Benecos Bálsamo Labial

Opinión sobre "Benecos Bálsamo Labial"

publicada 08/02/2012 | ve_pe
usuario desde : 03/08/2007
(_vero_ en dooyoo) Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas y comentarios!
Ventajas los resultados, es natural, fácil aplicación
Desventajas el olor, y rinde menos que otros
excepcional
Grado de Hidratación
Sensación de grasa
Absorción
Presentación
Olor

"Un bálsamo muy cremoso"

BENECOS

Benecos es una marca alemana de cosmética natural que podemos adquirir también en nuestro país. Sus productos están certificados por el BDIH y están fabricados sin parafinas, parabenes, PEG, siliconas, colorantes, perfumes ni conservantes de síntesis.

Comercializan sobre todo diversos artículos de maquillaje, tales como sombras de ojos, lápices, pintalabios, máscaras de pestañas, lacas de uñas... pero también encontramos otros productos tales como cremas de manos o bálsamos labiales.

BÁLSAMO LABIAL :

El bálsamo labial viene en formato barra, de 4,5 gramos, en un envase de plástico oscuro. La presentación del producto es muy parecida a la de otros muchos, no siendo innovadora en este sentido. Sin embargo, a su favor tengo que decir que tanto sacar la barra como guardarla es facilísimo ya que se desliza de forma limpia y con el menor esfuerzo. No en pocas ocasiones me encontré con sistemas de este tipo que no funcionaban demasiado bien, incómodos de usar y que a la mínima se quedaban atascados.

OLOR, TEXTURA Y ABSORCIÓN

La verdad es que, aunque me gusta que los productos cosméticos huelan bien, no es lo que me hace decidir si volveré a repetir la compra o no. De hecho, prefiero que no tenga un olor excepcional y que no tenga perfumes químicos. Quizá en este punto ya se haya podido deducir que este producto no huele demasiado bien. Y es que, a pesar de lo dicho, como la gran mayoría lo que suelo hacer en cuanto llega a mis manos, es olerlo. Gran sorpresa me llevé al descubrir el "pestazo" que manaba de esta barra de labios. Es un olor como a plástico, y creo que el culpable es precisamente, el envase. La barra se queda impregnada de este olor extraño, aunque no resulta incómodo a la hora de aplicarlo, ya que el olor no perdura, aunque se note un poquito en un primer momento. Lo que verdaderamente huele es el envase. Aún así, lo que creo que se debería hacer es, o bien cuidar el tema del envase, o añadirle algún aceite esencial a la barra para que así tenga un olor más agradable. No es que huela fatal, pero no huele bien.

La textura de la barra es algo que también me sorprendió. Es muy muy cremosa, así que con un par de pasadas tendremos nuestros labios cubiertos de bálsamo y con un ligero brillo. Lo bueno es que la aplicación es bien fácil y muy rápida. La absorción es buena pero lenta, así que con un poco tendremos para unas horas. Pasadas éstas, el producto se habrá absorbido en su totalidad.

INGREDIENTES

El punto fuerte de este labial es que sus ingredientes son totalmente naturales. Está fabricado con aceite de oliva, cera de abejas, aceite de jojoba, karité, aceite de girasol, vitamina E y otros aceites y ceras. Todos sus ingredientes tienen un altísimo poder hidratante que nos ayudarán a que nuestros labios vuelvan a estar sanos e hidratados.

Olea Europaea (Oliva) Fruit Oil*, Cera Alba*, Rhus Verniciflua Peel Cera, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Karité)*, Copernica Cerifera (Carnauba) Wax, Tocopherol, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Ascorbyl Palmitate, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Oil*.
*Procedente de la agricultura ecológica.

RESULTADOS

Tras una aplicación continuada (de días), se nota que los labios se hidratan y que desaparece esa sequedad tan típica sobre todo del invierno. La mejora es notable, así que en cuanto a los resultados estoy muy contenta. Además, me gusta mucho también ese ligero toque de brillo que aporta a los labios, ya que, sin ser nada exagerado, hace que brillen un poquito haciendo un efecto muy favorecedor.

Lo único malo que le veo es que rinde mucho menos que otros labiales con textura menos cremosa. Ese es el punto negativo a la facilidad de aplicación. Y es que al ser tan cremoso, se deshace con más facilidad (cuidado en época estival, ya que con el calor puede que fácilmente se derrita), así que no nos va a rendir tanto como otros menos cremosos. Aún así, si nos lo ponemos unas dos o tres veces al día nos durará muchísimo. Si de otro modo solemos echarnos mucha más cantidad, no nos durará ni un suspiro.

A la hora de decidir si repetiré o no con este bálsamo labial, aunque en cuanto a los resultados estoy contentísima con él, el mercado ahora mismo ofrece muchísimas alternativas con las mismas ventajas. Así que creo que por ahora seguiré probando hasta encontrar el bálsamo perfecto para mi, pero no descarto en absoluto volver a comprar este de Benecos. Tengo otros productos de la marca (maquillaje) y estoy muy contenta con ellos ya que me están dando unos resultados muy buenos. Y en cuanto a si lo recomiendo o no, creo que cada uno tiene que decidir si las desventajas son tan importantes como para descartar el producto. Yo sí que lo recomendaría. Es un buen producto, natural, que cuida nuestros labios y los hidrata. Quizá no sea el mejor, pero es muy bueno.

VENTAJAS

- Producto natural
-Efectivo. Se notan los resultados tras unas cuantas aplicaciones
-Muy fácil de aplicar, y deja un ligero brillo.
-El precio (unos 3 euros ahora mismo)

DESVENTAJAS

-El olor
-Al ser tan cremoso cunde menos que otros que no lo son tanto.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

excepcional

• cuchufleta publicada 07/03/2012
    Esta marca no la conocia
  • javierdd publicada 16/02/2012
    Valorada.
  • ximetem2 publicada 12/02/2012
    Siempre va bien conocer estos productos

Información técnica : Benecos Bálsamo Labial

Nombre: Bálsamo Labial