Bergamo

Bergamo

Opinión sobre "Bergamo"

publicada 13/06/2011 | Sonykus
usuario desde : 23/01/2008
Gracias por agregarme a la red de confianza, nos leemos :)
Ventajas CONTRASTE DE DOS CUIDADES, VISTA Y PAISAJE, BIBLIOTECAS E IGLESIAS
Desventajas EL TRANSPORTE AL AEROPUERTO, EL IDIOMA
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"BERGAMO: CIUDAD ALTA Y CIUDAD BAJA"

Hola amig@s de Ciao.

En esta ocasión os voy a hablar de Bergamo, una ciudad muy bonita situada en la región de Lombardía al norte de Italia.

Me decidí a visitar este bello lugar gracias a Ryanair que tiene vuelos directos desde Girona a bajo precio (el boleto me costó 12€ ida y vuelta).

Aterrizé en el aeropuerto "Orio al Serio", en el mismo aeropuerto en el módulo de información puedes tomar unos mapas que te van a servir como guía para visitar la ciudad. Debes tomar un autobús para que te lleve a la ciudad, este transporte es gratuito (shuttle bus). Puedes dividir tu visita en dos zonas, la ciudad alta y la zona comercial.

En la ciudad alta vas a encontrar ruinas de un castillo, parques, calles estrechas, un ambiente medieval y mucha tranquilidad.

En la zona comercial puedes atascarte de visitar tiendas de moda y centros comerciales.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººCITTÀ ALTAºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Te recomiendo que visites esta zona caminando, la mayoría son subidas y muy empinadas... por lo que tienes que tener buen fondo.

Vas a dar un recorrido por la zona antigua, observando el paisaje de la ciudad... si quieres llegar hasta el castillo tienes dos opciones, puedes ir caminando (es la subida más empinada) o puedes tomar un teleférico (cobra unos 2€ cada viaje), salen cada 15 minutos aprox. El castillo en si está en ruinas, lo bueno es la vista y el pequeño jardín, también hay unas escaleritas de 3 o 4 pisos que bajan al inicio del castillo (es la vía más rápida para subir y bajar) aunque si vas sol@ no lo recomiendo mucho por la inseguridad.

En las calles que rodean la Città Alta puedes encontrar un sinfín de iglesias, todas ellas merecen la pena de visitar, puedes impregnarte de ese ambiente de paz.

También encontrarás muchísimos restaurantes m(mmm, me encanta la comida italiana) y tienditas de recuerdos.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººCITTÀ BAJAººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

La ciudad baja contrasta con la ciudad alta por su modernidad, es dónde se encuentra el centro neurálgico, las tiendas, centros comerciales, etc. También es dónde debes esperar el autobús que te llevará de regreso al aeropuerto jiji.

También vas a poder visitar una enorme biblioteca (me encantó), nose si se tenga que pagar o sea un acceso restringido, la verdad yo me colé y no me dijeron nada jaja :)

Las visitas a los museos, torres y otros centros históricos por lo general suelen cobrar (entre 7€ y 15€)

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººCONSEJOSºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Si vas a tomar un autobús para regresar al aeropuerto te aconsejo que seas rápido y hábil y preguntes a la gente que hace cola y a los choferes si llega al aeropuerto (generalmente lo indican en la ventana del autobús con un avión dibujado y en los cristales de las paradas vienen los horarios) ya que estás esperando media hora o más y no pasa ningún autobús, luego llegan todos de golpe y se van muy rápido y si te quedas viendo cuál es el correcto los pierdes... a mi me pasó.

Modérate con la comida, si te gusta mucho la comida italiana está bien que comas pero piensa que vas a tener que caminar mucho y cuesta arriba por lo que una digestión pesada no ayuda mucho...

Aprende algo de italiano, por lo general ellos te entienden en español e incluso en inglés pero si aprendes italiano les vas a caer mejor. Yo escuché como me decían "spagnole cogglioni y stronzo" o como se escriba, ya luego lo busqué y pues no me hizo gracia XD pero bueno, por eso digo que mejor aprender algo de italiano :)

Ten cuidado al cruzar las calles, los italianos no respetan las señales de tránsito...

Si tienes la oportunidad de visitar Bérgamo, adelante, es una ciudad muy bonita y te transmitirá una sensación de paz y tranquilidad que te ayudará a alejarte del estrés de cada día.

Si quieres más información y mapas de la cuidad, visitas este blog, tiene información muy completa y fiable: http://www.bergamo.es/

Espero que os haya gustado la opi.
Nos leemos por aquí.
Un abrazo.

• carmina58 publicada 27/06/2011
    Conozco Bérgamo, y por lo tanto, sé de que hablo. Tanto la Città Alta como la Ciudad Baja dan muchísimo más de sí que lo que tu explicas. Francamente, me parece un comentario muy pobre para haber estado allí. Me sorprenden francamente las dificultades para entender el italiano. La similitud del mismo, tanto con el castellano como con el catalán, y más si se conocen ambos idiomas (dices que viajas desde Girona), hace que sea muy fácil de comprender en la mayoría de los casos. Si no viste más, francamente, te perdiste lo mejor. Una lástima.
  • anabamar publicada 15/06/2011
    Buena opi. Saludos