Benefit Benetint

Impresión Total (29): Evaluación Total Benefit Benetint

Todas las opiniones sobre Benefit Benetint

El rubor de Van Dyck

5  08.10.2008

Ventajas:
todas las imaginables

Desventajas:
ni el mas minimo

Perdurabilidad

quarttet

usuario desde:30.04.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 26 miembros de Ciao

Hola a la comunidad !!!

Parece que los de Ciao de tomaran con muuucha calma el permitirnos sugerir productos, asi que hablare de este, aunque no estoy muy seguro. mas que nada porque ya hay una magnifica opinion escrita por The Soft.
Pero Goletxa me sugirio una lista con productos que yo considero basicos, y este deberia estar entre ellos. Sino el producto en si, si los acabados que otorga.

No describire la historia de la compañia, ni la de este producto milagro por que ya esta muy bien descrito. Sin embargo, no puedo dejar de referirme al magnifico diseño por el que estas hermanas han apostado.

Este es un claro indicativo de la filosofia de la casa: maquillarse no es mas que pura diversion. A menudo en este mundo se asocia demasiado la calidad con la sobriedad-seriedad.

Hasta que estas pequeñas mujeres llegaron con sus divertidisimos botes vintage que ademas son todos totalmente distintos unos de otros, es que no hay dos ni remotamente parecidos. Otro exponente de la casa: su imagen en el puro reflejo de su filosofia y no el de unas letras o unos colores en una caja.

Benetint es un producto de doble uso: tiñe mejillas y labios. Practico y rapido,consigue un acabado monotonal y natural como poquitisimos productos logran y sobre todo con una durabilidad en la piel espectacular por no decir casi unica. Incluso es totalmente apto para hombres.

Las famosas tres rayas aplicadas en cada mejilla y trabajadas con movimientos circulares son lo recomendado por las vendedoras. Igualmente en los labios. Y asi de facil consigues un rubor de una naturalidad sublime y una fidelidad absoluta.

Conseguir ese sonrojado realmente natural no es nada sencillo. Generalmente se necesitan una artilleria de pinceles, otra de productos adecuados a cada caso y tecnica para aplicarlos correctamente. Hay mucha gente que cree conseguir acabados naturales, y de eso no tienen nada de nada.

Sin embargo un producto tan fantastico como este no tiene por que quedarse solo ahi, nos ofrece bastante mas...

No es mate, no es satinado, no es brillante y se hace en un solo color.
Debe su infinita naturalidad a que la capa final es la propia piel y no el cosmetico. Su propio nombre lo dice: es un tinte. Por lo tanto se adapta a cualquiera de ellas, siendo de los poquitisimos productos que le van desde una muy grasa a una muy seca. Benetint puede con todo.

Obvia decir que la formula de este cosmetico es una obra maestra, coseguir que un solo color sea capaz de adaptarse a cualquier tono de carnacion resultando tan discreto en unas u otras es increible.

Solo la cantidad a emplear es lo que difiere segun el tono de la piel. La duracion sobre la piel, sea del tipo que sea, es la otra confirmacion de la calidad.

El acabado que puede llegar a dejar cuando lo trabajas en capas por intensidad es increible, de hecho me atrevo a decir que es sin duda el mejor colorete liquido del mercado para esto.

Yo siempre lo he aplicado del siguiente modo: primero hago las tres rayas. Nunca lo he extendido en movimientos circulares, tecleo sobre el con el dedo anular hasta fundirlo por completo. Describo un circulo muy suave que queda entre la aleta de la nariz y la oreja sin llegar a ninguno de ellos, digamos que esta en medio.

A continuacion, aplico el Benetint no en rayas sino en puntos mediante la punta del pincel que trae, y lo extiendo del mismo modo hasta hacer un segundo circulo que queda dentro del otro, por lo tanto es mas pequeño. Esto ya aumenta la intensidad del color, la cual es muy modulable.
El tinte es absolutamente liquido y pude ser usado muy poco a poco. Te permite ver con a¡facilidad total cuanto va subiendo la intensidad del sonrojado sin equivocarte o pasarte.

Trato de reproducir el efecto de una gota de tinta que cae y se difumina conforme va extendiendose. La parte central o mas intensa la dejo segun convenga al rostro o a la mejilla en si. Aprovecho siempre esta tecnica para redibujar el rostro desde la naturalidad.
No solo se reestructuran las caras con tonos oscuros y artificiales. Los claros y medios son unicos y definitivos si se quiere perpetuar la naturalidad aun rehaciendo la cara.

A veces llego incluso a hacer un pequeñisimo y tercer circulo, para la intensidad maxima. El efecto que queda es parecido al de los rostros de las pinturas barrocas. Aunque extrañe, este acabado es magnifico para iluminar la cara por completo dando sobre todo muchisima frescura.
Esto muy importante para las pieles maduras que siempre pierden ese frescor propio de la juventud agrisandose. En ellas, Benetint es completamente milagroso, ya que puede rejuvenecer muchisimo mas el color, que el camuflar la piel asfixiandola bajo capas de maquillaje.

Solo requiere un poco de practica y sobre todo maquillar antes los labios.

Puede ser usado directamente haciendo los puntos y no las rayas, de hecho es lo mas recomendable para las que tengan la piel muy blanca. Como bien dice mi queridisima y Benefit-adicta Alexandra, si te pasas un poco puedes parecer Heidi.

Y una vez seco la unica manera de suavizarlo es desmaquillandote la cara...

Igualmente util si se quiere combinar su uso con otro colorete, ya que la fijacion tan extrema nos ayuda a que no desaparezca cuando aplicamos el segundo encima, razon que lo hace perfecto para esta tecnica que no tiene nada de sencilla. En este caso si que lo es, podemos aplicar Benetint en intensidad en un area pequeña, y sobre el retrabajar un segundo colorete suavizando mucho y abarcando mas.
Ademas, puedes usar otro tono diferente y asi jugar mucho mas enriqueciendo el acabado final.

Existe una version light llamada Posietint, aunque yo me quedo con el original.

En los labios es igualmente generoso. Otorga el efecto labios mordidos, o como lo llamo yo los labios cereza. La intensidad es muy modulable por capas. Y permite igualmente el aplicar carmines sobre el ( perfecto para acentuar el efecto labio mordido ). Eso si, generalmente, el carmin desaparece mucho antes que el tinte.

Pero no es un producto tratante, por esto, las que tengan labios muy secos y con pieles, deberan tratarselos con buen cacao y eliminar muy bien el excedente del mismo antes de aplicar el Benetint. Si hay restos, estos pueden mermar considerablemente la durabilidad del tinte. Siempre puedes reaplicar el cacao cuando el tinte se ha secado y eliminar de nuevo el excedente.

Como bien dice Soft en su opinion, no es producto barato, de hecho a mi el precio me parece abusivo en comparacion con el norteamericano. Pero coincido totalmente que aun costando 31 euros vale la pena por completo. Dura una eternidad por necesitar cantidades minimas en cada uso.

Siempre tenemos la opcion de encargarselo a alguien que vaya a los E.E.U.U, y si es asi, aprovechad y pedid toneladas de cosas de esta casa, los iluminadores y algunos correctores son de lo mejor !!!!. La relacion calidad-precio es insuperable.

Para las amantes de productos rapidos, mejillas coloreadas y que aguanten todo el dia, ya saben lo que tienen que comprar.

LaPrincesaFantabulosa

LaPrincesaFantabulosa

17.10.2010 20:46

Muy buena opi! Yo le tengo echado el ojo a este producto, ya que como dices, es de los pocos -o el único- en el mercado que consiguen un efecto natural de verdad. Un saludo =)

goletxa

goletxa

08.04.2010 19:24

como he echado en falta tus opiniones

velvet82

velvet82

22.12.2008 18:54

Lo tengo en mi lista para la siguiente compra en Benefit, vamos a ver que tal me llega el pedido que hice la semana pasada... Me apunto el consejo de aplicación, seguro que tiene que quedar genial! Besotes!

Esta opinión sobre Benefit Benetint ha sido leída 2710 veces por los usuarios:

1. goletxa