Las penas con el pan de leche son menos penas

5  09.09.2003 (22.09.2003)

Ventajas:
Dulce, tierno, esponjoso .  .  .

Desventajas:
Engorda

josecarlosj

usuario desde:15.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 53 miembros de Ciao

Hola amigos! Si las penas con pan son menos penas, con el pan de leche ni son penas ni son 'ná'. Este refran, popularmente utilizado para expresar como las personas solemos llenar el estómago en un intento de escapar de nuestras preocupaciones, me viene a las mil maravillas para introducir mi opinión sobre el pan de leche de La Bella Easo.

---> El producto <---

El pan de leche pretende mezclar el sabor dulce de los bollos de leche, tradicionalmente conocidos como 'suizos' con la consistencia de las medianoches. El resultado de esta combinación son unos panecillos del tamaño de una mano y de aspecto artesanal. De hecho, cada uno tiene en su superficie tres pequeñas hendiduras que se asemejan a los surcos que tienen las baguettinas.

Además, este pan de leche es muy tierno, tanto al tacto como al paladar, y esponjoso debido a que está fabricado con un 22% de leche. Lo que le convierte en el alimento ideal para mojar con la leche o el café.

El pan de leche es un alimento muy variado ya que se puede tomar a cualquier hora del día (para desayunar, merendar, cenar...) con condimentos dulces (chocolate, mermelada, mantequilla...), salados (jamón, queso, chorizo...) o simplemente solos ya que no se hace una bola en nuestra garganta debido a su sequedad.

Por otra parte, en un intento por mejorar la calidad y el sabor de sus panecillos, La Bella Easo ha lanzado al mercado un nuevo panecillo con pepitas de chocolate. Hay que decir que esta novedad no es del toda nueva ya que hace bastante tiempo que está en el mercado el pan de leche en rebanadas con pepitas de chocolate de esta misma marca.

---> El envase <---

Generalmente, el pan de leche de La Bella Easo suele venir en una bolsa de plástico, similar a la del pan de molde, de sies ó diez unidades. Sin embargo, también podemos adquirir estos panecillos en una caja rectangular de cartón de veinte unidades, llamadas 'catering'.

Cada bolsa se cierra con alambre metálico que actúa como una pinza. Esto hace que el producto se mantenga fresco y tierno dentro de la bolsa como el primer día, siempre que ésta esté cerrada correctamente.

Habitualmente, La Bella Easo suele sorprender a sus clientes con promociones especiales. Así, por ejemplo, durante todo el mes de agosto con la bolsa de 10 unidades te venían dos unidades más por el mismo precio (1, 45 euros). Prácticamente un 2 x 1, ya que es como si comprases dos bolsas de seis unidades.

---> Los otros panes de leche <---

Después de haber probado los panes de leche de Día y de Madame Brioche, de Bimbo, he de decir que me quedo con los de La Bella Easo. Primero, porque los panecillos de Día se ponen como una piedra al segundo día de estar abierto. Y segundo, porque cada panecillo tiene una capa de grasa en su borde, realmente asqueroso.

Respecto a los panecillos de Madame Brioche no tengo ninguna queja ya que son tiernos y dulces como los de La Bella Easo. Sin embargo, su precio es mucho más elevado. Una bolsa de seis unidades sólo cuesta 40 céntimos menos que una de diez de La Bella Easo.

---> ¿En qué puede mejorar este producto? <---

Es una pregunta muy difícil de responder ya que se trata de un producto de gran calidad. Sin embargo, yo añadiría una segunda envoltura a los panes de leche de La Bella Easo ya que, al estar cerrados herméticamente por esta segunda bolsa, se conservarán mucho mejor y estarán más tiernos.

Esta segunda envoltura ya se aplica con gran eficacia en algunos panes de molde, como 'Silueta sin corteza' de Bimbo.

---> La marca La Bella Easo <---

La Bella Easo es una de las marcas más prestigiosas en España en cuanto a la fabricación de bollería industrial se refiere. Desde luego, sería una auténtica perdida de tiempo ponerme a describir cada uno de sus productos (magdalenas, bizcochos, valencias, bollos Doo Wap, Brioche de chocolate...). Todos ellos tratados con una gran calidad y de forma artesanal.

En su página web, además de encontrar la información nutricional de cada uno de sus alimentos y la historia de la empresa, podéis jugar a un divertido juego que yo llamaría 'Tiro a la magdalena'. ¡No tiene desperdicio!

---> Conclusión <---

A pesar de ser bollería industrial y de todo lo que esto conlleva (colesterol, grasas...), el pan de leche de La Bella Easo es un alimento variado, dulce, tierno, esponjoso y con aspecto artesanal.. Además, cuenta con la garantía de calidad de una empresa que lleva trabajando desde 1968 en estos quehaceres, La Bella Easo.

Saludos!

dama_viajera

dama_viajera

25.02.2006 01:32

Pues yo solo lo he probado una vez, no recuerdo la marca y no me gustó, no sabía a nada ¿será porque la leche no me gusta?............salu2.

Jucaa

Jucaa

04.10.2003 15:55

Estan muy buenos. Saludos.

morgan2a

morgan2a

03.10.2003 23:55

a mi no me matan pero a mis peques, ¡no te cuento¡ un saludo

Esta opinión sobre La Bella Easo Panes de Leche ha sido leída 973 veces por los usuarios:

1. dama_viajera
  2. Galestela
  3. beacpp

La Bella Easo Pan de Molde La Hornada Casera Integral La Bella Easo Pan de Molde La Hornada Casera Integral
(+) Sabor "aparentemente" natural y fresco, calidad alta para lo que dura y sabe.
(-) Contiene aditivos cancerigenos y mutagenos
La Bella Easo Doowap Bollos con Choco
(+) --