Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez

Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez

adolescentes y niños

Opinión sobre "Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez"

publicada 02/09/2005 | mariaigm
usuario desde : 02/09/2005
No para mí
Ventajas No he encontrado ninguna
Desventajas Malos consejos para educar a los hijos
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"Consejos de crianza nada recomendables"

Lamento discrepar con el resto de personas que han expresado su opinión, pero lamento mucho más que en nuestra sociedad lleguen a convertirse en "best sellers" libros con una linea de pensamiento como la que defiende este pediatra.

No nos equivoquemos, los humanos somos animales racionales y en ello hemos de diferenciarnos del resto de los animales. Estos se pegan, luchan y se muerden ¿también hemos de permitir a nuestros hijos comportarse de ese modo como animales que son? Los padres hemos de transmitir a nuestro hijos una serie de normas de comportamiento que les permitan desarrollarse y relacionarse de una forma sana en la sociedad y eso no está en absoluto reñido con ofrecerles también amor y cariño.

Si cuando somos niños no aprendemos a que no siempre podemos hacer lo que nos apetece tendremos más posibilidades de ser adultos que tampoco acepten facilmente las negativas o las contrariedades y quizá optemos por la violencia, llevada a sus últimas consecuencias, como tristemente vemos cada vez más.

No olvidemos nunca que el hecho de que una persona tenga una determinada formación y una amplia experiencia profesional no la convierte necesariamente en "sabia" ,y si no valga recordar la reciente intervención de un catedrático en el congreso de los diputados.

• veamfe publicada 23/01/2010
    No creo que el libro propugne los valores que comenta. Lo he leído varias veces y discrepo. Por ello, como dice PEPEBARROS, lo mejor es leerlo para opinar. Educar como nos educaron nuestros padres es mejor que las corrientes actuales. No hay más que ver como vienen las nuevas generaciones. Yo hago lo que me dice mi instinto, y créeme que coincide mucho más con lo que opina Carlo González.
  • neusitas publicada 19/10/2009
    Creo que pekemami está completamente equivocada. Los niños de hoy en día salen así por la falta de educación en casa. Es necesario unos limites. A nuestros hijos les tenemos que dar todo el cariño del mundo pero también deben aprender a ser personas racionales con un buen comportamiento. No entiendo a las personas que malcrían a sus hijos de esa manera, sin pensar que luego si no les das lo que quieres se te tirará al suelo con una pataleta, solo comerá patatas fritas o dormirá contigo en la cama hasta que cumpla los 13. Los niños mal criados lo único que hacen en la vida es convertirse en unos egocentristas que se creen el centro del universo y que cuando las cosas no salen como quieren o se vuelven agresivos o caen en depresión. Hay puntos intermedios, en una relación madre/padre - hijo es necesario tanto el cariño como la educación.
  • pekemami publicada 06/07/2009
    Qué razón tienes! Como comenta mi compañera condelsa, así salen los niños! Pero no por libros como este, sino por comentarios como este!! Como comenta, los institutos están llenos de violencia por que es del modo que les tratamos desde el mismo parto. Son unos tiranos porque desde que tienen minutos de vida les tratamos como tal, seres tiranos, manipuladores y muuuy listos... Empezamos con el "no le tengas en brazos que se acostumbra" a las 2 horas de vida y terminamos con el déjale llorar hasta que se hernie porque tiene que hacerse duro. Si eso nos lo hiciera nuestro marido???? para que nos hagamos fuertez... no se consideraria maltrato?? Di que si, los niños, no son personas.

Información técnica : Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez

adolescentes y niños

Título: Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor

Autor: Carlos González Rodríguez

Género: adolescentes y niños