decir, no he tenido descendencia, jeje.

Otro punto muy importante a tener en cuenta, es que la píldora anticonceptiva no previene de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que si no se tiene pareja estable o se tiene algún tipo de sospechas, o simplemente por mayor tranquilidad, debería usarse en todo caso acompañada del preservativo.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Un saludo, chau!

Yessel

matamoskas

matamoskas

24.09.2007 13:13

Yo llevo tomando Diane35 desde hace casi 3 años y hasta ahora no he tenido ningún "despiste" y estoy muy contenta, eso sí me dan unos dolores de cabeza que no veas, pero ahora voy a pedirle al médico que me cambie a unas menos fuertes. Besitos.

cristina.g

cristina.g

04.08.2007 22:24

Yo utilizo Suaburet. Acabo de empezar, hace solo unos 3 meses q la uso, y mis despistes (me he olvidado la pastilla 2 veces, en 2 meses distintos) me están provocando efectos que para mi son raros, pero para la ginecóloga "normalísimo": bueno, pues q tengo la regla dos veces al mes, por el despiste. La hinchazón ni te cuento. Espero que en tres meses me las quiten, porque realmente me trastorna el cuerpo. Venga, saludos!

MadeInCrystal

MadeInCrystal

02.08.2007 15:54

Yo tomo Minulet, y los efectos secundarios van cambiando a lo largo delt iempo... desaparecen unos y vienen otros..

Esta opinión sobre Belara ha sido leída 13635 veces por los usuarios:

1. ritasan