4:3 - DLP, DMD/DLP

Opinión sobre "BenQ MP525V"

publicada 14/09/2014 | Mery_Anne
usuario desde : 15/03/2006
Holaaaaaa ......Os deseo una estupenda semanaaaa!! Deberán perdonarme, pero con solo 7 excepcionales/día, no siempre puedo valorar como me gustaria...un beso ^_^
Ventajas -
Calidad de imagen
Mando a distancia

"Con el cine en casa"

Hola a tod@s,

Os hablaré de este proyector que tenemos en casa desde hace unos 2 años que nos regalaron. Como ya comenté en anteriores opiniones, nos gusta juntarnos amigos y familia en casa de vez en cuando y tener como una sala de cine en casa, sinceramente es un lujo y pasamos un buen rato juntos.

______________________________

Proyector BenQ M525v

______________________________

Cómo es /Apariencia

En casa lo tenemos colocado en una estantería, por un lado la altura nos daba bien para la proyección de la imagen, por otro lado nos queda cerca del pc que es dónde está conectado y por último porque así nos ahorrábamos de anclarlo al techo y hacer los correspondientes agujeros, digamos que un tamaño aceptable.
De color negro metalizado para no destacar mucho ya que su función es pasar desapercibido, unas medidas de 25,5cm de largo, 21,4cm de profundidad, solo 9cm de alto y 2,2kg de peso, se nos hizo muy fácil poder colocarlo ahí.
Lente proyectora en un lateral (no central), protegida por una tapa deslizante (evita que le entre el polvo y se ensucie), regulador de inclinación del proyector zona baja, para ayudar a centrar bien la imagen, en la parte superior se encuentran unos botones para acceder al menú para cambios en la imagen, encendido/apagado, auto y encendido de la lámpara.

Calidad de Imagen

No voy a profundizar mucho en este tema, ya que este proyecto se puede modificar las mil y una cosas para que la calidad de imagen sea muy buena. Nosotros por el momento seleccionando uno de los modos “por defecto” en lo que a color se refiere y calidad de imagen, nos ha funcionado perfectamente.

En cuanto a su reproducción en SVGA ( Super Video Graphics Array) es de 640x350 como mínimo y un máximo de 1600x1200, siendo 1024 x 768 su resolución por defecto. El brillo que nos ofrece estos aparatos se mide en lúmenes y este proyector BenQ nos ofrece hasta un brillo de 2.500 Lúmenes (unidad de flujo luminoso según ANSI, Instituto Nacional Estadounidense de Estándares).
Tiene una amplia variación de rengo de proyección, que va desde 27 pulgadas (viene siendo un diámetro de imagen de menos de un metro) hasta un máximo de 300 pulgadas (más de 7 metros de diámetro de imagen proyectada), sin perder calidad en la imagen.

Sobre el formato por defecto de este proyector BenQ es de 4:3 y es variable. Como os dije antes tiene muchas opciones para cambiar la calidad y el formato de la imagen, pudiendo configurarla para tamaños como 16:9 que vendrían siendo las panorámicas u otros formatos como 14:9 y 5:4, siempre para adecuarse a la imagen a proyectar.
Nosotros todas estas modificaciones la hicimos nada más colocarlo en su lugar, ya teníamos claro que no nos hacía falta moverlo, pero vamos con lo poco que pesa es fácil transportarlo.

Instalación /Puesta en marcha

Una vez elegimos dónde queríamos colocarlo y leer las instrucciones, solo nos quedó hacer la conexión al pc y centrar la imagen.
Por la parte de atrás tiene múltiples salidas y entradas para video/audio. El puerto de control RS232 (el cable adicional correspondiente a éste hay que comprar a parte), la clavija de salida de señal RGB, la clavija de entrada de señal RGB (para conectar al pc), clavija de entrada de video y la clavija para la entrada y salida de audio.
Nosotros solo colocamos el de corriente y el correspondiente hacia el ordenador y con Windows 7 que tenemos, lo detectó al momento.

La distancia hasta la pantalla de proyección que tenemos es de unos 4 casi 5 metros, entonces una vez terminada la conexión al pc, solo nos quedó ampliar la imagen hasta el tamaño de la pantalla de proyección, regulando con zoom manual y regular la inclinación del proyecto para mejor centrado de imagen.

Por último, seleccionar uno de los diferentes modos que vienen por defecto como por ejemplo el modo cine, el que ponemos nosotros ya que nuestras proyecciones siempre las hacemos con la habitación a oscuras, hay otras como modo RGB que aumenta la calidad de los colores de la imagen, modo dinámico para entornos iluminados aumentando el brillo de las imágenes..etc Varios modos por defecto que hacen que no tengamos que configurar manualmente teniendo muy buena calidad de imágenes, siendo fácil su puesta en marcha.

Nota: No solo se puede conectar al pc sino que también a múltiples aparatos como portátiles, DvD’s , cámaras digitalesetc

Funciones /Características a resaltar

Dispone de Tecnología Eco-Mode, perfil de color sRGB, congelar imagen, Closed Caption, corrección del color de pared, BrilliantColor, admite relación del ancho a la altura de la imagen 16:9, 3D Color Management .
Este proyector BenQ son “inmunes” a la tendencia (con el tiempo) a dar imágenes de calidad amarillentas o verdes, cosa que pasa a los proyectores a lo largo del tiempo y con este no pasa.

Gracias a su sistema de filtros, no es necesario hacer limpieza de estos. En caso de no encontrar una superficie plana blanca, tiene la opción de elegir hasta 5 tonos de superficie de proyección diferente como verdes, azules, rosas, amarillos e incluso pizarras de escuela, intensificando los colores y mejorando la profundidad de las imágenes.

Creo que por este mismo motivo no hemos tenido que “toquetear” las opciones de menú manualmente hasta el día de hoy, me refiero a que no tuvimos que modificar ni brillo, ni contraste ni color… nada, claro está que, porque proyectamos en superficie blanca y con la opción de cine ya tenemos, pero este proyecto es muy versátil.
Incorpora un altavoz de 2W mono, en este caso nosotros, optamos por utilizar el sonido de los altavoces del pc, porque es de mejor calidad el audio y con pequeños por casa, nos va mucho mejor.

Durabilidad /Garantía/ Ruido

La lámpara que se necesita para iluminar la imagen es de 275W, tiendo una duración aproximada de 2000 horas en modo normal y unas 3000 en modo económico, según indica el manual, ya que nosotros todavía no hemos tenido que cambiar la lámpara. De todos modos, bueno, remarcar que es posible hacer el cambio sin problemas cuando sea necesario.
La garantía es de 3 años para el aparato, 1 año para la lámpara o 2000 horas de uso (viene a decir que si la lámpara ya llegó a su vida máxima de uso, no entra en garantía, ya que se supone que ya hizo sus horas de función, no estropeó).
Y sobre el ruido que hace este proyecto, no es mucho, al ser un aparato hace ruido, sobre todo porque tiene unos ventiladores internos para mantener una temperatura óptima del aparato y estos ventiladores hacen ruido, a una distancia de 1 metro sentados hasta el proyector, ya con la película puesta, no se nota. Tampoco voy a decir que sea silencioso, pero no es como un secador, un ruido no mucho mayor que el de un pc.

A tener en cuenta en general con los proyectores

Hay algunas cosas que es importante tener en cuenta para evitar daños y sustos, como cualquier otro aparato se debe seguir un mínimo de medidas de precaución.

• Quitar la tapa antes de encender la lámpara, porque podría recalentarse y por tanto provocar daños, como que se derrita la tapa o sobrecaliente la lente.
  • No poner objetos delante de la luz, cerca de la lente, porque podría sobrecarga la lente como pasaría con la tapa.
  • No mirar directamente la luz de lente cuando está encendida, eso podría dañar la vista, porque la luz de la lente es muy potente.
  • No tocar el aparato durante la proyección, esperar una media hora antes de hacerlo, ya que se calienta y evitaremos quemarnos.
  • Colocar el proyector en superficies estables, asegurarse que está bien colocado, evitaremos que se rompa y en caso de alturas, que no dañe a nadie (asegurarlo bien).
  • En caso de necesitar manipular la lente o la lámpara, háganlo con el aparato desenchufado para evitar alguna descarga.
  • No dejen tapado el aparato durante su funcionamiento, sino se recalentaría.

Para concluir

Está claro que para casa, es posible que un proyector menos “sofisticado” también hiciera su función, pero de esta manera nos ha resultado muy cómodo obtener una buena calidad de imagen. Comodísima la instalación y bueno, al no tener que trasladarlo se nos ha hecho más cómodo aun.

Yo pensé cuando nos lo regalaron, bueno, me pareció grande, porque ya había visto proyectores mini anteriormente, pero tengo que decir que el sacrificio de calidad de imagen, ya que la habitación donde está colocado es grande, hubiera resultado una pena. Fue un regalo acertado.

Para presentaciones de empresas, escuelas, locales musicales y similares, es para lo que yo veo más acertado y rentable, es un muy buen proyector y como dije, no hemos necesitado utilizar ni la mitad de las opciones que puede llegar a ofrecer este proyector. Lo recomiendo sin dudarlo y quizás para casa los hay de esta misma marca BenQ algo más económicos para espacios más reducidos, ofreciendo el mismo o similar, buen resultado. Tener un cine en casa es un lujo que se agradece poder disponer de él de vez en cuando.
Y sobre el precio solo decir que bueno, fue un regalo así que el precio no nos lo dijeron, lo que sí vi que ronda sobre los 400€ mas o menos. Precio elevado pero razonable para lo que ofrece dentro lo los proyectes en general.

Espero les haya sido de ayuda mi experiencia!! Gracias por leerme y valorarme …un besote !! ^_^

excepcional

• antonio5y5 publicada 01/10/2014
    lo mejor para ver pelis en casa
  • Dianask8 publicada 27/09/2014
    Justamente hace poco estuve mirando proyectores,uno de la marca Compaq,y el caso es que son muy caros,gracias por la informacion,un saludo!
  • JO333 publicada 26/09/2014
    Muy interesante