Belara

Impresión Total (18): Evaluación Total Belara

Todas las opiniones sobre Belara

BELARA UN ANTICONCEPTIVO ORAL

5  19.11.2007 (21.11.2007)

Ventajas:
Relaciones sin interrupciones, se acabó el dolor menstrual y las reglas abundantes

Desventajas:
no protege de las Enfermedades de Transmisión Sexual

babypatri

Sobre mí: Regresando a los origenes!!!

usuario desde:20.10.2006

Video-opiniones:5

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hola de nuevo a tod@s!!! En esta ocasión os voy a hablar sobre un tema más personal como es el anticonceptivo que actualmente utilizo se trata de un anticonceptivo oral (la típica píldora) y su nombre es Belara.

QUE ÉS??

Se trata de un anticonceptivo oral (ACO) combinado a dosis fijas. Esto quiere decir que está compuesto tanto por estrogenos (Etinilestradiol 0,03mg) como por gestágenos (acetato de clormadinona 2mg) y que cada pastilla contiene la misma cantidad de cada uno de ellos.
Se presenta en una tableta de 21 comprimidos y puedes optar por la caja individual (1 ciclo 11,66€) o por la de 3 ciclos 32,60€.
El hecho de que la cantidad de Estrógenos sea baja hace que los efectos secundarios sean muchos menos que con otros ACOs.

Otros componentes: lactosa monhidrato, almidón de maíz, povodona K30, estearat de magnesio, hopromelosa, macrogol 6000, propilenglicol, talco, dióxido de titanio (E 171), óxido de hierro rojo (E 172).

¿CÓMO ACTÚA??

Como todo ACO sustituyen el ciclo hormonal normal de la mujer impidiendo así la ovulación, además hacen que el moco sea más espeso dificultando el paso a los espermatozoides y alteran la preparación del endometrio de modo que este es más fino de lo necesario para que el óvulo fecundado anide. En definitiva es una triple barrera que te protege de un embarazo no deseado pero tened cuidado porque no os defiende de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

¿CÓMO SE USA??

El uso es sencillo, lo dificil es acordarse todos los días yo para no olvidarla tengo puesta la alarma del móvil y os aseguro que es muy útil pues más de una vez si no hubiese sido por ella no me habría acordado.
Debes empezar a tomarla el primer día de regla y a partir de ese día todos los días aproximadamente a la misma hora (puede haber una diferencia de hasta 3 horas) cuando terminas el ciclo (las 21 pastillas) dejas una semana de descanso y a los 7 días empiezas con otro ciclo. En esa semana de descanso te bajará la regla. Se recomienda tomarla por la noche ya que puede dar algunos efectos secundarios leves de los que al estar dormida no te darás cuenta.
En la tableta donde vienen las pastillas cada una tiene asignado un día y hay una flecha que te indica la dirección a seguir de modo que cuando te tomes la primera debes elegir la del día ese (ej. si es domingo buscas una en la que ponga Do) y los proximos días pues vas siguiendo el orden en el sentido de la flecha asi te ayuda a seguir un control y comprobar que no se te ha olvidado tomar ninguna.

INDICACIONES:

Lo primero es que acudas a tu ginecologo y él/ella te aconsejaran sobre el ACO que más te conviene y te haran los analisis y estudios necesarios para comprobar que no tengas ningún problema que contraindique su uso.
Debes tener cuidado si eres fumadora, hipertensa, tienes varices... y muchas otras cosas de las que tú médico te informará adecuadamente.
No debes olvidar nunca que es un medicamento y que como tal tiene sus efectos secundarios y contraindicaciones aunque lo normal es que todo vaya bien.
Se deben hacer revisiones medicas una vez al año y a los 5 meses de empezar a tomar el ACO.

NO LA COMPREIS POR VUESTRA CUENTA SIN ANTES CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA!!!

VENTAJAS:

Para mí la principal ventaja ha sido que me ha quitado los dolores menstruales. Eran horrorosos los primeros días de regla algunas veces eran más leves pero otras me quería morir, desde que tomo Belara no me ha vuelto a doler.
También me ha disminuido mucho el sangrado con lo cual ya no suelo tener anemia que antes era bastante común en mí pues perdía mucha cantidad de sangre. Esto es normal que ocurra pues una de las cosas que hace la pildora es evitar que el endometrio se prepare para recibir al óvulo fecundado de modo que no se engrosa tanto y la regla es menor.
En cuanto a las relaciones sexuales si os soy sincera yo siento lo mismo que cuando lo hacía con preservativo, mi novio sin embargo si ha notado un gran cambio. Lo bueno que tiene es que no tienes que parar para ponerte a buscar el preservativo, abrirlo.... sino que todo va de seguida y asi no se corta el punto.

INCONVENIENTES:

Como he dicho antes puede tener muchos efectos secundarios algunos leves como vomitos, nauseas, migraña, vertigo, acné manchas y otros más graves desde varices hasta adenomas hepáticos (no os asusteis en exceso que esto no es maligno desaparecen al dejar de tomar el ACO el riesgo es que se rompan y se produzca una hemorragia interna) pero como dije esto son casos excepcionales, lo normal es que todo vaya bien.
Otro problema es que no defiende ante las Enfermedades de Transmisión Sexual de modo que si no tienes pareja estable te aconsejo que uses el preservativo que es el único método que protege de estas.

EXPERIENCIA PERSONAL:

Empecé a tomar Belara hace 5 meses por indicación de mi ginecologa y de momento todo va bien . Al principio me obsesioné un poco con eso de que podía producir varices y me pasaba el día mirandome las piernas, me las notaba cansada... hasta que con el tiempo se me fue pasando la preocupación y lo cierto es que estoy muy contenta.
No he tenido ningún problema y estoy empezando a hacer un poco de ejercicio pues mi médico me recomendó que como mínimo andara 1h al día para mejorar la circulación y así prevenir posibles efectos secundarios.
En estos 5 meses no he engordado, ni tengo acné (vamo tengo algunos granitos pero los de siempre), no he notado ningún tipo de molestias.
La regla me viene siempre en la semana de descanso a los 2 o 3 días de haber tomado la última píldora (ahora tengo ciclos de 28 días!! algo increible en mí pues mi regla no era demasiado regular).
Estoy bastante contenta y muestra de ello es que la sigo tomando y no tengo intención de dejarla.
Me gustaría comentar que el mito de que hay que hacer descansos cuando se lleva una temporada tomando anticonceptivos no es cierto no se ha visto que ningún efecto beneficioso por esto y si el riesgo de embarazos no deseados.

Bueno creo que os he informado lo mejor que he podido aunque no puedo escribir todo lo que quiero pues esto se haría largísimo, si teneis alguna duda intentaré solucionarla. Un beso y espero que os sirva de ayuda mi opi.

PD (21/11/07): En respuesta a algunos comentarios decir que no tomo Belara como tratamiento para la anemia ni los dolores menstruales sino que han sido ventajas añadidas al principal fin: evitar embarazos no deseados sin tener que usar el preservativo.

magallanes13

magallanes13

11.06.2012 12:03

Yo no uso anticonceptivos de ninguna clase porque llevo años intentando quedarme embarazada ¡cosa que no consigo! Saludos.

jmbe59

jmbe59

06.06.2012 23:49

Buena opinión, saludos.

skysurfer26

skysurfer26

22.12.2009 03:29

a mi si que me ha inchado las caderas y muslos, también he notado mas apetito, pero me quito los granitos, que no me sale ni uno... buena opinión,besos

Esta opinión sobre Belara ha sido leída 43032 veces por los usuarios:

1. ALFA147
  2. mermi
  3. Idillus
y de un usuario adicional

1. magallanes13
  2. jmbe59