Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez

Imágenes de la comunidad

Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez

adolescentes y niños

> Ver características

92% positivo

13 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez"

publicada 13/02/2008 | Txusquiana
usuario desde : 20/01/2008
Opiniones : 80
Confianza conseguida : 45
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Abrir tu corazón
Desventajas Ninguno
muy útil
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"Bienvenidos el respeto y el cariño"

En estos tiempos que corren tan dados a fomentar más que la crianza natural y con respeto el puro adoctrinamiento o, peor aún, el adiestramiento infantil, resulta reconfortante encontrarse con un libro como este. Este libro te "permite" a ti, madre, (que es a quien fundamentalmente se dirige el autor, puesto que la crianza recae habitualmente en ella) guiarte por tus instintos naturales, por tu "olfato" de madre, te dice: "si dudas, haz lo que te dicte tu corazón".

Bésame mucho, escrito por el pediatra Carlos González (experto en lactancia materna y trato respetuoso a los niños) no te descubre el mundo, pero te muestra la realidad de la infancia tal como es desde el punto de vista más antropológico, más natural, teniendo en cuenta aspectos que estamos olvidando, en esta vida tan tecnócrata que llevamos.

¿Por qué parece que los "expertos" infantiles están empeñados en separar físicamente a madre e hijo? Con cunas, cochecitos, gandulitas .... todo con tal de que madre e hijo se toquen lo menos posible. "No lo cojas, que se acostumbra", "A dormir a su cuarto y en su cuna", "lo estás malcriando ..." "hace de ti lo que quiere ...." ¡aunque tenga 3 semanas de vida" y un largo etcétera de "prohibiciones" lanzadas, por supuesto, por el bien del niño y del tuyo propio.

A lo largo de nueve meses, el bebé ha vivido con su madre, ha escuchado su corazón, su voz, ha sentido su continuo movimiento ¿es tan difícil de entender que necesita seguir sintiendo lo mismo? ¿es tan difícil de entender que el bebé necesita "separarse" poco a poco de su madre a la que considera parte de sí mismo?

Los bebés no están preparados para vivir solos (y mucho menos dormir); evolutivamente hablando no habríamos llegado hasta hoy si los bebés no hubieran protestado reclamando la presencia de un adulto (a ser posible su madre) a la más mínima sospecha de encontrarse solos, es más, hace un millón de años un bebé solo habría sido candidato número uno a menú del día de cualquier depredador de la zona. Alguien dirá: "vale, pero ahora ya no hay depredadores sueltos por ahí esperando para atacar". Cierto, pero, además de que ahora hay otros peligros para el bebé (escapes de gas, incendios, inundaciones .....) ocurre que ese cambio los genes aún no lo han registrado. Los genes humanos están programados para hacer saltar la alarma en cuento noten soledad, no vale que la madre esté en la habitación de al lado ¡si no está a la vista se siente en peligro!

En culturas consideradas más primitivas las madres cargan a sus hijos pegados a sus cuerpos todo el día en lugares donde, paradójicamente, su tipo de vida más tipo comuna les permitiría dejarlos siempre con alguna mujer del clan. Claro que en países bien avanzados, como Japón, los niños duermen hasta los 4-5 años con sus padres, sin ningún tipo de problema.

En los últimos tiempos hemos avanzado terriblemente en cuestiones tecnológicas, médicas ... pero humanamente estamos dando zancadas hacia atrás, hacemos cosas con los niños que son inadmisibles entre los adultos: pegarles, gritarles, humillarles, ignorar su llanto, forzarles a comer ... cuando deberíamos, sencillamente, pararnos a escuchar nuestros instintos y los dictados de nuestro corazón, además de darles el respeto que, como personas, también se merecen. Un saludo

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5279 veces y ha sido evaluada un
87% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • raguquita publicada 23/03/2008
    Para mi ha sido un libro casi "de cabecera" pero, luego, una vez que realmente vives el día a día con tu hijo, todo se suaviza, tanto unas tendencias de crianza como otras, y al final lo que impera es el sentido común y las necesidades del niño y la madre. A mi, desde luego, me tira más la crianza natural, pero a mi manera, nada de llevarlo todo a rajatabla y al pie de la letra. Saludos.
  • joseba007 publicada 16/03/2008
    interesante teoria buena opi de ahi el excepcional saludos.
  • Iolandallop publicada 14/03/2008
    Lo tengo y es genial... un excepcional para ti. Besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor - Carlos González Rodríguez

Descripción del fabricante del producto

adolescentes y niños

Características técnicas

Título: Bésame mucho: como criar a tu hijo con amor

Autor: Carlos González Rodríguez

Género: adolescentes y niños

Lengua: castellano

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/05/2003