Belkin Bluetooth USB Adapter

Impresión Total (19): Evaluación Total Belkin Bluetooth USB Adapter

Todas las opiniones sobre Belkin Bluetooth USB Adapter

Computer says 'No'

2  30.07.2007

Ventajas:
En entorno Mac funciona de rechupete

Desventajas:
En entorno PC no he podido ni instalarlo

Abad_de_Carfax

usuario desde:09.11.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Mi PC de sobremesa y mi portátil Mac se me están quedando atrás en cuanto compatibilidad con accesorios virgueros y ultrachachis, aunque la carencia básica que comparten ambos es que no tienen receptor para Bluetooth. El mayor inconveniente para mí estaba en el uso del Mac, por aquello de poder tener un ratón y un teclado inalámbricos que me hicieran más comodo trastear con el iBook, así que con este objetivo en mente me fui al PcCity más cercano.

Confieso que mi radar buscaba el adaptador Bluetooth para USB más barato que hubiera en la tienda. No creo que en una tecnología como esta haya mucha diferencia de un fabricante a otro, en el sentido que no tiene por qué haber 'valores añadidos' como software complementario o prestaciones extra en plan navaja multiusos. Si sólo quiero un adaptador Bluetooth que reciba la señal de mis periféricos y la pase al ordenador, en principio cualquiera pueda hacer eso, ¿no?

Belkin se descubrió entonces ante mis ojos como la marca reina en el PcCity en esto del hardware barato, aunque en lucha abierta con Conceptronics, eso sí. La única elección estaba entre optar por el adaptador con un alcance de 100 metros y el de 10 metros, con una diferencia de precio de unos 5 euros. Como ni siquiera se me ocurre un caso en el que pudiera necesitar un alcance de 100 metros, no me quise ni curar en salud y opté por el de 10 metros. Y yo tan contento.

El drama vino cuando llegué a casa y quise probar el chisme con mi PC. Para colmo, el caso de este adaptador fue uno de los pocos en el que yo me quise portar bien y no instalar cosas por mi cuenta, que soy el típico que no se lee los manuales de instrucciones, que pasa de los leeme.txt y estas muletas para incapaces de la tecnología. Que soy muy macho yo. Pues eso, esta vez, lo quise hacer todo siguiendo las instrucciones. Como los mortales.

En esta decisión supongo que influyó lo cuco que viene todo en la caja de este adaptador, con su prospecto en papel, su CD metidito en su sobre y el adaptador prisionero de su cárcel de plástico.

Así que me dispuse a instalar el software del adaptador desde su CD, siguiendo las instrucciones del asistente de instalación. El proceso iba lento, aunque eso es algo que depende de la máquina que tengo cada uno, así que no le voy a poner pegas. Aún así yo, que pensaba que la cosa iba a ser cuestión de un suspiro, empecé a mostrar mi proverbial impaciencia ante la lentitud de los ordenadores, que por muchos chachiherzios que tengan siempre me parecen demasiado lentas.

La confirmación de mis temores llegó con una ventana traidora que súbitamente me lanzó a la cara una parrafada larguísima, con una extensa parte en negrita, que me decía que el adaptador USB por el que había pagado una pasta no había pasado la prueba del logotipo de Windows. Que a mi me suena un poco a un señor pasando un algodón por mi adaptador y, al sacarlo lleno mierda, girándose hacia mí con el morro arrugado y mirada recriminatoria.

El aviso en cuestión viene a decir que el hardware que estás instalando no está comprobado en Windows XP y que instalarlo puede producir una implosión del Universo y la desaparición de todo lo que conocemos, aunque también podría ser que no pasara absolutamente nada y todo funcionara bien. Pero que ellos (Microsoft, vaya) se lavan las manos y que, suponiendo que quedara alguien vivo y con ganas de echarle la culpa a alguien, el responsable serías tú. Que si quieres continuar o que si deseas cancelar la instalación.

Flipando un poco por la inesperada incompatibilidad del chisme con Windows XP, agarré la caja de nuevo y comprobé lo innecesario: que efectivamente en la caja te dicen que el adaptador es compatible con varios sistemas operativos, entre los que se encuentra XP. Así que le di al 'Continuar' en el cuadro de diálogo este de las negritas, como con la sonrisita nerviosa ante el celo de Microsoft en esto de aceptar hardwares ajenos.

Y volvió a aparecer la ventanita de marras.

Y le di al 'Continuar'.

Y volvió a aparecer la ventanita.

'Continuar'.

'Continuar'.

Ventanita.

V ale, pues me rindo: 'Salir de la instalación'.

Ventanita.

Que te he dicho 'Salir de la instalación'.

Ventanita.

'amos no me jod… 'Salir de la instalación'.

Ventanita.

Así que al final tuve que reiniciar el ordenador a la brava, atrapado en un bucle absurdo, que me tragué sin comerlo ni beberlo. Obviamente, el hecho de haber abortado la instalación de un modo tan rudo me obligó a pasarme cinco minutos contestando cuadros de diálogo de librerías dll no encontradas, hardware no encontrado y demás inconvenientes. La cosa llegó al surrealismo puro cuando después de decirme que no se encontraba el dispositivo Bluetooth USB me suelta que, por favor, sacara el dispositivo Bluetooth USB para proceder a la desinstalación del software Belkin Bluetooth.

En ese momento juré no volver a traicionar nunca jamás mis principios de Homo Tecnologicus y sudar de una vez para siempre de asistentes de instalación, manuales y demás tonterías desquiciantes. Y me dispuse a instalar el controlador para el adaptador pelao y dejarme de lujos.

Así que enchufé el adaptador en mi puerto USB más cercano, el XP empezó a mostrar los globitos amarillos de reconocimiento de hardware y me pidió, según el guión previsto, el software. Le dije dónde encontrar los controladores y, obedientemente, el sistema empezó a instalarlos, lo que también tomó su tiempo. Pero bueno, todo bien… menos que para mi horror caí en que en mi obcecación no había caido en que sólo con los controladores no hacía nada. Que realmente me hacía falta instalar el software Belkin este que me habían negado los malignos de Microsoft.

Por tanto, la conclusión a la que yo llego, en mi experiencia personal de uso de este producto, es que no sirve para Windows XP. Que dices… ¡menos mal que no lo compré exclusivamente para usarlo en mi PC!

Cuidado: no digo que si entras en la web de Belkin y rebuscas seguramente se pueda obtener fácilmente un software que se pueda instalar en un PC con Windows la mar de bien. Pero lo que yo saqué de la tienda no lo pude usar en mi ordenador. Y eso no mola.

En la parte positiva de toda esta experiencia me encontré con la reafirmación de mi amor incondicional por Mac. Porque, rebotadísimo tras mi experiencia Windows, abrí mi iBook, enchufé el adaptador Belkin maldito, activé la detección de dispositivos Bluetooth y, en la misma secuencia de acciones, empecé a usar mi ratón inalámbrico (el teclado no, que no lo tengo en casa). Y activé el Bluetooth de mi móvil y empecé a mandar archivos a mi Mac. Ni siquiera tuve que reconfigurar de nuevo estos dispositivos, que ya tenía agregados a mi equipo de cuando mi amado mercuchin me prestó un adaptador de los suyos.

Resumiendo: si yo sólo tuviera mi iBook ni siquiera habría escrito esta opinión, pues el uso del adaptador Belkin hubiera sido algo tan intrascendente que no merecería su narración en este foro. Pero como Bill Gates camina por este mundo, me he visto impulsado a soltar mi bilis en público. Avisados quedáis.

Lo que más me frustra es leer el resto de opiniones sobre el producto, ya que nadie más parece haber tenido problemas con la maldita prueba del logotipo de Windows. Y eso es fatal para mi orgullo de machote…

Un besote ruidoso y pecador.

PD: En la cosa esta de los criterios específicos que me piden abajo he sido benevolente porque, realmente, en mi uso en Mac el chisme no ha dado un solo problema. Pero como valoración global del producto, me parece fatal.

PD (bis): Para entender la intertextualidad del título de mi opi (tóma ahí) os diré que la frase está sacada de un personaje de 'Little Britain', la insuperable Carol Beer. Podéis ver una muestra yutubeando: http://www.youtube.com/watch?v=0IExzp-MmYE

cutlass

cutlass

19.11.2007 16:04

buena opinion, saludos

Desen

Desen

13.11.2007 17:58

Ja ja, yo tampoco suelo leer los manuales de instrucciones, de nada, para eso tengo a mi amiga Laura (en cuanto a informática se refiere..) y la llamo cuando me quedo a medias con el proceso, jeje. Saludos

Octubre2007

Octubre2007

06.10.2007 13:17

Además de muy buena opinión, divertida y el título.....GENIAL (yo también estoy enganchada a "Little Britain"). Sigue así. Saludos

Belkin Adapter Bluetooth USB 1.1 10m f DT+NB - Accesorio (Works with any device enabled with Bluetooth v1.1 technology., Microsoft Windows 98 SE, Me, 2000, and XP; Mac OS X v10.2 and higher)

Belkin Adapter Bluetooth USB 1.1 10m f DT+NB - Accesorio (Works ...

€ 14,57 amazon.es computer 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es computer

Esta opinión sobre Belkin Bluetooth USB Adapter ha sido leída 2126 veces por los usuarios:

1. cutlass
  2. Octubre2007
  3. Valldoreix

1. algenalgures
  2. mariabego
  3. mainecoon

Emulex 8Gb Fibre Channel Expansion Card (CIOv) for IBM BladeCenter Emulex 8Gb Fibre Channel Expansion Card (CIOv) for IBM BladeCenter
Adaptador de bus de host - Tarjeta de inserción - 8.5 Gbps - Cantidad: 1
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Intel PRO/1000 PT Quad Port Server Adapter Intel PRO/1000 PT Quad Port Server Adapter
Adaptador de red - Tarjeta de inserción - 1 Gbps - PCI Express x4 - Cantidad: 1
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
QLogic Ethernet and 8 Gb Fibre Channel Expansion Card (CFFh) QLogic Ethernet and 8 Gb Fibre Channel Expansion Card (CFFh)
Adaptador de red - Tarjeta de inserción - 8.5 Gbps - PCI Express - Cantidad: 1